Blogia
INFO STROEDER

Policial

Micro accidentado en R3 Km 900

Micro accidentado en R3 Km 900

En el día de ayer, siendo las 16,00 horas el Destacamento Policial local tomo conocimiento que se habría producido un accidente de transito, sobre la ruta nacional numero 03 a la altura del kilómetro 900, punto en el cual al llegar se encontraron con la escena, donde el micro ómnibus de la empresa Plaza interno 520 de color amarillo y gris de la Empresa PLAZA, que transportaba pasajeros desde este medio a la localidad de Carmen de Patagones se hallaba detenido sobre la banquina derecha, con el parabrisas dañado y un hierro largo de forma irregular con un pedazo de lona color rojiza incrustado en la cabina, sobre el torpedo.

Dentro del compartimiento de los choferes, se hallaban el ciudadano MARCELO ALVAREZ, que conducía este ómnibus, encontrándose consciente pero con la lesiones en su cabeza, emanándole mucho fluido vital acompañado de otro conductor y un efectivo policial que viajaba en ese micro.

Alvarez fue trasladado de inmediato al hospital “Alberto Urizar” de Stroeder, a los fines de su asistencia, dictaminándosele lesiones de carácter LEVES.

Personal policial pudo establecer que minutos antes, este micro que circulaba con destino a Patagones, se cruzo en ese sector de la ruta con un camión marca LIAZ de color blanco y amarillo con acoplado que transportaba trigo, cubierto con una lona de color rojiza conducido por ENRIQUE ALEJANDRO GUTIERREZ, que por circunstancias que tratan de establecerse, al momento que se cruzaban ambos rodados, parte del armazón de hierro que sostenía la lona de este camión, se desprendió con un pedazo de lona y fue a dar contra el parabrisas del ómnibus, produciendo la rotura del mismo, y al incrustarse dentro de la cabina lesiono a ALVAREZ en la zona parietal.

El camión detallado fue secuestrado, el cual era conducido por el ciudadano ENRIQUE ALEJANDRO GUTIERREZ, mayor de edad,  oriundo de la ciudad de Viedma, Provincia de Rio Negro, procediéndose a tomar las acciones correspondientes del caso, y se instruyen actuaciones prevencionales caratuladas DAÑO Y LESIONES LEVES CULPOSAS, dándose injerencia a la Ayudantia Fiscal de Patagones, la UFIJ Nº 09 y al Juzgado de Garantias Nº 01 todos del Departamento Judicial de Bahia Blanca.

Es para destacar la entereza y profesionalidad el conductor del micro ómnibus Plaza, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, ya que al momento de recibir el golpe con el hierro que rompió el parabrisas y le  produjo la lesión en su cabeza,  no perdió el conocimiento, y logro controlar y detener el colectivo sobre la banquina, salvaguardando así la integridad física de los pasajeros. 

Fuente: Destacamento Policial Stroeder  

Decomisaron cuatro toneladas de carne con hueso

Decomisaron cuatro toneladas de carne con hueso
Ocurrió hoy por la mañana, cuando personal de Funbapa detectó en un camión que intentaba ingresar a Río Negro por el Puesto de Control de La Japonesa, un compartimento metálico oculto debajo de bolsas de avena y maíz en el que eran transportadas 208 planchas de asado y 98 chuleteros con hueso.

El vehículo conducido por un mayor de edad de apellido Pérez no contaba ni con habilitación de SENASA para tal fin ni con equipo de frío. Además, la carga oculta, cuyo ingreso a la región está prohibido por razones sanitarias, carecía de la documentación pertinente.

En vista de las infracciones a la normativa vigente, la carga, que en total ronda los 4 mil kilos de carne, fue interdictada y puesta a disposición de Senasa a los efectos de que se resuelva su destino final.

Fuente: Noticias Net

Tras detener a 4 personas en Villalonga, se esclarecerían varios delitos

Tras detener a 4 personas en Villalonga, se esclarecerían varios delitos

La Municipalidad de Patagones, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano, informó que la Policía Comunal detuvo días atrás a 4 personas involucradas en diversos hechos delictivos, entre ellos el robo calificado y privación ilegal de la libertad a un juez de instrucción de Río Negro sucedido semanas atrás.

Dos semanas atrás fueron detenidos en Villalonga por personal de la Sub Estación de esta localidad los ciudadanos Juan Carlos Rupayán (argentino, 44 años), Estanislao Servin (Paraguayo, 20 años), Gonzalo Vázquez (Paraguayo, 27 años) y Claudio Cantero (Argentino, 32 años).

Tras esta detención y a raíz de averiguaciones practicadas y testimonios recogidos oportunamente, se logró establecer que los mencionados imputados tendrían vinculación con hechos delictivos en Villarino, motivando esto la solicitud de ordenes de allanamiento en la localidad de Pedro Luro, arrojando resultados positivos y secuestrándose armas y elementos coincidentes con los denunciados oportunamente. Asimismo y según información que fue requerida por personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Viedma, trabajando en forma conjunta con personal de este elemento, se logró el esclarecimientos de hechos delictivos sucedidos en la zona rural de Viedma e inclusive el esclarecimiento de un hecho delictivo por el delito de robo calificado y privación ilegitima de la libertad de Carlos Reussi (Juez de Instrucción de  la Provincia de Río Negro), secuestrándose en orden de Requisa al vehículo secuestrado en la Dependencia de Villalonga  requerida oportunamente por el Juzgado de Garantías Nro. 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca, y a requerimiento del Juzgado de Instrucción Nro. 4 de la ciudad de Viedma,  a cargo del Juez Bustamante,  elementos coincidentes con los solicitados.

Detención en Carmen de Patagones

La Estación de Policía Comunal de Patagones junto con efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la ciudad de Viedma, detuvieron este sábado en el interior del playón de la Estación de Servicio ubicada en la calle Juan de la Piedra y Dr. Baraja al ciudadano Fernando Javier “Nano” Bustos,  sobre quien fuera librada una orden de detención en el marco de la causa caratulada Robo agravado por el uso de arma de fuego y otros, de trámite ante el Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Viedma (Provincia de Río Negro), hecho este en el cual perdiera la vida una persona de apellido Salvo.

Por el momento el detenido se encuentra alojado en esta seccional y será trasladado a otra Dependencia Policial hasta tanto se libre la orden de extradición para ser llevado ante el Juez que ordenara su detención.

Bustos se encontraba investigado por la Policía Comunal ya que estaría vinculado a distintos hechos de violencia como Robo Calificado cometido en un comercio de calle Hipólito Irigoyen de esta ciudad, como así también investigado y sindicado por ser el autor de disparos con arma de fuego hacia un móvil Policial de la seccional Patagones en el sector del Barrio Villa del Carmen por el cual se le iniciaran actuaciones por los delitos de abuso de armas de fuego y daño calificado,  y como partícipe de un gran número de hechos de violencia ocurridos en este mencionado barrio en el cual resultaran dañados móviles Policiales como así también personal Policial herido.

La detención del nombrado, se logró gracias al arduo trabajo de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Viedma en el primer hecho mencionado, quienes solicitaron la colaboración de la policía comunal de Patagones

Fuente: Dirección de Prensa MUNICIPALIDAD DE PATAGONES

Joven es agredida brutalmente al salir de institución educativa

Joven es agredida brutalmente al salir de institución educativa

En el día de ayer, siendo las 15,00 horas Personal Policial local recepcionó una denuncia penal por agresión en la vía pública.

La madre de la joven agredida, CLAUDIA MONTESINO REYES, denuncio el hecho en el cual su hija, quien es menor de edad, al momento que salía del Escuela de Educación Secundaria Nº 07 (Ex Colegio Cnal. Cagliero) de Stroeder, fue atacada y agredida en la vía publica por tres personas de sexo femenino, siendo una de ellas alumna del mismo Colegio, una hermana mayor,  y la progenitora de ambas.

Tras esta denuncia, desde el Destacamento Policial local informan que se investiga y e instruyen actuaciones caratuladas como “LESIONES LEVES” dándose injerencia a la Ayudantía Fiscal de Patagones, a la UFIJ Nº 09,  al Juzgado de Garantías Nº 01 de Bahía Blanca, a la UFIJ Nº 01 de Menores,  y al Juzgado de Garantías Nº 02, ambos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca.

Fuente: Destacamento Policial Stroeder/ Info Stroeder

Vuelca vehículo a 40 km de Stroeder

Vuelca vehículo a 40 km de Stroeder

En el día de ayer, siendo las 14,00 horas, el destacamento Policial local tomo conocimiento de un accidente de transito ocurrido en el camino rural que une la localidad de J.B. CASAS, LOS POCITOS y BAHIA SAN BLAS, distante a unos 40 kilómetros aproximadamente de este medio.

Constituido en el lugar personal policial del Destacamento Bahía San Blas y de Stroeder, constataron que por circunstancias ignoradas el vehiculo marca TOYOTA modelo SW4 de color gris dominio BUW-194, que era conducido por su titular el ciudadano CARLOS VILTE, oriundo de la vecina localidad de Viedma -Río Negro-, al momento que circulaba desde Bahía San Blas hacia la localidad de J. B. Casas derrapo sobre el camino de tierra y ripio, volcándose y deteniéndose sobre su techo en el interior de un campo vecino.       

No hubo que lamentar ningún tipo lesión, ya que VILTE, quien se desempeña como docente en la Escuela de Bahía San Blas, salió ileso de su rodado por sus propios medios resultando con daños varios su vehiculo.

Fuente: Destacamento Policial Stroeder/ Info Stroeder

Encontraron restos óseos en inmediaciones del puente Ferrocarretero

Encontraron restos óseos en inmediaciones del puente Ferrocarretero

El martes en horas de la tarde se produjo el hallazgo de restos óseos en inmediaciones al puente Ferrocarretero, sobre una de las instalaciones de ARSA en la margen norte del río Negro.

Según precisó a este medio la subcomisario Patricia Elizondo, a cargo de la unidad 30, se tomó intervención y se dirigieron hasta el lugar donde encontraron semi enterrados dos cráneos y otras piezas sueltas.

“El médico policial certificó que se trataría de restos humanos que presentaban características de personas aborígenes. Igualmente se le dio intervención al área de Cultura para que ellos hagan analizar esos restos con un antropólogo”.

El hallazgo se produjo cuando un grupo de obreros se encontraba realizando una tarea en el predio de Aguas Rionegrinas. Cavaban una zanja y dieron con los restos óseos en ese sector, que habrían estado enterrados a una altura de 70 centímetros de profundidad.

La ubicación específica es sobre la calle Del Puente Viejo frente a la sección Canes de la policía de Río Negro.

Fuente: El Delitometro

Una persona murió en un fuerte accidente en el Puente Nuevo

Una persona murió en un fuerte accidente en el Puente Nuevo

Una persona falleció tras un terrible accidente ocurrido esta noche en el puente "Basilio Villarino" que une Viedma y Carmen de Patagones. El deceso ocurrió cuando dos automóviles colisionaron duramente. Las policías de ambas ciudades organizaron un operativo de tránsito que generó largas colas de vehículos. 

El fallecido fue identificado como Juan Antonio Arraras, de 58 años. El hombre, oriundo de Patagones, se trasladaba en el Ford Escort que impactó contra la Renault Kangoo.

El accidente ocurrió en el extremo de Viedma. Según testigos el conductor del Escort habría hecho una maniobra extraña y terminó impactando contra el otro rodado.

Ambos automóviles terminaron con serios daños materiales. Los ocupantes de la Kangoo, en tanto, resultaron ilesos. 

Fuente: Diario La Palabra

ACCIDENTE DE TRANSITO EN ZONA RURAL A 20 KM DE STROEDER

ACCIDENTE DE TRANSITO EN ZONA RURAL A 20 KM  DE STROEDER

Ocurrió en el día de ayer a las 21,45 horas aproximadamente.

El accidente se produjo a 20 km kilómetros de la localidad de Stroeder,  en un camino rural en dirección al establecimiento rural La Escondida, dejando como saldo una persona lesionadas dentro de un automóvil.

Tras un llamado telefónico que alertaba sobre el hecho, Personal policial del Destacamento Policial Stroeder, se dirigió al lugar del accidente, donde luego de trasponer unos 20 kilometros de camino de ripio y tierra compactada, juntamente con personal de Bomberos de este medio, una ambulancia de Villalonga y el móvil de Control Urbano, se constituyeron en un camino rural, ubicado frente al establecimiento rural “San Vicente” de esta Jurisdiccion.

En el lugar observaron huellas de derrape y un vehiculo marca Volswagen Gol 1.6 de color oscuro, presentando daños varios, detenido junto al alambrado del campo mencionado pero del lado interno, entre los yuyales, iniciando su labor el personal de bomberos, debido a que en su interior se encontraba un ciudadano lesionado.

El mismo fue identificado como PEDRO GANDOLFO, oriundo de la vecina localidad de Villalonga, siendo quien conducía ese automóvil al producirse el accidente y era acompañado al momento por el ciudadano MARIO QUINTUN, también oriundo de Villalonga, quien se encontraba en mejor estado  caminando junto al vehiculo.

Una vez retirado GANDOLFO, junto a QUINTUN fueron trasladados de inmediato al hospital local Pedro Ecay, para una atención mejor debido a que GANDOLFO presentaba lesiones más complejas.

Posteriormente se hicieron las diligencias científicas de rigor en el lugar y dictaminado el carácter de las LESIONES, se instruyen en la Dependencia Policial local las actuaciones caratuladas LESIONES LEVES POR ACCIDENTE Y LESIONES LEVES CULPOSAS, mientras se investiga a los fines de establecer las causales del accidente de transito, dándose injerencia a la Ayudantía Fiscal de Patagones, a la UFIJ Nº 09 a cargo del Dr. Sebastian Foglia y al Juzgado de Garantías Nº 4, todos del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Fuente: Destacamento Policial Stroeder

Herido de bala en Patagones

Herido de bala en Patagones

Días atrás, luego de las reiteradas agresiones con piedras a móviles y personal policial,  funcionarios municipales locales se manifestaron en contra de aplicar mano dura contra la delincuencia.

Desde el gobierno nacional no se observan medidas claras y expeditivas tendientes a brindar seguridad a la ciudadanía, y educación que tenga por finalidad la cultura del trabajo. La inseguridad no es tema de cadena nacional, ni de decretos expeditivos, el resultado: un problema que lejos de disminuir, continúa aumentando, perdiendo todos los vecinos calidad de vida.

Los hechos de hoy

Un hombre de 34 años de edad resultó herido por un disparo de arma de fuego esta madrugada al momento de evitar un robo en su propiedad, ubicada en Villa del Carmen.

El hecho se registró aproximadamente a las 5:15 en un domicilio ubicado en la calle Arró 655, entre Nicolás Descalzi y Maestro González. A esa hora el habitante del inmueble, Diago Martín Badano, escuchó ruidos en el patio de la vivienda y salió para observar.

Fue en ese momento que detectó la presencia de dos personas encapuchadas que revisaban el interior de su vehículo (una camioneta Chevrolet Silverado).

Al preguntarles quienes eran y qué hacían en ese lugar, los malvivientes respondieron con un disparo de arma de fuego e hirieron a Badano en su hombro derecho, para luego huir.

La víctima fue derivada inmediatamente al hospital, desde donde informaron que su estado no era grave.

Fuente: Diario La Palabra/ Info Stroeder

Un barra de Lanús murió en La Plata durante el partido ante Estudiantes

Un barra de Lanús murió en La Plata durante el partido ante Estudiantes

Ayer destrozos a comercios, hoy un muerto y heridos... "Fútbol para Todos" y algún día ojala el slogan sea "Delincuencia para nadie"

El resultado de mirar para otro lado, falta de políticas de seguridad, y de programas serios de inclusión, además de peligrosas relaciones de barras bravas con ciertos sectores de la política y gremialistas que los encubren.

Que poco vale la vida, cuantos muertos van a contar desde el gobierno de turno hasta tomar medidas que defiendan a quienes respetan las leyes de convivencia e intentan vivir decentemente. O esto se convertirá en la ley de la selva donde los delincuentes y asesinos tengan todo el poder?

Los hechos de hoy

Se trata de un referente de La 14 conocido como "El Zurdo" y además habría un apuñalado. La primera versión hablaba de una interna en la barra aunque también algunos testigos informaron sobre un enfrentamiento con la Policía. Cuando promediaba el primer tiempo hubo disturbios en la popular visitante.

Uno tras otro. Así, sin descanso, se concatenan los hechos de violencia ligados al fútbol argentino. En esta ocasión, el escenario fue La Plata, donde Lanús visitaba a Estudiantes

Promediaba la primera etapa cuando en la popular visitante se vio a los hinchas de Lanús enfrentarse con la Policía y con el correr de los minutos se supo que, fuera de la cancha, fue asesinado de un balazo un miembro de La 14 (la barra de Lanús), Santiago Daniel Jerez, alias el "Zurdo", miembro del Sindicato de Camioneros.

Además, al hospital San Roque de Gonnet, fue trasladado herido "Tonga", uno de los referentes de la barra de Lanús. En la puerta del centro de salud hay tensión, ya que hinchas de Lanús también fueron hasta allí.

Info Stroeder

Le robaron la notebook a un funcionario municipal de Patagones

Le robaron la notebook a un funcionario municipal de Patagones

No se salva nadie, la “sensación” de inseguridad parece no tener freno.

El hecho ocurrió en las oficinas de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Los ladrones no ejercieron violencia. Además la dependencia tiene alarma, aunque no se habría activado.

Desconocidos se apoderaron de una notebook de la oficina de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del municipio de Carmen de Patagones. Lo curiosos es que no violentaron puertas ni ventanas para ingresar.

El robo fue denunciado por Horacio Collado, titular del área y ex presidente del Departamento Provincial del Agua –DPA- de Río Negro.

El funcionario relató que ayer, aproximadamente a las 7,15, ingresó a la dependencia ubicada en 25 de Mayo 315 y advirtió que había desaparecido una notebook marca Bangho Max, color negro.

En la presentación, el Subsecretario indicó que los ladrones no ejercieron violencia para entrar y que el edificio cuenta con un sistema de alarma, aunque aclaró que no es seguro.

Fuente: El Delitometro/ Info Stroeder

Un chico de Villalonga murió al accidentarse con su moto

Un chico de Villalonga murió al accidentarse con su moto

La Policía Comunal de Patagones investiga la muerte de un chico de 17 años que producto de un accidente fue derivado de urgencia al hospital Pedro Ecay, donde anoche falleció. Velan sus restos en Villalonga donde hay congoja por la pérdida del joven.

Según los datos aportados por fuentes policiales a este medio, el accidente que dejo al joven hospitalizado se produjo el viernes entre las 21 y 22 horas en el acceso a la localidad de Villalonga sobre la parte conocida como la curva o la “S”.

El joven fue llevado en primera instancia al hospital de la localidad pero es inmediatamente derivado al Pedro Ecay de Carmen de Patagones donde lo intervinieron quirúrgicamente. El chico de 17 años, a pesar de su juventud no pudo sobreponerse de las heridas y falleció alrededor de las 22 horas.

La causa que en principio estaba caratulada como “averiguación causal de lesiones”, se re caratuló a “averiguación causal de muerte”, según consignaron las fuentes policiales a este medio.

El joven fue identificado como Nicolás Castilla y sus restos estaban siendo velados en la mañana del domingo en la localidad villalonguense que estaba conmocionada por la lamentable pérdida.

En la causa interviene la Ayudantía Fiscal de Patagones, la UFIJ Nº 9 de Bahía Blanca y el Juzgado de Garantias Nº 4 de Bahía Blanca. El Gabinete de la Policía Científica de Patagones trabajo en el lugar donde se produjo el accidente y se estima que el chico se golpeó contra un árbol al provocarse la caída de la moto.

Fuente: El Delitometro

Los hinchas de Ituzaingó invadieron el campo y quemaron un patrullero

Los hinchas de Ituzaingó invadieron el campo y quemaron un patrullero
Una escalada de violencia que no encuentra su límite, pueden los "barras" manejarse con total libertad e impunidad destruyendo bienes y agrediendo a personas sin que nadie los detenga?
El público local, en esta ocación se metió en la cancha a los 40 del segundo tiempo cuando su equipo perdía 1-0 ante Leandro N. Alem. Fueron en busca de los dirigentes visitantes. Hubo un enfrentamiento con la policía y prendieron fuego un móvil.

La violencia en el fútbol no tiene fin y aunque en el ascenso los hinchas visitantes no pueden ir a la cancha siempre hay un objetivo para los violentos. Por la Primera D, Ituzaingó recibía a Leandro N. Alem por la fecha 29, pero el partido no terminó y la tarde quedó manchada por la violencia.

A los 34 del segundo tiempo, Maximiliano Portillo anotó para Alem y puso 1-0 arriba a la visita. Los dirigentes del Lechero gritaron el gol y seis minutos más tarde se desató la barbarie. Los hinchas locales invadieron el campo de juego y fueron en busca del "público" visitante. Dirigentes y jugadores de Alem se refugiaron en el vestuario, mientras la barra del León se enfrentaba con la policía.

Todo terminó en violencia: la policía reprimió y los hinchas de Ituzaingó respondieron con piedras y prendieron fuego un patrullero en los alrededores del estadio.

Santiago Davio, delantero de Alem, escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy temi x mi vida!!! Ascenso argentino", y agregó: "Nos mataron en el micro, regalados !!! No se puede más con esta violencia". Además, subió fotos del micro con los vidrios rotos y de los elementos contundentes que les arrojaron. Una vergüenza.

Info Stroeder

Familia indignada: aberrante segunda autopsia al cuerpo de Nicolás Calfunao

Familia indignada: aberrante segunda autopsia al cuerpo de Nicolás Calfunao

¿Había un orificio de bala en el cráneo?

La Justicia bonaerense logró que una familia de Patagones viviera momentos reales que superaron escenas imaginadas por un cineasta para un filme de terror. Todo se enmarca en la práctica de una segunda autopsia del cadáver del joven Nicolás Calfunao, quien apareció sin vida en San Blas, en febrero de este año.

Tras la primera operación realizada al cuerpo de la víctima los forenses del hospital de Carmen de Patagones aseguraron que se trató de un suicidio, pero sus allegados siempre abonaron la hipótesis de un homicidio, por lo que requirieron una segunda autopsia.

La Justicia accedió a que dicha intervención tuviera lugar el pasado miércoles en el nosocomio de Villalonga (no debía realizarse en el mismo sitio que la primera).

Personal del cementerio de Patagones, de una empresa fúnebre y los propios familiares fueron los encargados de retirar el ataúd -con los restos mortales de Nicolás- del nicho donde se encontraba y trasladarlo a la vecina localidad.

“Cuando llegamos al hospital de Villalonga las autoridades no sabían que se tenía que realizar una autopsia y el médico Claudio Raigoroski tampoco conocía que ese día llegaba el cuerpo”, señaló la familia Calfunao en una nota enviada a los medios de prensa.

Agregaron que el profesional “había hablado con la fiscal Adela Abel y le explicó que el lugar no estaba en condiciones para realizar dicha autopsia porque no contaba con la ventilación y los elementos necesarios, ya que el cuerpo estaba muy descompuesto”.
El propio padre tuvo que comprar guantes y ayudarle al médico a sacar el cuerpo del cajón. Se pensó en un momento realizar la operación al aire libre, pero los familiares se negaron “porque Nicolás no se lo merece”.

Finalmente se logró llevar a cabo la autopsia en una pequeña sala, pero con la mitad de los elementos necesarios para estos casos. El resultado se conocerá en los próximos días.

“¿Cómo puede ser que la señora fiscal de Carmen De Patagones, Adela Abel, no se de cuenta que ese lugar no estaba en condiciones, para realizar una autopsia?”, se preguntaron los allegados a Nicolás e hicieron cargo a la funcionaria judicial “si sale nuevamente que no hay nada, que ella misma explique por qué permitió que se le realice la autopsia en un lugar que no contaba con luz, no tenia nada de nada y de lo cual no se pudo realizar las investigaciones correspondiente al cuerpo”.
”Lo que vivimos no tiene nombre, el dolor que sentimos al ver como juegan con el cuerpo de nuestro ser querido no se puede explicar. Pedimos por favor que nos ayuden, porque no queremos que la muerte de Nicolás quede impune, pero necesitamos que la Justicia trabaje como tiene que ser”, expresaron.
”Sentimos que la justicia de Carmen De Patagones está jugando con nosotros”, concluyeron.
¿Una bala en el cráneo?

Mientras tanto el abogado de la familia, Manuel Maza, recalcó en FM DE LA COSTA que los seres queridos de la víctima insisten en un asesinato. En ese sentido, dijo que “constantemente me llegan muchos rumores, pero cuando los queremos plasmar por escrito ninguno pone la firma”.

“Antes de ayer los padres relataron que una enfermera del hospital Pedro Ecay habría escuchado o visto que el chico tenía un orificio de bala en el cráneo y que ello no había sido puesto en la autopsia, lo que sería extremadamente grave para el perito que la hizo”, añadió Maza.

Finalizó diciendo que “esta persona iba a venir ayer a mi estudio para contarme los hechos y luego poder ofrecerla como testigo, pero no apareció”.

Fuente: Diario La Palabra

Ahora admiten que aumentó el delito y anuncian cambios para combatir la ola de inseguridad

Ahora admiten que aumentó el delito y anuncian cambios para combatir la ola de inseguridad

Es en Bahía Blanca, donde hoy hubo una reunión en la Municipalidad por este motivo.

El superintendente de Seguridad Interior Sur, comisario general Héctor Abel Maggi, admitió hoy que creció el delito en la ciudad y dijo que trajo 170 policías para reforzar la seguridad.

   "El aumento delictivo no lo voy a negar y se da en el país, por lo que la Provincia y Bahía Blanca no están al margen. Preocupa la combinación de minoridad y el show de excarecelaciones que existe", agregó.

El martes, el jefe de la Policía Departamental, Gustavo Maldonado, había dicho que no percibió un incremento del delito, sino una mayor notoriedad pública de los hechos de inseguridad.

   Maggi, que se reunió esta mañana con el jefe comunal de Gabinete, Gustavo Mena, anunció que dividirán en dos la Policía Distrital para maximizar la operatividad de la fuerza y explicó que en Bahía están operando bandas de delincuentes integradas por gente de la ciudad y foráneos.

   "Es una medida que va a permitir mejor contralor y un trabajo en terreno de cada uno de los jefes. Los nombres están definidos, pero antes los va a saber el intendente", afirmó. (LU2 y LNP)

Fuente: LNP

ACCIDENTE DE TRANSITO-RUTA NACIONAL 3-KM 894

ACCIDENTE DE TRANSITO-RUTA NACIONAL 3-KM 894

El vehículo accidentado volcó

En el día de ayer, 09 abril, siendo 23,10 horas., un llamado al numero de emergencia al 101 de la Subdependencia Policial de Stroeder, en el cual una persona informaba que a unos kilómetros de esta localidad,  sobre la ruta nacional Nº 03 se había producido un accidente de transito, habiendo personas lesionadas en el lugar.

Tras este alerta, de inmediato personal de este Destacamento, se constituyo en el kilometro 894 de la ruta mencionada, juntamente con personal de Control Urbano de la Delegación Municipal Stroeder.

Al llegar se encontraron con la escena, de un vehiculo oficial de la Policia de la Provincia de Chubut, marca CITROEN modelo BERLINGO color blanco dominio KLL-348, que se hallaba volcado sobre la banquina, habiendo tres efectivos de esa policía lesionados, identificados como el Sgto. QUINTUPRAI, el Sgto. FELIZ ALBERTO ALVAREZ y el Cabo 1º DIEGO JAVIER BARROS, este ultimo recostado entre los pastizales, ya que había sido despedido por el rodado al producirse el vuelco.

También se hallaba en el lugar otro vehiculo pick up Volswagen modelo  Amarok de la misma policía, con dos efectivos asistiendo a sus compañeros, y un detenido, que trasladaban desde Capital Federal con destino a la localidad de Comodoro, formando parte de la misma Comisión Policial.

Al llegar la ambulancia y personal del hospital local Pedro Urizar, y personal de Bomberos Voluntarios de la mencionada localidad, trasladaron a los lesionados al mencionado nosocomio local, donde una vez asistidos los ciudadanos accidentados, se les dictaminaron LESIONES DE CARÁCTER LEVES, quedando los tres efectivos internados, para una mejor atención.       

Luego personal policial local procedió al secuestro preventivo del rodado siniestrado a los fines legales correspondientes, mientras se trata de establecer las causales del despiste, dándose injerencia a la Ayudantía Fiscal de Patagones, a la UFIJ Nº 09 a cargo del Dr. Sebastian Foglia y al Juzgado de Garantías Nº 3, todos del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Fuente: Parte de Prensa Destacamento Policial Stroeder

Villalonga: Sorprenden a mujer en su casa y le roban el auto y varias cosas

Villalonga: Sorprenden a mujer en su casa y le roban el auto y varias cosas

Una mujer fue víctima de la delincuencia en la localidad de Villalonga. Entraron a su casa, la tuvieron cautiva por horas y escaparon en el auto de la víctima llevándose varias cosas.


El hecho se registró en la jornada de ayer, cuando la mujer atendió el llamado del timbre y al abrir la puerta de la casa ubicada en la calle Nuestra Señora del Carmen de la localidad ubicada en la parte norte del Distrito de Patagones, fue sorprendida por un hombre que la amenazó e introdujo en la casa.

Minutos después, otro delincuente accedió a la vivienda y ataron a la mujer dejándola sobre un sillón con la boca vendada, según la información aportada por fuentes policiales.

El hecho se produjo entre las 18 y las 20, según la denuncia radicada por la víctima de alrededor de 70 años quien se encontraba sola en la casa al momento del robo.

Ambos delincuentes se desplazaron por la casa con total libertad en búsqueda de elementos de valor. Finalmente tomaron la llave del auto de la mujer, un Volkswagen Gol gris que estaba estacionado en el garaje, lo cargaron de varias cosas como zapatillas, alianzas de oro, carne de cerdo y de cordero que tenía en la heladera, un teléfono celular, vajillas varias, unos 500 pesos y otros elementos de valor que no fueron detallados por las fuentes.

La causa fue caratulada como privación ilegitima de la libertad y robo automotor e interviene la UFIJ Nº 9 de Bahía Blanca, la Ayudantía Fiscal de Patagones y la Policía Comunal de Villalonga.

Fuente: El Delitómetro

Reclaman esclarecimiento de un presunto ‘suicidio’ en San Blas

Reclaman esclarecimiento de un presunto ‘suicidio’ en San Blas

Familiares y allegados de Nicolás Calfunao se movilizaron esta mañana en Patagones para exigir que la Justicia avance en la investigación de la muerte del joven de 18 años de edad, ocurrida el pasado 20 de febrero en San Blas. El muchacho apareció muerto en el patio de su casa, aparentemente producto de un suicidio, pero sus seres queridos afirman que fue asesinado.

Hoy, poco antes de las 10, un grupo de personas inició una marcha por el centro de Carmen de Patagones para solicitar que la Fiscalía local acelere las tramitaciones. Entre otros aspectos, piden que se realice una nueva autopsia al cuerpo de Nicolás, ya que están seguros que existían algunos golpes en la zona de las costillas, mientras que el primer examen del cadáver no coincide con ese pensamiento.

Gustavo Calfunao, tío de la víctima, dijo en FM DE LA COSTA que él fue quien encontró al muchacho sin vida. “Pasó un martes a la noche. Fuimos a comer un asado todos juntos y aproximadamente a las 2 de la mañana pasé a dejarlo por casa (vivían en una misma vivienda junto a las parejas de ambos). Él me lo pidió porque al día siguiente teníamos que ir a trabajar (se dedican a la construcción); yo fui a un pub”, relató Calfunao.

Agregó que al regresar a su casa, alrededor de las 5:00, halló a su sobrino ya sin vida, ‘sentado’ y recostado en un árbol ubicado en un patio delantero del inmueble. Tenía tres vueltas de soga un poco más arriba del cuello, casi a la altura del mentón, contó Gustavo.

Si bien la policía estimó, desde un primer momento, que se trataba de un suicidio, la familia lo descartó inmediatamente.

En ese sentido, Calfunao consideró extraño que una persona pueda quitarse la vida mediante un ahorcamiento en esa posición (sentado) debido a que instintivamente hubiese estirado sus piernas para salvarse.

Al ser consultado sobre los posibles motivos de un supuesto crimen, mencionó desconocerlo, aunque dijo que hay testigos que observaron que aproximadamente a las 4 de la mañana tres personas se retiraron del lugar del hecho.

Se trataría de hombres que residen desde hace pocos meses en San Blas y que llevan a cabo trabajos temporarios.

Gustavo Calfunao afirmó haber recibido una serie de amenazas telefónicas en los últimos días, en las que le advierten que cese con los reclamos o alguien más de su familia morirá. La última advertencia fue el viernes pasado, tras lo cual efectuó la denuncia.

“Estamos investigando”

Por su parte, la titular de la Ayudantía Fiscal de Patagones, Adela Abel, se comunicó inmediatamente con la misma radio para aclarar que su área está trabajando en la investigación y que no abandonaron el caso ni dieron por hecho de que se trató de un suicidio.

No obstante fue muy hermética y evitó dar precisiones de las tareas que está desarrollando para conocer la verdad.

Fuente: Diario La Palabra

Alcoholizado, el hijo de Aliverti mató a un ciclista en Pilar y lo liberaron

Alcoholizado, el hijo de Aliverti mató a un ciclista en Pilar y lo liberaron

La Justicia hará justicia? o será un hecho mas donde los humildes no son protegidos ni escuchados por el poder judicial y político?

Un “accidente” con el peor final, la muerte, y con actitudes posteriores al fatal hecho que desenmascaran un grado de deshumanización increíble...

Fue un homicidio muy extraño: el conductor asesino iba alcoholizado, se llevó 17 Km. a su víctima en el capó del Peugeot 504 sin sorprenderse y lo liberaron 48 horas después de ingresar a la comisaría. ¿Quién se hace responsable? El padre del conductor asesino, el locutor K Eduardo Aliverti, pidió comprensión.

El periodista Eduardo Aliverti (su verdadero nombre es Eduardo Pablo García Aliverti) reconoció que la persona que atropelló y arrastró durante 17 kilómetros a un ciclista en la localidad de Pilar fue su hijo: Pablo García.
 
Escribió en el muro de su Facebook, el periodista: 
 
"Acá estoy, en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, producto de hechos que involucran a parte de mi familia y que tomaron estado público en las últimas horas. Pablo García es mi hijo. Sólo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia -ya actuante- en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de esta desgracia igual de desgarradora que de irreparable y que nuestro objetivo es la estricta igualdad ante la justicia. Sólo quiero pedir, frente a las versiones circulantes, que todo lo relacionado con los detalles y marcha de la causa sea vehiculizado a través de los canales correspondientes, evitando especulaciones de otro tipo. Sólo eso. Es lo único que deseo y debo pedir. Gracias si puede ser así. 
 
Eduardo Aliverti."
 
El hecho
 
El domingo 17/02, mientras manejaba por la Panamericana, a las 6:30, Pablo García, de 28 años, embistió con su Peugeot 503 color celeste, en el Km. 52 de Panamericana, al ciclista Reinaldo Rodas, de 53 años, quien iba a trabajar en el country club Mapuche, donde él era vigilador. Rodas murió como consecuencia de las heridas sufridas en el impacto. 
 
Pero García escapó, pero con el cadáver aún sobre el capó del vehículo, ya que había quedado en el lugar del acompañante, luego de romperse el parabrisas. Así manejó más de 17 kilómetros, hasta que la empleada del peaje en Tortuguitas lo denunció y fue finalmente detenido. 
 
Pero al día siguiente, fue liberado, pese a que manejaba completamente alcoholizado, con 1,45 gramo de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo legal es de 0,5, informó el canal de C5N.
 
Aparentemente, García pagó con $ 100 y mientras buscaba el dinero del cambio, la empleada advirtió la irregularidad. Y le preguntó sobre la situación pero el conductor, alcoholizado, bromeo: "Entonces voy a tener que pagar por dos".
 
De inmediato, la empleada avisó al personal de seguridad del peaje, quien demoró al conductor hasta que llegó la Policía local. El hombre quedó detenido en la Comisaria 7° de Lagomarsino, pero fue liberado el martes 19/02 porque está implicado por un delito excarcelable ("homicio culposo", sin intención).
 
"Para mí es un asesino", dijo hoy, entre llantos, la hermana de Rodas. "Para mí está acostumbrado. Tenés que estar acostumbrado para hacer una cosa así", agregó la mujer, quien dijo que aún no se sabe cuáles eran las condiciones del conductor al momento del accidente.
 
Según contó la hermana, Rodas iba todos los días en bicicleta. "Siempre iba por la banquina", apuntó.
 
El hombre de 53 años estaba casado y tenía un hijo de 13 años. "Toda su vida fue el nene, que encima es su único hijo. Ellos se amaban. Creo que no amaba a su señora como amaba a su hijo", dijo la hermana y reclamó asistencia psicológica para el chico.

Fuente: Urgente 24/ Minuto1/ InfoStroeder

Decomisan lanares

Decomisan lanares

La Municipalidad de Patagones, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Control Urbano y la Policía Comunal, informó que en la jornada del viernes se realizó el decomiso de 16 lanares faenados clandestinamente en el distrito de Patagones.

Durante la mañana del viernes, personal de la Policía Comunal interceptó una camioneta en el kilómetro 940 de la Ruta Nacional N° 3, procedente de la localidad de Stroeder, la cual trasladaba 16 lanares faenados clandestinamente.

Debido a ello se procedió al secuestro de la mercadería con personal de la Policía Comunal, a través de la Patrulla Rural, y personal de la Dirección de Comercio Municipal.

 

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones