Blogia
INFO STROEDER

Policial

Nuevo e Importante Decomiso de Ostras

Nuevo e Importante Decomiso de Ostras

La Subsecretaría de Gobierno y Protección Ciudadana informa que durante un operativo de rutina realizado en el puesto de control sanitario de Juan A. Pradere, personal policial logró el decomiso de 340 Kg. de ostras que eran transportadas en un vehículo particular.

El Subdirector de Protección Ciudadana del Interior, Carlos Isidori, confirmó que durante el procedimiento realizado por personal policial de Juan A. Pradere a cargo del oficial policial José Ivorra, en Ruta Nacional 3, a la altura del Kilómetro 811, se procedió a interceptar un vehículo que circulaba por la citada cinta asfáltica de Sur a Norte, identificándose al conductor como SARQUIS JUAN PEDRO, oriundo de la localidad de Bahía San Blas. Al ser requisada la caja de carga se constató que trasladaba en bolsas de nylon del tipo bolsas de consorcio, la cantidad de (340 kilos de pulpa de OSTRAS), las cuales eran trasladadas en transporte no autorizado por SENASA, sin cadena de frío, y sin documentación alguna, dándose intervención a personal de Inspectores Municipales, localidad Stroeder y Villalonga. Se procedió al secuestro de la totalidad de la carga de Ostras para su incineración inmediata, al no estar apta para el consumo humano. Por su parte Isidori, destacó el intenso trabajo que se viene desarrollando conjuntamente con la policía, y subrayó que en el  transcurso de dos semanas ya se incautaron más de 700kg de Ostras.-

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

Unifican criterios para intensificar la prevención del abigeato y la faena clandestina en el Distrito

Unifican criterios para intensificar la prevención del abigeato y la faena clandestina en el Distrito

El Secretario de Gobierno, Prof. Ariel Zvenger, mantuvo una reunión con el Comisario Flavio Fatuta, el Director de Seguridad, Jorge Ipuche y responsables de la Patrulla Rural y Destacamentos del Interior del Distrito.

Zvenger comentó que “la reunión se llevó adelante con el objetivo de unificar criterios y articular acciones en el marco de las políticas de prevención del delito, contra el abigeato y la faena clandestina. La intención es intensificar los controles que actualmente están dando muy buen resultado, teniendo en cuenta los procedimientos registrados en los últimos días y a partir de la disposición del Intendente Municipal de llevar adelante estrictos controles sanitarios”.


El Secretario de Gobierno precisó que “estas acciones tienden a evitar la comercialización de carnes clandestinas que, por provenir de la faena clandestina no cumplen con ningún control sanitario y pueden atentar contra la salud de la población. Por otra parte, se apunta a prevenir el delito y fortalecer el resguardo y la seguridad del ganado en las zonas rurales”.

Finalmente, Zvenger destacó la importante tarea que llevan adelante las áreas dependientes de la Subsecretaría de Gobierno y Protección Ciudadana en todo el Distrito y remarcó la coordinación y el respaldo de la Policía Comunal y la Patrulla Rural en lo procedimientos que lleva adelante el personal de Tránsito, Comercio y Bromatología.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

Automovil colisiona en la ruta 3 contra un acoplado.

Automovil colisiona en la ruta 3 contra un acoplado.

El hecho ocurrió el día de ayer siendo las 20:05 horas cuando el Destacamento Policial local tomo conocimiento del accidente de transito ocurrido sobre la ruta nacional numero 03 a la altura del kilometro 867, sector denominado “La Loma de La Marca”.-

Personal de esta Policia juntamente con personal de la Policia de Villalonga, se constituyo en el lugar encontrándose con la escena de un automóvil marca Volswagen modelo Gold Trend de color blanco dominio NDR-460 detenido sobre la cinta asfáltica con todo el frente dañado.

El personal policial estableció que minutos antes este rodado  venia circulando por la ruta en dirección cardinal norte-sur conducido por Silvia Ines Gabilondo, acompañada por sus hijas adolescentes Aldana Brenda Bazet y Candela Bazet, y por circunstancias que se tratan de establecer al llegar a la altura del km 867, colisiono desde atrás el acoplado marca INTEGRAL dominio SLN-447 de color azul que era tirado por el camion Scania 1111 dominio USM-383 color rojo, que trasladaba mercadería, siendo conducido por Hector Luis Rodriguez, oriundo de la ciudad de Viedma Provincia de Rio Negro.

Producto de este siniestro, resultaron lesionadas las tres ocupantes del rodado menor, quienes fueron asistidas inmediatamente por personal del hospital y Bomberos Voluntarios de Stroeder y de Villalonga, siendo trasladadas a los nosocomios de ambas ciudades, e incluso una de la jóvenes fue trasladada al hospital de Carmen de Patagones para un atención mas compleja.

Posteriormente se informo que producto del accidente, todas las ciudadanas resultaron con lesiones leves, habiéndosele otorgado su alta medica en los hospitales.

Se instruyen en este elemento policial actuaciones prevencionales caratuladas LESIONES DESISTIDAS y LESIONES LEVES CULPOSAS, con injerencia de la Ayudantia Fiscal de Patagones, la UFIJ Nº 9 y el Juzgado de Garantias en turno, todos del Departamento Judicial de Bahia Blanca.

Fuente: Parte de prensa Destacamento Policial de Stroeder- Fdo. ALDO FABIAN CRESPO- Oficial Principal- Encargado de Destacamento-

Lavado: secuestraron cien vehículos de alta gama y detuvieron a doce personas

Lavado: secuestraron cien vehículos de alta gama y detuvieron a doce personas

Ocurrió en varias provincias

Fue en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico. En 58 allanamientos, además de los autos, se secuestró dinero, chalecos antibalas, municiones y títulos de propiedad automotor en diferentes provincias.

Una investigación por presunto lavado del narcotráfico que comenzó en 2012, por parte de la Unidad Especial de Procedimientos e Investigaciones Judiciales de la Gendarmería, en Corrientes, tuvo su desenlace ayer con el secuestro de 100 vehículos de alta gama y la detención de 12 personas, 4 de ellos sospechosos de liderar la organización, según informó hoy el sitio de noticias Infojus.

Fue por orden del juez federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, quien ordenó 58 allanamientos en distintos puntos del país por infracción a las leyes 23.737 y 22.415, informó a Télam el Ministerio de Seguridad de la Nación. .

Los operativos se realizaron en las provincias de Misiones, Corrientes, Mendoza, Chaco, Buenos Aires y en la Capital Federal, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

Según las fuentes, casi 600 gendarmes, en conjunto con personal de la AFIP, concretaron los operativos, uno de los cuales se realizó en la concesionaria Marona, ubicada en el kilómetro 39.5 del ramal Pilar de Panamericana.

Allí se incautaron casi 60 autos de alta gama, dos motos de alta cilindrada, un motorhome, un cuatriciclo y un triciclo. Además, los efectivos secuestraron en los distintos allanamientos unos 10.000 dólares, 500.000 pesos argentinos, un chaleco antibalas, municiones y títulos de propiedad automotor en distintas provincias.

Fuente:InfoGEI

Intensifican controles policiales

Intensifican controles policiales

Decomisan importante cantidad de faena clandestina en Cardenal Cagliero

La Subsecretaria de Gobierno y Protección ciudadana, informa que en un Operativo realizado por personal dependiente de Comando Prevención Rural en conjunto con el Departamento de Comercio y Bromatología de Patagones, se procedió al decomiso de 13 lanares faenados en el ingreso a Cardenal Cagliero, a 28 km de Carmen de Patagones. Posteriormente, se labraron las actuaciones correspondientes que fueron elevadas al Sr. Juez de Faltas Municipal.

El decomiso se llevó a cabo durante un recorrido del patrullaje donde se interceptó una camioneta Chevrolet Corsa que transportaba los lanares en un carro cubierto. El vehículo transitaba con destino a la ciudad de Viedma y era conducido por una persona mayor de edad de dicha ciudad capital.

En el operativo de control trabajaron el comando de prevención y tras la detención  tomó intervención el Departamento de Comercio y Bromatología a cargo del Jefe del Departamento, Gastón Breit, acompañado por inspectores actuantes.

El decomiso fue trasladado al hospital de Agudos, Dr. Pedro Ecay y se realizó el procedimiento de rutina, por parte del municipio bajo el Artículo Nº 65 del Código Contravencional.

Finalmente por orden del Sr, Juez de Faltas municipal, la mercadería se entregó a instituciones intermedias ya que estaba en perfectas condiciones de consumo.

 

Detienen a persona por portación de arma y  faena clandestina en cercanías a Juan A. Pradere

La Subsecretaria de Gobierno y Protección Ciudadana, informa que durante un operativo de rutina, llevado a cabo por personal dependiente de Comando Prevención Rural en conjunto con el Departamento de Comercio y Bromatología, en el km 822 de Ruta Nacional N° 3 de Juan A. Pradere, se procedió al decomiso de un vacuno y a la aprensión de una persona por portación de un arma de fuego sin la autorización correspondiente.

El Subdirector de Protección ciudadana del Interior, Carlos Isidori destacó que “el vehículo viajaba desde un campo vecinal hacia la localidad de Juan A. Pradere”. Precisó que “en un operativo de rutina, personal de la Patrulla Rural, interceptó el vehículo, que transportaba un vacuno sin los correspondientes certificados de sanidad. A su vez, tras el pedido de documentación, se pudo constatar que el rodado no tenía la documentación reglamentaria y que el conductor llevaba un arma de fuego sin la autorización legal”.

De esta forma, la Patrulla Rural, realizó el secuestro del rodado por Infracción al  artículo 40 Inc. C 40 Inc. D 34 Inc. A y 34 de Ley 24.449. A su vez, personal de Comercio y Bromatología tomó conocimiento del hecho y  procedió al decomiso del vacuno por encontrarse en infracción al Art. 65 del código contravencional municipal con injerencia del Sr Juez de Faltas municipal. La persona quedó a disposición de UFI 15 de Bahía Blanca por tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal.

Isidori recordó que  “los controles se intensifican cada vez más y se realizan de manera permanente”.

Fuente: Parte de prensa municipalidad de Patagones

A los tiros, se repite la violencia de la Uocra en la tierra de Cristina

A los tiros, se repite la violencia de la Uocra en la tierra de Cristina

Raúl Silva, el titular de la UOCRA en Comodoro Rivadavia (Foto: El Patagónico)

Sigue el baile, sindicalistas, barras, y otros... la violencia sin freno...

La violenta interna de la Uocra dejó este miércoles (18/06) un herido grave tras el enfrentamiento que protagonizaron a los tiros en la provincia de Santa Cruz. Todo ocurrió durante esta madrugada en una reunión previa a un plenario, en Intersat, una de las empresas contratistas que se alistan para intervenir en el mega proyecto hidroenergético sobre el río Santa Cruz. Aún se desconoce la causa del enfrentamiento.

Otro choque entre facciones de la Uocra, con inusitada violencia, dejó este miércoles (18/06) un herido de gravedad en el enfrentamiento que implicó tiros por parte de algunos participantes.

Todo ocurrió esta madrugada a las 6 en una reunión previa a un plenario, precisamente en la gamela de Intersat, una de las empresas contratistas que se alistan para intervenir en el mega proyecto hidroenergético sobre el río Santa Cruz.

Según informó el portal El Patagónico, por causas que se tratan de establecer, los referentes de distintas facciones del gremio de la construcción discutieron acaloradamente y ello derivó en una batalla campal en la que salieron a relucir armas de fuego. Como consecuencia de ello, un individuo identificado como Sebastián Peña, de la facción de Neuquén, resultó seriamente golpeado y además sufrió una herida de bala.

Inicialmente fue asistido en el Hospital Distrital de Piedra Buena, pero más tarde se lo trasladó de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos, con un cuadro clínico delicado y anoche permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

La guardia de la comisaría Seccional Segunda tuvo conocimiento de los sucesos al ser advertida por un sereno de la empresa cuando escuchó gritos seguidos de múltiples estampidos de armas de fuego que provenían de uno de los pabellones de la gamela.

Inmediatamente después, integrantes de uno de los grupos disidentes se alejaron raudamente del lugar a bordo de varias camionetas, pero dos de ellas fueron perseguidas e interceptadas en la ruta 3, pocos kilómetros al norte de Piedra Buena.

Cinco de sus ocupantes quedaron detenidos, confirmándose que uno de ellos es el secretario general de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl “Conejo” Silva, quien viajaba en una VW Amarok, trascendiendo que otros dos se apellidarían Baeza y Paredes.

Además de las camionetas, la policía incautó una pistola 9 milímetros marca “Glock” que estaba oculta debajo de uno de los asientos, en tanto que otra pick que pertenecería a la UOCRA de Comodoro Rivadavia y logró eludir la persecución, volcó a unos 40 kilómetros al sur de Fitz Roy alrededor de las 9 de la mañana, cuando extensos tramos de la ruta 3 se hallaban cubiertos por una capa de escarcha, consignó El Patagónico.

Fuente: Urgente 24

Llegó el primer vehiculo para reforzar la prevención del delito en zonas rurales

Llegó el primer vehiculo para reforzar la prevención del delito en zonas rurales

El Subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Dr. Carlos Barbaro, junto al Director de Seguridad, Jorge Ipuche, hicieron entrega a personal policial, del vehículo que recibió el Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti por parte del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que será destinado a reforzar la prevención  del delito en zonas rurales.

En este sentido, el Director de Seguridad, Jorge Ipuche manifestó que  “este vehículo está destinado a las acciones de prevención y atención a los vecinos de la zona rural en todo el Partido de Patagones. Esto tiene relación con la creación del Comando de Patrulla Rural, anunciada oportunamente por el Intendente Municipal”.

Ipuche comentó además que “este Comando contará con la designación de un comisario y la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos Rurales con sede en Bahía Blanca. De esta manera el Partido contará por primera vez, con un Comando destinado a prevenir y combatir el delito en zonas rurales”. Asimismo, el Director de Seguridad confirmó “teniendo en cuenta que el Distrito es el que cuenta con mayor cantidad de caminos rurales y es el más extenso de la Provincia de Buenos Aires, es que, a excepción de otras jurisdicciones, contará para fin de este año con otro móvil destinado a patrullar los caminos rurales”.

Finalmente, Ipuche comentó que “estas acciones fortalecen y potencian las iniciativas que el Estado Municipal lleva adelante, en el marco de las políticas de seguridad y protección ciudadana que se han establecido a fin de garantizar la seguridad para los vecinos de todo el Partido de Patagones”.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

Roban en vivienda del Balneario Los Pocitos

Roban en vivienda del Balneario Los Pocitos

Ocurrió el pasado sábado

A las 17:00 horas aproximadamente, el Destacamento Policial de Stroeder recibió  un llamado telefónico, en el cual la vecina ZULMA MARCELA SCARAFONI, informo que al llegar a la vivienda que posee en el Balneario Los Pocitos, encontró todo el interior de su vivienda revuelto y desordenado, con un ventiluz de hierro arrancado hacia la parte externa,  con los vidrios rotos, faltándole varias pertenencias.

Ante lo manifestado, personal del Destacamento Policial Stroeder se constituyo en esa Villa Marítima, entrevistándonos con la ciudadana SCARAFONI, quien los invito a inspeccionar su vivienda, donde se observo la abertura dañada y el interior de las habitaciones, encontrando en el patio rastros de pisadas de un calzado particular, ajeno a la familia damnificada.

Tras iniciar un rastrillaje en las inmediaciones, siguiendo rastro de pisadas muy similares a las habidas en el lugar del ilícito, personal policial concluye en la Planta de Ostras ubicada a Orilla del Mar de ese Balneario.

En esa fabrica, se entrevistan con los empleados, y luego de unas averiguaciones y con los datos aportados por el concubino de SCARAFONI,  procedieron a la aprehensión de dos jóvenes,  oriundos de Coronel Belisle de la Provincia de Río Negro, identificados como NICOLAS MARTIN RAMIREZ y NELSON ALEJANDRO FERNANDEZ CARDENAS, quienes tenían en su poder parte de los elementos sustraídos a SCARAFONI.

Seguidamente y con información mas precisa, lograron secuestrar la totalidad de los elementos sustraídos, los cuales se hallaban en dos bolsos, que fueron hallados escondidos entre yuyos y matorrales, en un sector de barranca frente al mar argentino y uno de los accesos a esa Villa Marítima.

La denunciante reconoció todos los elementos secuestrados como de su propiedad, por lo cual se traslado a los aprehendidos a la mencionada  Subdependencia, y  se iniciaron actuaciones por el delito de ROBO, dándose injerencia a la UFIJ Nº 15 de Flagrancia de Bahía Blanca, donde los mismos deberán ser conducidos a comparecer el día de hoy, a prestar declaración a tenor del Articulo 308 del C.P.P. 

Fuente: Destacamento Policial Stroeder

Vuelca vehículo utilitario en R3 KM 869

Vuelca vehículo utilitario en R3 KM 869

 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15,15 horas cuando tomo conocimiento el Destacamento Policial de Stroeder de un accidente de transito ocurrido sobre la ruta nacional numero 03 a la altura del kilometro 869.

La Policía se constituyó en el lugar denunciado, encontrándose con la escena de un vehiculo tipo utilitario marca Peugeot modelo Partner de color gris dominio DIR-707 detenido sobre la banquina en forma perpendicular a la cinta asfáltica, presentando daños varios, con  autopartes y pertenencias esparcidos en lugar.

En la escena se hallaban los ocupantes del rodado siniestrado, que forman parte de una familia de apellido CARVALLO, el matrimonio con sus tres hijos, dos femeninas de 23 y 17 años, un niño de 10 años de edad, y otro menor nieto del matrimonio de 04 años de edad, encontrándose todos lesionados, acusando dolores varios, siendo el mas comprometido el menor de 10 años que se hallaba recostado en el suelo.

Las ambulancias del hospital de Stroeder y otra del hospital de Villalonga, con personal de ambos nosocomios asisten y trasladan  a estas personas al hospital de Stroeder donde luego de ser asistidos se les dictamina “prima facie” a cinco de los ocupantes, LESIONES de carácter LEVES excepto al menor de 10 años, que resulta con una LESION GRAVE (Fractura de Pelvis), siendo derivado al hospital de Carmen de Patagones para una atención mas compleja.     

Personal del Destacamento local procedió al secuestro del vehiculo siniestrado y se instruyen actuaciones penales caratuladas LESIONES GRAVES Y LEVES CULPOSAS Y LESIONES POR ACCIDDENTE, dándose injerencia a la Ayudantia Fiscal de Patagones, a la UFIJ Nº 09 y al Juzgado de Garantías en turno, todos del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Fuente: Parte de Prensa Destacamento Policial Stroeder

La UCR y la cuestión de la inseguridad

La UCR y la cuestión de la inseguridad

"Debemos realizar el encuentro prometido tantas veces", dijo Cedrés.

Patagones. El concejal por la UCR, Néstor Cedrés, se refirió a la inseguridad en el Distrito y el país, situación que lo llevó a presentar en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante un proyecto denominado Control Ciudadano, cuestión que se encuentra en comisión.
‘Resolver la inseguridad no es sencillo, se necesita superar conceptos equivocados y un Gobierno que tome decisiones políticas. Existen soluciones para resolver la violencia y la falta de seguridad, pero se debe fomentar la articulación de los tres poderes con las instituciones involucradas‘, afirmó el edil.

En el caso de Patagones, ‘debemos realizar el encuentro prometido tantas veces entre Intendente, Concejo Deliberante, fuerzas de seguridad, Justicia y representantes de instituciones de la comunidad para llegar a cambiar, mientras tanto no se puede seguir dilatando mas esta situación que perjudica a la comunidad toda‘.

Antes esta situación, ‘quiero llamar a la reflexión al Gobierno porque no habrá soluciones si no se toma la preservación de la vida humana como el centro y el origen de todas las cosas, dejando de lado y mirando lo demás como consideraciones de menor importancia‘ Debido a que ‘nos interesa aportar ideas concretas para resolver la inseguridad elaboramos desde la UCR el proyecto de Control Ciudadano‘.
En tal sentido, remarcó ‘la necesidad de contar con un mayor control de nuestras calles a través del monitoreo permanente con cámaras para aumentar la seguridad y preservar la vida de las personas‘.

La iniciativa
Cabe recordar que el proyecto de resolución presentado por el concejal contempla "solicitar al Ejecutivo la creación del Programa Control Ciudadano y de un fondo suficiente para la adquisición, instalación y financiación de equipos de circuitos de TV, compuestos por dos cámaras de exterior, DVR , y capacidad para 8 cámaras elementos necesarios para su instalación dentro de edificios ò comercios de las localidades de nuestro Distrito ubicados estratégicamente con la finalidad de controlar y prevenir posibles hechos delictivos.

Además, plantea "solicitar al Poder Ejecutivo que realice un convenio con las personas propietarias de comercios o edificios ubicados estratégicamente que deseen adherir a este sistema de control ciudadano"

Fuente: NoticiasNet

Encuentran el auto de Fariña en un operativo antidrogas

Encuentran el auto de Fariña en un operativo antidrogas

Sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro de la AFIP y será trasladado a la dependencia de La Plata. Hubo ocho detenidos y secuestraron 60 kilos de marihuana y dos de cocaína.

Ocho personas fueron detenidas y en su poder se secuestraron 60 kilos de marihuana y dos de cocaína, al ser desbaratada una banda narcocriminal integrada por "buenos muchachos" barrabravas de Independiente y El Porvenir, informaron este miércoles fuentes policiales.

En el marco de ese operativo, se encontró en el barrio porteño de Mataderos el BMW X6 dominio JKM 762, de 2011, que pertenece a Leonardo Fariña y sobre el cual pesa un pedido de secuestro, a requerimiento de AFIP y valuado aproximadamente 900.000 pesos.

El auto de Fariña fue hallado en Alberdi 6700 y será trasladado a la dependencia de La Plata, en donde se estima que habrá de entregarse a la AFIP en carácter de depositario judicial, como sucedió con el Audi TT secuestrado en el mes de febrero de este año.

A partir de un pedido de la AFIP, Fariña está procesado con prisión preventiva por evasión fiscal agravada en concurso real con insolvencia fiscal fraudulenta y que prevé penas de hasta 15 años de prisión.

El monto evadido supera la suma de $28.000.000 por IVA 2010/2011, Ganancias 2010/2011 y Bienes Personales 2010/2011, proveniente de la compra no declarada de unos inmuebles rurales en la provincia de Mendoza, en diciembre de 2010.

La organización operaba en la zona sur del conurbano bajo la modalidad "delivery", por lo que, además, la policía secuestró los ocho vehículos con los que se movilizaban sus integrantes.

La investigación estuvo a cargo del juez federal de Quilmes, Luis Armella, y los detectives de la Delegación Lomas de Zamora de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.

En total, la policía realizó 17 allanamientos en Avellaneda, Lanús, Quilmes, Canning y Capital Federal, donde se produjeron las ocho detenciones. Los pesquisas secuestraron una escopeta calibre 12.70, una pistola 11.25 y un revolver 22 largo.

La policía también secuestró los ocho vehículos en los que se movilizaban, entre ellos la camioneta BMW de Fariña y una Ford Ranger, un Volkswagen Passat, una Chevrolet Meriva, un Volkswagen Suran y un Peugeot 206.

De acuerdo a las escuchas telefónicas realizadas en la causa, esta banda vendía el gramo de cocaína a entre 200 y 400 pesos, de acuerdo a la calidad y al lugar de destino. Los ocho detenidos quedaron a disposición del juez federal Armella, quien los indagará en las próximas horas.

Fuente: Urgente 24

Trágico accidente en R3 KM 875

Trágico accidente en R3 KM  875

El accidente ocurrió en el día de ayer  siendo las 14,30 horas, cuando el Destacamento Policial de Stroeder tomo conocimiento, de un accidente de transito ocurrido sobre la ruta nacional número 3 a la altura del kilómetro 875.

Personal de esta Policía una vez constituido en el lugar denunciado, se encontró con la escena de un vehiculo tipo Furgón marca Renault modelo Master  color blanco, volcado y casi totalmente destruido, con  autopartes esparcidos junto a una alcantarilla,  ubicada en un camino de tierra que da acceso a la zona rural, sobre el kilómetro detallado.

Sobre este camino, a unos metros del rodado fue hallado el cuerpo de una persona de sexo masculino inconsciente, presentando signos de lesiones y manchas hepáticas en el rostro, que resulto ser el conductor del vehiculo siniestrado, quien al venir conduciendo este rodado, en sentido  cardinal sur-norte por la cinta asfáltica,  por circunstancias que se investigan perdió el control del mismo y previo cruzarse de carril, colisiono contra una alcantarilla de cemento ubicada al costado de la ruta, sobre la banquina contraria.

 Al acudir  personal del Hospital Alberto Urizar de este medio,  y fue confirmado el deceso de este ciudadano mayor de edad, quien resultaría ser oriundo de la provincia de Neuquén, y fue identificado como HORACIO RAMON FUNES, siendo trasladado el óbito a la morgue del nosocomio local a los fines periciales y se procedió al secuestro del rodado siniestrado.

 Se iniciaron actuaciones penales caratuladas MUERTE POR ACCIDENTE, dándose injerencia a la Ayudantía Fiscal de Patagones, a la UFIJ Nº 09 y al Juzgado de Garantías en turno, todos del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Fuente: Parte de Prensa Destacamento Policial Stroeder

Hallan persona con pedido de paradero en Stroeder

Hallan persona con pedido de paradero en Stroeder

Personal del destacamento policial de Stroeder, siguiendo directivas de la Jefatura Comunal, en cuanto a la identificación de personas que se encuentren en transito por la localidad, así en actitud sospechosa, es que en el día de ayer lograron detectar la presencia de una persona ajena a la localidad, que tras ser interceptada la misma, e identificada,  se lograron establecer que dicha persona posee un pedido de paradero activo por parte de las autoridades judiciales de la ciudad de San Nicolás (Prov. Buenos Aires).

Por ello, ante actitudes sospechosas, es de vital importancia comunicarse con las fuerzas de seguridad para poder realizar tareas de prevención, evitando de esta forma que se puedan llegar a concretar hechos delictivos.

ANOCHE SEIS APREHENDIDOS POR DISTURBIOS EN CARMEN DE PATAGONES

Siendo aproximadamente las 00,30 horas y habiéndose tomado conocimiento en la Estación de Policía Comunal de Carmen de Patagones, por intermedio de la línea telefónica de emergencia (101) de que en inmediaciones de los Barrios 150 Viviendas y El Progreso, se estaba produciendo desmanes entre dos grupos, es que inmediatamente y conforme las directivas impartidas por la Jefatura Comunal ante este tipo de eventos, se dispuso el correspondiente operativo, localizando el foco del conflicto en calles Celedonio Miguel y Francisco León, donde se constataron la presencia de varias personas en su mayoría menores, integrantes de sendos grupos de los barrios mencionados que se estaban enfrentando entre si, arrojándose todo tipo elementos contundentes.

Ante el arribo de las comisiones policiales, uno de los grupos comienza a dirigir sus ataques hacia los uniformados, siendo que al tratar de disuadir la situación los mimos se ponen en fuga, siendo perseguidos por el personal policial, lográndose la aprehensión de cinco menores y un mayor.

La totalidad de los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, labrándose las correspondientes actuaciones por  Atentado y Resistencia a la Autoridad , con intervención de la Justicia de Menores y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 15 de la ciudad de Bahía Blanca.-

Fuente: JEFATURA POLICIA COMUNAL DEL PARTIDO DE PATAGONES

Otra vez disparos en la costanera de Patagones

Otra vez disparos en la costanera de Patagones

Nuevamente los malvivientes hacen de las suya en las calles en pleno día.

Dos personas en moto se pararon en la zona de rotonda y realizaron disparos.

Patagones. Otra vez disparos en el balneario Primera Bajada de Carmen de Patagones, otra vez en una calurosa tarde de verano y ante más de diez mil personas que disfrutaban del río Negro. Por suerte no hubo que lamentar heridos.

El hecho se registró esta tarde alrededor de las 17 cuando dos individuos a bordo de un ciclomotor de marca Motomel, color Azul, se pararon en la zona de la rotonda y desde ese lugar dispararon contra otra persona que se encontraba en la playa.
Tras los disparos los motociclistas escaparon del lugar, no si antes intimidar a los ocasionales bañistas con una nueva balacera.
Ocurrido el hecho la Policía y Prefectura realizaron un importante despliegue por los barrios aledaños intentando dar con los sujetos.

Disparos
Según comentaron testigos, el nuevo hecho de violencia se registró en la zona de balneario justo cuando miles de personas disfrutaban del verano y el calor en aguas del río Negro.
"Nosotros estabamos en la playa cuando se escucharon los disparos, ahí toda la gente comenzó a correr presa del miedo", afirmó un vecino que se encontraba en las inmediaciones.
Si bien no vio de cerca el accionar de los malvivientes, comentó que "una persona que estaba al lado mío vio todo, me dijo que eran dos jóvenes que venían en una moto de color azul. Llegaron a la zona de la rotondita y desde allí dispararon contra alguien que estaba en la playa. No se bajaron de la moto, simplemente pararon y realizaron los disparos", afirmó el testigo.
Tras escucharse la explosión de las balas, los bañistas comenzaron a correr, las madres a tomar a sus hijos y otro grupo a insultar a los violentos.
Ante esta situación, desde la moto realizaron nuevos disparos intimidatorios y escaparon por el camino que sube hacia la ciudad de Carmen de Patagones.
Luego de la tensa situación, los vecinos alertaron a la Policía del suceso. "No fue fácil contactarse con la Policía porque siempre daba ocupado, llamamos al 911 y no pasaba nada, tuvimos que llamar a Prefectura", afirmaron las fuentes consultadas.

Fuente: Noticias Net

Denuncian varios robos en Las Grutas

En una casa y en la playa

Desconocidos ingresaron en las últimas horas a una vivienda de la ciudad balnearia de Las Grutas, en Río Negro, de donde se llevaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y algunos artículos menores.

Después de forzar una ventana, los delincuentes entraron en la casa de Caleta Falsa al 200.

Pese al refuerzo de 90 policías, además se informaron al menos 3 hurtos por turistas descuidados que dejaron sus cosas en la playa sin protección.

Fuente: La Nueva

Enfrentamiento a tiros en inmediaciones al Hospital Pedro Ecay

Enfrentamiento a tiros en inmediaciones al Hospital Pedro Ecay

El año termino con un nuevo enfrentamiento entre bandas en Patagones. El vandalismo volvió a ser el dueño de la calle.

Se encontraron y se dispararon mutuamente como en una película de cowboys, pero usando de escenario lugares de la vida real donde frecuenta mucha gente. Los enfrentamientos entre bandas y una moda preocupante, la de resolver todo a los tiros.

Enfrentamientos entre grupos barriales generaron preocupación y desconcierto en el personal hospitalario y personas que transitaban por las inmediaciones del Estacionamiento del Hospital Pedro Ecay en la tarde del martes 31 de diciembre.

Entre las 15.30 y las 16 horas se produjo una especie de tiroteo entre dos grupos antagónicos que aparentemente decidieron resolver sus diferencias a los tiros sin pensar en las consecuencias que podrían causar.

La situación se produjo en inmediaciones al Estacionamiento del Hospital Pedro Ecay y la zona de las vías del ferrocarril. Fueron varios minutos de intensidad en cuanto al enfrentamiento hasta que llegaron varios móviles de la policía comunal a descomprimir la situación.

Según enfermeras que presenciaron la situación, se trató de un enfrentamiento entre bandas barriales que pretendieron arreglar diferencias en el lugar, a los tiros y sin medir las consecuencias.

“Fue todo muy rápido, tiraban de un lado al otro y cuando llegó la policía corrieron para el sector de las vías”, contó una enfermera.

La policía ubicó los patrulleros sobre la rotonda frente al nosocomio y quedaron apostados en el lugar por varios minutos para marcar presencia, mientras la tensión fue disminuyendo con el correr de los minutos y le dio paso a los comentarios de las personas que habitualmente frecuentan esa zona, como taxistas, trabajadores hospitalarios y empleados de una Estación de Servicio.

Afortunadamente ninguna de las balas disparadas dio en alguna persona, ya que hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Una situación similar aconteció hace exactamente un mes atrás en la costanera de Carmen de Patagones donde un chico de 12 años recibió un disparo de arma de fuego por una bala perdida ejecutada por jóvenes de barrio que se enfrentaban a chicos de otros barrios.

El domingo también se registró otra situación parecida, cuando jóvenes de Villa del Carmen y Villa Rita protagonizaron una cruzada a tiros de un barrio al otro con la calle Irigoyen como línea divisoria.

Fuente: El Delitometro/ Info Stroeder

Patagones: Enfrentamiento entre bandas, más de lo mismo y un chico herido

Patagones: Enfrentamiento entre bandas, más de lo mismo y un chico herido

Un chico de 12 años herido de bala. Un prófugo de la Alcaidía de Viedma que sigue haciendo de las suyas en Patagones y la bronca de la gente por los constantes enfrentamientos entre bandas barriales que en cualquier momento se cobran una vida. 

La apacible tarde de verano de este domingo, marcada por las fuertes temperaturas que se registraron, tuvo su quiebre cuando una banda de delincuentes se tirotearon entre ellos e hirieron a un joven que nada tenía que ver.

El reloj marcaba las 15.30 horas cuando varios niños se divertían jugando en las aguas del río Negro, sobre las playas de la bajada Cassano, más conocida como Primera Bajada.

Los padres estaban atentos a cualquier circunstancia para que sus hijos no corran peligro. Todo marchaba bien, hasta que una bala desestructuró los esquemas y comenzó el descontrol.

Varias personas aseguraron que se trató de dos bandas, con protagonistas de distintos barrios, pero el protagonismo principal se lo llevarían dos personas que fueron los que enfrentados entre sí, provocaron que uno de ellos saquen un arma y dispare en dos ocasiones. Uno de esos disparos, dio en un joven que se encontraba en la costa.

Inmediatamente de producida la agresión, ambas facciones antagónicas escaparon del lugar, mientras que la gente desesperada ayudaba al joven herido. Muchos llamando a la ambulancia, otros pidiendo a personal de tránsito y policías que accionen.

La gente, se habría abalanzado contra el patrullero pidiendo que busquen a los delincuentes que escaparon en dirección a la Villa del Carmen, muy próxima al lugar del enfrentamiento.

El chico de 12 años, tuvo que ser trasladado al hospital Artémidez Zatti de Viedma. La trayectoria de la bala implicó que le rozara un pulmón, el hígado y el estomago. La bala estaría alojada en la parte de la columna.

Argentino, tío del nene herido se comunicó con este medio y contó la indignación por la situación. “No puede ser, estamos en Patagones, venimos a disfrutar del rio y nos cagan de un balazo a un nene a las 4 de la tarde de un domingo. Así como paso esto, le pegan un balazo en la cabeza y te hacen cagar una criatura”. Todos esperan por la recuperación del joven.

Se habla de la participación de un joven conocido en el ambiente delictivo, que sería quien manipuló el arma. Se habla de que esa persona es un prófugo de la Alcaidía de Viedma, cuyo apodo es “Nano” que debe estar detenido por una causa, pero que se pasea tranquilamente por las calles de Patagones. Se habla de un sistema de justicia y policía prostituido por las malas administraciones políticas en materia de seguridad. Se habla que todo es más de lo mismo en materia de enfrentamientos barriales, lo que permite un traspaso de limites cuyos delincuentes desconocen amparándose en la impunidad con la que se les permite moverse y vivir dentro de la sociedad.

Fuente: El Delitometro

De película: 12 presos se fugaron en General Roca

Doce internos del Penal 2 de la localidad de General Roca, en Río Negro, huyeron por un túnel que empalmaba con otra excavación de 32 metros. Afuera los esperaba un grupo de cómplices, que disparó contra los guardias. Tres de ellos continúan prófugos.

       De los 12 que se fugaron, 3 presos continúan prófugos.


La fuga de 12 presos de un penal de General Roca parece salida de una película.  9 de ellos fueron recapturados, y continúa la búsqueda de otros tres.

El escape ocurrió ayer cerca de las 14.00, cuando los 12 internos del Pabellón 4 del Penal 2 de la localidad de General Roca, en Río Negro, se metieron en un túnel que empalmaba con otra excavación de 32 metros que había sido descubierta días atrás por los mismos guardias. 
 
Según relata el diario Río Negro, el escape se dio en medio de un ataque comando contra los guardias de la muralla, quienes fueron atacados a tiros con pistolas de guerra y armas automáticas por una cuadrilla de media docena de cómplices que los esperaban a la salida del túnel. 
 
Tras varios operativos, nueve de de los reos fugados fueron recapturados en las primeras dos horas, en distintos allanamientos en los que también apresaron a uno de los colaboradores y secuestraron una gran cantidad de armas.
 
Por su parte, los otros tres prófugos son intensamente buscados desde anoche. Uno de ellos está condenado a 9 años de cárcel por robo a mano armada, otro tiene una condena no firme de 11 años por un asesinato y el tercero cumplía una pena de casi 7 años de prisión por robo calificado.
 
Los delincuentes tenían en su poder varias armas de fuego, entre ellas una pistola Magnum 357, una 9 milímetros, una pistola calibre 45 y una semiautomática calibre 22.
 
Según relata el diario, la fuga estuvo precedida por otros dos intentos de escape. Sin embargo, ahora los penitenciarios creen que esos primeros incidentes fueron maniobras para distraer y cansar al personal de guardia. Uno fue en el mismo pabellón 4, el miércoles a las 22, y el otro a las 4 de la madrugada de ayer en el pabellón 2, donde cortaron barrotes.
 
# Tensión en la cárcel
 
Anoche se vivieron momentos de tensión en dicho penal, donde se registraron incidentes. Según el diario de Río Negro, algunos de los internos provocaron destrozos mientras que otros dos resultaron con heridas leves.
 
Esta mañana, el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos recorrió el penal para monitorear el estado de la situación mientras los internos realizaron una batucada en señal de protesta por las requisas generalizadas y la suspensión de todas las salidas.
 
Emilio Martínez, titular a cargo del Penal, dijo que "la cuestión siempre recae en el tema de la seguridad por falta de personal" y "que se hace lo humanamente posible", explicó a LU19. "Para contrarrestar un incidente necesitamos personal adecuado y cuento solamente con doce más siete en la muralla", detalló.
 
"Nosotros, lamentablemente, trabajamos en estas condiciones este es un problema histórico, el del recurso humano y el edilicio. Nosotros receptamos todos los internos que no pueden contener en el resto de las unidades penales. En menos de tres meses nos llegaron 15 internos de máxima contención y están alojados en pabellones generales con penas que superan los 18 años de prisión", afirmó.
 
Por su parte, Eladio Infante, subjefe de la Policía provincial, mostró su preocupación por el hecho pero recalcó que ellos "trabajan de los muros hacia afuera". "Nos preocupa porque nos distrae recurso humano; nos lleva tiempo de ocuparnos de la función de prevención en las distintas ya que una vez que escapa la gente que está ahí dentro empieza a cometer hechos delictivos", precisó.

Fuente: urgente 24

Tremendo asesinato en la zona de la terminal de Viedma

Tremendo asesinato en la zona de la terminal de Viedma

Un joven de 26 años fue salvajemente asesinado en la tarde de ayer.

Este grave hecho, y otros menores que ocurren diariamente, muestran que se deben reforzar políticas de contención y prevención.

Viedma. Otra vez la violencia en una tarde que no será para el recuerdo. Un joven de 26 años, Martín Gonzalo “Rony” Marín, fue asesinado salvajemente por un grupo de al menos cuatro personas, de acuerdo a lo que investigan las fuerzas policiales que intervienen en el caso.

Los hechos

Todo habría comenzado a media tarde en la plaza del barrio Ippv. Allí, un grupo de jóvenes permaneció tomando bebidas alcohólicas durante un buen rato. De repente, a Marín le endosaron el robo de una zapatillas. Tras la primera discusión se vio rodeado y amenazado por un grupo de, al menos, cuatro personas.

Ante la situación violenta que se vivía en el lugar, el muchacho emprendió una loca carrera hacia la zona de la terminal de colectivos de la capital provincial.

En el trayecto habría recibido, además de algún golpe, un “puntazo” que no le impidió seguir su camino. Obnuvilado ante la situación, ingresó al edificio y subió corriendo las escaleras que llevan al primer piso y allí ya se vio acorralado por sus agresores que lo habrían golpeado a mansalva. Aun así, pudo desandar las escaleras y salir al exterior y en los jardines/placita fue alcanzado definitivamente por tres integrantes de la familia Guenomil (padre y dos hijos) que le habrían propinado una verdadera paliza. Testigos afirmaban anoche que lo golpearon, entre otras cosas, con cadenas y “fierros”.

Si bien los resultados de la autopsia no estaban finalizados, se estimaba que tenía al menos dos puñaladas.

Los médicos serán quienes deberán decir si los golpes o el arma blanca fueron los que le provocaron la muerte.

Juez Reussi

Finalmente, tras la intervención del departamento de Criminalística, y la presencia activa del juez Carlos Reussi y la fiscal Daniela Zágari, se detuvo a tres integrantes de una familia y se estaba tras la pista de una cuarta persona que habría intervenido en el hecho que finalizó con la muerte de una persona de 26 años.

Fuente: Noticias Net

VUELCO EN EL KM 832 DE LA RUTA 3 SUR

VUELCO EN EL KM 832 DE LA RUTA 3 SUR

A solo 12 km de Villalonga en el km 832 de la ruta 3 sur, en la tarde del jueves,  por causas que se tratan de establecer volco una F100 con 3 personas a bordo los cuales no sufrieron heridas de consideracion, la ruta se encontro por el lapso de 1 hora aproximadamente con un solo carril habilitado, intervino la policia comunal y el equipo de rescate especializado de los bomberos voluntarios de Villalonga.

 

Fuente: Patagones Noticias