Blogia
INFO STROEDER

Enfrentamiento a tiros en inmediaciones al Hospital Pedro Ecay

Enfrentamiento a tiros en inmediaciones al Hospital Pedro Ecay

El año termino con un nuevo enfrentamiento entre bandas en Patagones. El vandalismo volvió a ser el dueño de la calle.

Se encontraron y se dispararon mutuamente como en una película de cowboys, pero usando de escenario lugares de la vida real donde frecuenta mucha gente. Los enfrentamientos entre bandas y una moda preocupante, la de resolver todo a los tiros.

Enfrentamientos entre grupos barriales generaron preocupación y desconcierto en el personal hospitalario y personas que transitaban por las inmediaciones del Estacionamiento del Hospital Pedro Ecay en la tarde del martes 31 de diciembre.

Entre las 15.30 y las 16 horas se produjo una especie de tiroteo entre dos grupos antagónicos que aparentemente decidieron resolver sus diferencias a los tiros sin pensar en las consecuencias que podrían causar.

La situación se produjo en inmediaciones al Estacionamiento del Hospital Pedro Ecay y la zona de las vías del ferrocarril. Fueron varios minutos de intensidad en cuanto al enfrentamiento hasta que llegaron varios móviles de la policía comunal a descomprimir la situación.

Según enfermeras que presenciaron la situación, se trató de un enfrentamiento entre bandas barriales que pretendieron arreglar diferencias en el lugar, a los tiros y sin medir las consecuencias.

“Fue todo muy rápido, tiraban de un lado al otro y cuando llegó la policía corrieron para el sector de las vías”, contó una enfermera.

La policía ubicó los patrulleros sobre la rotonda frente al nosocomio y quedaron apostados en el lugar por varios minutos para marcar presencia, mientras la tensión fue disminuyendo con el correr de los minutos y le dio paso a los comentarios de las personas que habitualmente frecuentan esa zona, como taxistas, trabajadores hospitalarios y empleados de una Estación de Servicio.

Afortunadamente ninguna de las balas disparadas dio en alguna persona, ya que hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Una situación similar aconteció hace exactamente un mes atrás en la costanera de Carmen de Patagones donde un chico de 12 años recibió un disparo de arma de fuego por una bala perdida ejecutada por jóvenes de barrio que se enfrentaban a chicos de otros barrios.

El domingo también se registró otra situación parecida, cuando jóvenes de Villa del Carmen y Villa Rita protagonizaron una cruzada a tiros de un barrio al otro con la calle Irigoyen como línea divisoria.

Fuente: El Delitometro/ Info Stroeder

0 comentarios