Blogia
INFO STROEDER

A los tiros, se repite la violencia de la Uocra en la tierra de Cristina

A los tiros, se repite la violencia de la Uocra en la tierra de Cristina

Raúl Silva, el titular de la UOCRA en Comodoro Rivadavia (Foto: El Patagónico)

Sigue el baile, sindicalistas, barras, y otros... la violencia sin freno...

La violenta interna de la Uocra dejó este miércoles (18/06) un herido grave tras el enfrentamiento que protagonizaron a los tiros en la provincia de Santa Cruz. Todo ocurrió durante esta madrugada en una reunión previa a un plenario, en Intersat, una de las empresas contratistas que se alistan para intervenir en el mega proyecto hidroenergético sobre el río Santa Cruz. Aún se desconoce la causa del enfrentamiento.

Otro choque entre facciones de la Uocra, con inusitada violencia, dejó este miércoles (18/06) un herido de gravedad en el enfrentamiento que implicó tiros por parte de algunos participantes.

Todo ocurrió esta madrugada a las 6 en una reunión previa a un plenario, precisamente en la gamela de Intersat, una de las empresas contratistas que se alistan para intervenir en el mega proyecto hidroenergético sobre el río Santa Cruz.

Según informó el portal El Patagónico, por causas que se tratan de establecer, los referentes de distintas facciones del gremio de la construcción discutieron acaloradamente y ello derivó en una batalla campal en la que salieron a relucir armas de fuego. Como consecuencia de ello, un individuo identificado como Sebastián Peña, de la facción de Neuquén, resultó seriamente golpeado y además sufrió una herida de bala.

Inicialmente fue asistido en el Hospital Distrital de Piedra Buena, pero más tarde se lo trasladó de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos, con un cuadro clínico delicado y anoche permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

La guardia de la comisaría Seccional Segunda tuvo conocimiento de los sucesos al ser advertida por un sereno de la empresa cuando escuchó gritos seguidos de múltiples estampidos de armas de fuego que provenían de uno de los pabellones de la gamela.

Inmediatamente después, integrantes de uno de los grupos disidentes se alejaron raudamente del lugar a bordo de varias camionetas, pero dos de ellas fueron perseguidas e interceptadas en la ruta 3, pocos kilómetros al norte de Piedra Buena.

Cinco de sus ocupantes quedaron detenidos, confirmándose que uno de ellos es el secretario general de la UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl “Conejo” Silva, quien viajaba en una VW Amarok, trascendiendo que otros dos se apellidarían Baeza y Paredes.

Además de las camionetas, la policía incautó una pistola 9 milímetros marca “Glock” que estaba oculta debajo de uno de los asientos, en tanto que otra pick que pertenecería a la UOCRA de Comodoro Rivadavia y logró eludir la persecución, volcó a unos 40 kilómetros al sur de Fitz Roy alrededor de las 9 de la mañana, cuando extensos tramos de la ruta 3 se hallaban cubiertos por una capa de escarcha, consignó El Patagónico.

Fuente: Urgente 24

0 comentarios