Blogia
INFO STROEDER

Deportes

TC del Sudoeste: Colombi primero en Pigüé

Desarrollando un trabajo sin fisuras y dominando desde el mismo inicio de la competencia, el poleman Nelson Colombi estiró el buen momento en el fin de semana ganando la primera de las competencias pertenecientes al Gran Premio Coronación “40° Aniversario Inauguración Autódromo Ciudad de Pigüé” ante un excelente marco de público que presenció el cierre del 2014.
El representante de Stroeder capitalizó una buena partida para erigirse en uno de los máximos candidatos a la victoria de esta competencia, más cuando con el correr de las vueltas el rendimiento de su unidad mecánica lo afirmaba en el liderazgo. Detrás era interesante lo que mostraba el pibe Alaux, es que con su Chevy intentaba seguir el ritmo del puntero a pesar de las exigencias demandadas por la situación de pista y del asedio mostrado por Ezequiel Albero, Matias Iseppi y Juan Marcelo Meunier, quienes se desplegaban en un abanico al llegar al frenaje de la primera variante para tratar de intercalarse en las posiciones de adelante.
Las sorpresas no iban a tardar el llegar. Iseppi se quedaba tempranamente por problemas de impulsor perdiendo así un protagonista más que importante, mientras que posiciones más atrás se destacaba el excelente trabajo parcial de Néstor Schechtel marchando en el 6to puesto y peleando palmo a palmo con un cerrado lote que integraban José Ignacio Furch, Juan Manuel Sosa y Fabián Pérez.
Sobre mitad de carrera, Colombi empezó a aminorar el ritmo impuesto en la primera parte permitiendo el acercamiento de Alaux, Albero, Meunier, y el nuevo monarca Roberto Lobay. Entre ellos se empezó a gestar lo mejor de la carrera, con intenciones de sobrepaso permanentes y con autos que empezaban a mostrar el desgaste lógico, hasta que un despiste de Albero en la curva uno, y la salida de Lobay al intentar esquivarlo, llevó a la neutralización de la prueba.
Con poco por desandar luego del relanzamiento, Manu Alaux fue en búsqueda de la maniobra heroica para tratar de sorprender al puntero Colombi, pero el piloto de la Chevy N°19 apeló a toda su experiencia para transitar los metros finales con total solvencia, adjudicándose así un triunfo necesario en función del subcampeonato en juego.
Alaux consiguió un podio más que merecido por todo el trabajo realizado en la previa para revertir un funcionamiento complicado, mientras que Juan Marcelo Meunier subía al podio en su regreso a la divisional, generando el festejo de su equipo.
Buena era la tarea de José Ignacio Furch para arribar en el 4to puesto del clasificador, por delante del lurense Maximimiliano Seip, que también logró avanzar y bastante desde su lugar en la grilla.
El treslomense Fabián Pérez, Guillermo Churruca con un rendidor Ford, Daniel Salicioni. Néstor Schechtel y Alberto Purón completaron los diez primeros casilleros del clasificador.

tc_sudoeste

Clasificación 1era Final

Pos. Piloto Marca Tiempo
1 19 Colombi, Nelson Chevy 21:04.947
2 112 Alaux, Emanuel Chevy a 0s297
3 9 Meunier, Juan Marcelo Chevy a 2s091
4 18 Furch, José Ignacio Ford a 4s701
5 12 Seip, Maximiliano Ford a 5s055
6 15 Pérez, Fabián Ford a 5s720
7 10 Churruca, Guillermo Ford a 6s430
8 35 Salicioni, Daniel D/Ch a 8s784
9 39 Schechtel, Néstor Ford a 9s032
10 31 Purón, Alberto Ford a 9s953
11 25 Lecomte, Marcos Ford a 11s298
12 26 Montes, Nelson Ford a 11s611
13 78 García Buhlman, Federico Dodge a 1:01.476
14 6 Albero Ezequiel Chevy a 4vtas.
15 8 Lobay, Roberto Ford a 4vtas.
16 21 Rivas, Diego Ford a 9vtas.
17 44 Mares Levis, Mariano Ford a 10vtas.
18 27 Iseppi, Matías Chevy a 12vtas.

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto Nº27 de Matías Iseppi con 1:25.235

Auto Nº19 Apercibido por hacer trompos una vez finalizada la carrera

Auto Nº14 Excluido por técnica

Segunda final

Lo realizado por Nelson Colombi a lo largo del fin de semana fue impresionante. El piloto de Stroeder se llevó todos los puntos que estaban en juego para esta fecha, sumando las unidades necesarias para alcanzar el subcampeonato de esta temporada; algo por demás importante si es que tenemos en cuenta la ausencia del “Ruso” en una de las programaciones del calendario 2014.
La carrera tuvo un inicio interesante y dramático, luego de que los autos de Fabián Pérez y José Ignacio Furch se montaran en la misma partida, generando un literal vuelo del Ford Nº18 que conduce el pigüense, quien de esta manera se despedía de las posibilidad de llegar al Nº2 del torneo.
A partir de allí la punta la tomó el viedmense Juan Manuel Sosa, con Pérez aguantando en el 2do lugar, pero antes de pasar por la recta principal el treslomense debía guardarse al interior del box por la rotura de la selectora de velocidades. Esta situación permitía el avance de Alaux, Seip, Colombi y Meunier, quienes armaban un cerrado lote a espaldas de la Chevy del líder.
El repentino ingreso del Auto de Seguridad por un despiste de Néstor Schechtel y Roberto Lobay en la curva uno hacía desaparecer la diferencia en los cronómetros. Colombi logró superar a Alaux en el relanzamiento, algo que también buscaba hacer Meunier en el opuesto aunque sin demasiado éxito, prevaleciendo la figura del blanco Chevrolet.
Aprovechando la pelea que se generaba entre estos dos autos, Colombi fue con todo sobre el auto de Sosa tratando de encontrar el lugar para sorprender al piloto de Viedma, intentos que se fueron acentuando con el correr de los giros y en cada sector del trazado. Esto también generó que el ritmo de carrera empezara a ser más lento, lo cual permitió el acercamiento de Alaux, Meunier, Albero y Seip, pasando a conformar un apretadísimo tándem.
Más allá de las búsquedas y de las pretensiones para avanzar en el clasificador, sólo quedó para los metros finales el sobrepaso de Meunier a Alaux, demostrando el buen rendimiento del Ford Nº9 en este cierre de torneo.
Tras la victoria en pista, Sosa fue excluido en la técnica recayendo el triunfo sobre el “Ruso” Colombi, que de esta manera conseguí su primer doblete en el año y el Nº2 en el torneo, premio más que valioso para el representante de Stroeder y todo el equipo encabezado por su hermano Gastón.
Juan Marcelo Meunier y Emanuel Alaux volvieron a subir al podio en esta oportunidad, dejando a Ezequiel Albero y a Maximiliano Seip entre los 5 mejores del clasificador. Luego se posicionaron Marcos Lecomte, de buen avance, Guillermo Churruca, Diego Rivas, Nelson Montes y Daniel Salicioni.

Clasificación 2da Final

Pos. Piloto Marca Tiempo
1 19 Colombi, Nelson Chevy 20:50s296
2 9 Meunier, Juan Marcelo Ford a 0s797
3 112 Alaux, Emanuel Chevy a 1s191
4 6 Albero, Ezequiel Chevy a 2s320
5 12 Seip, Maximiliano Ford a 2s664
6 25 Lecomte, Marcos Ford a 7s398
7 10 Churruca, Guillermo Ford a 11s131
8 21 Rivas, Diego Ford a 26s652
9 26 Montes, Nelson Ford a 5vtas.
10 35 Salicioni, Daniel D/Ch a 9vtas.
11 8 Lobay, Roberto Ford a 10vtas.
12 39 Schechtel, Néstor Ford a 10vtas.
13 78 Gracía Buhlman, Federico Dodge a 11vtas.
14 15 Pérez, Fabián Ford a 13vtas.
15 18 Furch, José Ignacio Ford a 13vtas.
16 31 Purón, Alberto Ford       S/V
17 44 Mares Levis, Mariano Ford       S/V
18 27 Iseppi, Matías Chevy       S/V

Stroeder volvió al triunfo

Stroeder volvió al triunfo

Tras peder la punta en la fecha anterior, cuando perdio por la ajustada diferencia  0-1 ante Deportivo Patagones, San Lorenzo de Stroeder trepó al grupo de escoltas en el Oficial de la Serie B al derrotar en el día de ayer como visitante a San Martín por 3 a 0, en partido de la séptima fecha que tuvo desarrollo en cancha de San Javier.

Los tantos azulgranas de Stroeder fueron anotados por dos jóvenes surgidos de sus divisiones formativas, como Renzo Ciccone -en dos oportunidades- y Franco Stanga.

Ciccone es un jugador de cuarta división y junto a Brain Espinoza son los jugadores que Stroeder tiene en la selección Sub 17 de la Liga Rionegrina.

Equipos         Pts   J    G    E    P
Patagones    14    6    4    2    0
San Lzo (S)   11    6    3    2    1
San Lzo (BL) 11    6    3    2    1
G. Mitre         11    6    3    2    1
Santo FC          4    5    1    1    3
Fátima             4    6    1    1    4
San Martín       0    5    0    0    5

Info Stroeder

San Lorenzo defenderá la punta

San Lorenzo defenderá la punta

Será este DOMINGO 12/10/2014, en la 6º FECHA del TORNEO CLAUSURA 2014 de la LIGA RIONEGRINA DE FÚTBOL, donde SAN LORENZO STROEDER jugará en su cancha enfrentando a DEP. PATAGONES, siendo arbitrado el encuentro por MARCELO CABEZAS  (ADAI ARBITROS BAHIA BLANCA).

Un encuentro imperdible para los simpatizantes del fútbol, donde podrán alentar a San Lorenzo, puntero en su zona.

Info Stroeder

Patagones tiene sus representantes en los Juegos BA 2014

Patagones tiene sus representantes en los Juegos BA 2014

El Director de Deportes, Jaime Devincenzi confirmó las clasificaciones para la instancia final de los Juegos BA 2014, obtenidas por jóvenes del Distrito.

Devincenzi se mostró muy conforme y destacó la amplia convocatoria que tuvieron las distintas disciplinas. Asimismo, confirmó que los finalistas competirán en Mar del Plata entre el 14 y 17 de octubre. 


ATLETISMO MASCULINO

IGNACIO PERCAZ (80 MTS) (Villalonga)

BLANCO ROMAN (SALTO EN ALTO) (Patagones)

REISVING ALEXIS (SALTO EN ALTO) (Villalonga)

MANZOTTI MATIAS (LANZAMIENTO DE BALA) (Villalonga)

 

ATLETISMO FEMENINO

PERCAZ AGUSTINA(SALTO EN ALTO) (Villalonga)

POUSO MARIA (LANZAMIENTO DE DISCO) ( Patagones)

POZZOBON BIANCA (100 mts) (Bahía San Blas)

 

ATLETISMO ESPECIAL

MONTE ZUZUNEGUI DARIO (SALTO EN LARGO Y 80 METROS) (PATAGONES)

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

 

San Lorenzo de Stroeder suma y toma la punta

San Lorenzo de Stroeder suma y toma la punta

Es por la Resolución Protesta del primer encuentro entre S. L Stroeder vs Fátima.

La resolución

Viedma, 29 de Septiembre de 2014.

VISTO:
La nota presentada por el Club Deportivo San Lorenzo de Stroeder, firmada por su Presidente y Secretarios Manuel FORSTER y Vanesa KOCH respectivamente, y;

CONSIDERANDO:
Que, mediante dicho escrito presentan formal protesta de puntos del partido de Primera (1ª) división disputado el día 31 de agosto del corriente en la Localidad de Stroeder entre los equipos de San Lorenzo de Stroeder y el representativo del Club Fátima;
Que, la presentación se realizo en tiempo y forma y el club protestante abono el arancel correspondiente;
Que, la referida protesta se fundamenta en la supuesta indebida mala inclusión en el equipo de Fátima de los jugadores Omar CALVO LAURIDO, D.N.I 36.850.205; Kevin EMANUEL MORETE, D.N.I 37.212.946 y José Armando MILLER, D.N.I 34.331.209 argumentando el protestante que dichos jugadores se encontraban inhabilitados para actuar debido a que los pases de los mencionados jugadores no fueron abonados en tiempo y forma por el Club Fátima;
Que, se le corrió vista al Club Fátima para que realice el descargo correspondiente dentro de los plazos reglamentarios;
Que, el Club Fátima no realizo el descargo correspondiente en tiempo y forma;
Que, el club protestante adjunta a su nota copia de la planilla de juego correspondiente al club Fátima y copia del Listado de Jugadores habilitados al día Viernes 29 de agosto de 2014 que fue publicado en el Boletín Oficial y en la página web de la Liga;
Que, este Tribunal procedió a cotejar las planillas de juego como así también solicito a la Liga la planilla de jugadores habilitados;
Que, en la planilla de juego del Club Fátima se puede observar que el jugador Omar CALVO LAURIDO, D.N.I 36.850.205, actuó en su club con la casaca Nº 14, Kevin Emanuel MORETE, D.N.I 37.212.946, actuó con la casaca Nº 9 y José Armando MILLER, D.N.I 34.331.209 actuó con la casca Nº 1;
Que, en la planilla de jugadores habilitados se observa que los mencionados jugadores no se encontraban con los pases abonados, en consecuencia se encontraban inhabilitados para actuar;
Que, de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de la Liga la condición para que los jugadores que solicitan pases sean habilitados los mismos deben encontrarse abonados al momento de su presentación;
Que, el Club Fátima no realizo el pago de los pases en tiempo y forma por lo que incumplió con lo dispuesto en el Reglamento de la Liga;
Que, en consecuencia corresponde hacer lugar a la protesta de puntos presentada por el Club San Lorenzo de Stroeder;
Que, al momento de determinar las sanciones que deben aplicarse entiende el cuerpo que debe sancionarse al club Fátima con la perdida de partido y que debe sancionarse al mismo con la pena de multa, así el Club Fátima, será sancionado con multa de valor entradas Ciento Cincuenta (150), cabe aclarar que el valor entrada es de Pesos Treinta y Cinco ($ 35,00) por lo que el importe a abonar asciende a la suma de Pesos Cinco Mil Doscientos Cincuenta ($ 5.250,00), además se debe sancionar al mencionado club con la pena de multa de V. E. Veintiún (21) cabe aclarar que el valor entrada es de Pesos Treinta y Cinco ($ 35,00) por lo que el importe a abonar asciende a la suma de Pesos Un Mil Cincuenta ($ 1.050,00), y descartará por única vez sancionar a los jugadores involucrados debido a que este Tribunal considera que participan del juego porque el club los convoca y los mismos no tienen conocimiento si se encuentran habilitados o no;

Que, corresponde dictar una Resolución al respecto;

Por ello;
EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DE LA
LIGA RIONEGRINA DE FUTBOL
R E S U E L V E

ARTÍCULO 1º.- Dar por Perdido el partido de Primera (1ª) división al Club Fátima (Articulo 107, inciso _____________“a” del R.T.P)

ARTICULO 2º:- Registrar el siguiente resultado: San Lorenzo de Stroeder: Tres (3) – Fátima: Cero (0) ______________ (Artículo 152 del R.T.P).

ARTICULO 3º: Sancionar con la pena de Multa de V.E. 150 al Club Fátima, cabe aclarar que el V.E. _____________Se debe tomar a un precio de Pesos Treinta y Cinco ($ 35,00) cada una, por lo que el importe a abonar por la mencionada institución asciende a la suma de Pesos Cinco Mil Doscientos Cincuenta ($ 5.250,00) (Artículo 14 del R.T.P)

ARTICULO 4º: Sancionar con la pena de Multa de V.E. 21 al Club Fátima, cabe aclarar que el V.E. que _____________se debe tomar es a un precio de Pesos Treinta y Cinco ($ 35,00) cada una, por lo que el importe a abonar asciende a la suma de Pesos Un Mil Cincuenta ($ 1.050,00) (Articulo 91, inc. “a” del R.T.P).

ARTICULO 5º: El importe total a abonar por el Club Fátima asciende a la suma de Pesos Seis Mil _____________Trescientos ($ 6.300,00)

ARTICULO 6º: El importe correspondiente a la pena de multa aplicada a club debe depositarse en la _____________Liga dentro de los cinco (5) días corridos contados desde la fecha del fallo disciplinario. (Articulo 149 R.T.P).

ARTICULO 7º: Por intermedio de la Secretaria de la Liga, se debe proceder a la devolución del importe _____________abonado en concepto de derecho de protesta al Club San Lorenzo de Stroeder (Articulo 21º del R.T.P). El reintegro de dicho importe se efectuará en las formas que establezca el Órgano Ejecutivo de la Liga Rionegrina.

ARTICULO 8º: Comunicar a la Secretaria de la Liga, a los Clubes, cumplido archivar.

 

PABLO DEFINA OSCAR ROBLEDO
SECRETARIO PRESIDENTE
TRIBUNAL DE DISCIPLINA TRIBUNAL DE DISCIPLINA

RESOLUCION Nº 22/2014

La tabla

SERIE B          
Equipos Pts J G E P
San Lzo (S) 8 4 2 2 0
Patagones 7 3 2 1 0
G. Mitre 7 3 2 1 0
San Lzo (BL) 4 3 1 1 1
Fátima 3 4 1 0 3
Santo FC 1 2 0 1 1
San Martín 0 3 0 0 3

 

Info Stroeder

Stroeder sorprendió a Barrio Lindo

Stroeder sorprendió a Barrio Lindo

Fué en el día de ayer, en la 4º fecha de la serie B

Guardia Mitre y Fátima abrieron la cuarta fecha de la Serie B, en el adelantado del sábado. Y ayer por la tarde San Lorenzo de Stroeder sorprendió a Barrio Lindo en el estadio municipal de Patagones.

El conjunto visitante derrotó a los maragatos por 3 a 2. Con tres goles, del ex Deportivo Patagones Federico Gómez. En Barrio Lindo anotó Marcos Quilén, en dos oportunidades. Con este resultado, el equipo conducido por el DT Omar Curetti, lleva 3 fechas consecutivas sin perder.

El DT de San Lorenzo de Stroeder, comenzo su trabajo en este campeonato y solo perdió en el primer encuentro ante Fátima (1-3), logrando luego 2 emotivos empates, ante G. Mitre 3 -3, y 2-2 ante Santo F.C., y venciendo en el encuentro de ayer.

El partido de Santo Fútbol Club y San Martín fue postergado por lluvia. Mientras que el último campeón, Deportivo Patagones, contó con fecha libre.

Programación
Serie B - 4º Fecha
Sábado
Guardia Mitre 1 - 0 Fátima
Domingo
SL Barrio Lindo 2 - 3 SL Stroeder.
Santo FC vs San Martín (Suspendido).
Libre: Deportivo Patagones

Serie A - 5º Fecha
Viernes
Sol de Mayo 0-1 Peña Azul y Oro
Domingo
Lavalle vs Fútbol y Tenis.(Suspendido).
Jorge Newbery 3-0 Villa Congreso.
Villalonga vs Fortín Club (esta jugando). Árbitro: Rubén Vallejos

 

SERIE B          
Equipos Pts J G E P
G. Mitre 7 3 2 1 0
Fátima 6 4 2 0 2
San Lzo (S) 5 4 1 2 1
Patagones 4 2 1 1 0
San Lzo (BL) 4 3 1 1 1
Santo FC 1 2 0 1 1
San Martín 0 2 0 0 2

San Lorenzo de Stroeder este fin de semana podrá recargar sus pilas, ya que estará libre en la 5º fecha, y en la 6ª fecha jugará en su cancha frente al Deportivo Patagones.

Info Stroeder

Quedaron dos punteros en la Serie A

La fecha de hoy tuvo lluvia de goles en el el encuentro entre Guardia Mitre y San Lorenzo de Stroeder.

Peña y Tenis quedaron como líderes del torneo Oficial de la Liga Rionegrina, mientras que Jorge Newbery cortó una racha de cinco partidos sin invictorias. Este fue el saldo que arrojó la segunda fecha del torneo Oficial de la Liga Rionegrina al completarse hoy la programación.

En cancha de Peña, el local tuvo que batallar duramente con Lavalle para finalmente quedarse con el triunfo por 1 a 0, con un gol del volante Fernando Alcaraz, en los últimos minutos de juego.

Por su parte, Tenis se le dio lujo de vencer al campeón Villalonga por 1 a 0, con tanto del volante Daniel Dauwalder.

Además de estar puntero, el equipo albirrojo se puso a solo dos puntos de Lavalle, en su lucha por evitar el descenso.

En Patagones, a Jorge Newbery le hizo bien el cambio de aire y bajo la conducción interina de Luis Olivares, el Aviador derrotó a Fortín Club por 2 a 1.

Los tantos maragatos fueron convertidos por Martín Rubilar -de penal- y por Germán Canullán, mientras que Ezequiel Yunes -de cabeza- le dio la ventaja parcial a los lurenses.

En la Serie "B", el esperado duelo entre San Lorenzo de Barrio Lindo y Deportivo Patagones terminó 1 a 1, con tantos de Matías Marileo y de Emanuel Riera, respectivamente.

Luego de varios años, se volvió a jugar en estadio municipal de Patagones.

Una lluvia de goles se vivió en Guardia Mitre, donde el anfitrión y San Lorenzo de Stroeder empataron 3 a 3.

Para los locales marcaron Denis Evans -dos- y José Luis Macía, mientras que para la visita lo hicieron el ex Deportivo Patagones Federico Gómez -dos- y Diego Becker.

Próxima fecha



Liga Rionegrina - Oficial 2014
SERIE A
Equipos         Pts J G E P
Peña                 6 2 2 0 0
F. y Tenis         6 2 2 0 0
Sol Mayo          4 2 1 1 0
Villalonga         3 2 1 0 1

Newbery          3 2 1 0 1
Lavalle              1 2 0 1 1
V. Congreso       0 2 0 0 2
Fortín Club        0 2 0 0 2
DESCENSO
Equipos            Pts Of Ap
Peña                   31 6 25
Villalonga           30 3 27
Fortín Club         24 0 24
Sol Mayo            23 4 19
Newbery            20 3 17
V. Congreso        18 0 18
Lavalle               16 1 15
F. y Tenis           14 6   8
SERIE B
Equipos          Pts J G E P
Fátima               6 2 2 0 0
San Lzo (BL)     4 2 1 1 0
G. Mitre             1 1 0 1 0
Patagones        1 1 0 1 0
San Lzo (S)       1 2 0 1 1
Santo FC 0        0 1 0 0 1
San Martín 0     0 1 0 0 1

Fuente: Almadeportiva Viedma

Bochornos y trampas en los Mundiales de FIFA

Bochornos y trampas en los Mundiales de FIFA

En el minuto 51, Maradona atacó por el centro de la defensa inglesa e intentó construir una 'pared' con Jorge Valdano pero la devolución de la pelota de éste fue a parar a los pies del defensor Steve Hodge, quien falló en el despeje y el balón salió despedido hacia arriba. Maradona continuó su carrera, saltó y le dio un puñetazo al esférico con la mano izquierda para desviarlo por encima del arquero Peter Shilton, que había salido a buscar el balón. El gol fue validado.

 

En teoría, en los Mundiales FIFA juegan los mejores jugadores del mundo y pitan los mejores referís del mundo. No es cierto, y aquí hay pruebas de cómo los árbitros modifican resultados en los torneos.

Desastres famosos en los Mundiales de FIFA:
 
1. Londres (Reino Unido), estadio Wembley, 30/06/1966 
 
Inglaterra vs. Alemania, partido final con arbitraje de Gottfried Dienst (Suiza).
 
Luego de 90 minutos, ingleses y alemanes fueron al alargue. A los 13' del primer tiempo extra, el inglés Geoffrey Hurst pateó y el esférico pegó en le travesaño del portero Tilkowski, y picó sobre la línea. El juez de línea soviético Bakhramov, alzo su banderín y dio por bueno el gol, y el suizo Dienst también. Inglaterra ganaría 4-2, aunque ese gol no influiría. Hasta la fecha no existe toma televisiva que muestre que la pelota superó la línea de gol. Años mas tarde el juez de línea ruso diría: “Yo no vi entrar la pelota, pero Dienst puso sobre mi espalda toda la responsabilidad”. 
 
 
2. Stuttgart (Alemania), 22/06/2006
 
Croacia vs. Australia, con arbitraje de Graham Poll (Inglaterra).
 
Fue el último partido de ambos equipos por el Grupo F del Mundial Alemania 2006. Cuando el árbitro británico Graham Poll le mostró la 1ra. tarjeta amarilla al defensor croata Josip Simunic, nadie sospechó lo que vendría después. Iban 61' y no había ocurrido nada extraordinario.
 
Lo que sí resultó fuera de lo común fue que, al recibir la 2da. amonestación, cuando se cumplían los 90', Simunic no fuera expulsado. Con 2 amonestaciones, el jugador siguió en cancha. La televisión internacional dejó en evidencia al árbitro al mostrar una placa con la tarjeta roja que nunca llegó. Incluso un jugador australiano, Mark Viduka, consultó al juez acerca de cuántas tarjetas le había colocado a su rival. "Una", dijo Poll.
 
Para hacer las cosas peores, a los 93' Simunic cometió una nueva falta y recibió su 3ra. amonestación. Esta vez sí fue expulsado.
 
Ése fue el último partido entre selecciones que arbitró Poll, quien fue retirado del fútbol internacional tras ese partido.
 
 
3. Nuevo León (México), Estadio Universitario, 21/06/1986
 
Alemania vs. México, cuartos de final, con arbitraje de Jesús Díaz (Colombia) 
 
Nunca se supo qué fue lo que el referí cafetero pitó pero cuando se jugaba el tiempo extra entre alemanes y charros, anfitriones del mundial, se produjo una jugada polémica. 
 
Fue un balón dividido que quedó suelto en el área chica de Alemania y como si fuesen bolos de bowling tanto jugadores del 'Tri' como alemanes cayeron al césped. 
 
Antes de que Javier 'el Abuelo' Cruz le pegara a la pelota y la enviara adentro del arco, el arquero Harold Schumacher levantó la mano por supuesta falta o fuera de juego. La repetición mostró que no existía ni foul ni posición adelantada. Luego de ese partido, México quedó fuera por penales y los alemanes siguieron su camino hacia la final contra la Argentina. 
 
 
4. Daejeon (Corea del Sur), Estadio Mundialista, 18/06/2002
Corea del Sur vs. Italia, octavos de final, con arbitraje de Byron Moreno (Ecuador)
 
Mundial Corea Japón. En el encuentro del equipo local ante la selección 'azzurra', el ecuatoriano Byron Moreno anuló un gol legítimo del equipo que entrenaba Giovanni Trapattoni durante el tiempo suplementario, sancionó un penal dudoso a favor de Corea y expulsó de manera injusta al italiano Francesco Totti. Corea del Sur ganó 2-1 gracias a un gol de Ahn a 3' del final del suplementario.
 
Fue un escándalo, en una sucesión de bochornos que le permitieron a Corea del Sur fabricar la ficción de que jugaba bien al fútbol y que era la sorpresa de aquel Mundial.
 
 
 
5. Gwangju (Corea del Sur), Gwangju World Cup Stadium (luego Estadio Guus Hiddink), 22/06/2002
 
Corea del Sur vs. España, cuartos de final, con arbitraje de Gamal Al Ghandour (Egipto)
 
Durante todo el partido, España fue perjudicada por cada una de las decisiones del referí egipcio Gamal Al Ghandour.
 
El árbitro, para impedir la derrota surcoreana, le anuló a España 2 goles legítimos en el tiempo suplementario.
 
El combinado asiático dirigido por el holandés Guus Hiddink hizo historia en aquel Mundial 2002 gracias a su aceptable nivel futbolístico, pero nunca hubiera podido alcanzar ese espectacular 4to. puesto (finalmente lo echó de la Copa, en semifinales, Alemania), de no haber sido por la reiterada actuación bochornosa de los referís, con la complicidad de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
 
 
6. Boston (USA), Foxboro Stadium, 09/07/1994
 
Italia vs. España, cuartos de final, con arbitraje de Sandor Puhl (Hungría) 
 
Bastó una jugada en la carrera del que solía ser el mejor referí europeo y uno de los más destacados en su momento para que su fama terminara en el olvido. 
 
Con el juego 2-1 a favor de Italia y jugándose el minuto 92, Mauro Tassoti le propinó un certero codazo al rostro de Luis Enrique, quien entraba sólo por el centro del área grande a la espera del centro de José Luis Caminero. 
La falta de Tassoti significaba un penal y un hombre menos para Italia. Sin embargo, nada de esto ocurrió. 
 
El referí Puhl, quien venía de frente a la jugada, no cobró nada cuando el italiano le fracturó el tabique nasal al jugador español. El resultado del partido, que pudo haber sido otro, dejó a España fuera del Mundial. 
Semanas después, la FIFA reconoció el error de Puhl, pero castigó levemente a Tassoti: 8 partidos de suspensión, y a Puhl ni una amonestación. 
 
 
7. Florencia (Italia), Estadio Giovanni Berta, 31/05/1934
 
España vs. Italia, cuartos de final, pitado por Louis Baerts (Bélgica)
 
Italia debía ganar el Mundial de 1934: ese era el objetivo de Benito Mussolini, para eso había obtenido la organización de la Copa. 
 
En cuartos de final, la 'azzurra' chocó con España en un clásico europeo que en aquella edición es reconocido aún hoy día como uno de los más violentos partidos de todos los tiempos. 
 
El árbitro belga Louis Baerts permitió el salvaje juego de los italianos y convalidó el ilegítimo gol de Giovanni Ferrari, tras una evidente infracción de Angelo Schiavo contra el arquero Ricardo Zamora. El partido terminó empatado 1-1 y debió disputarse un encuentro de desempate al día siguiente.
 
24 horas después, 01/06/1934, el suizo René Merced fue el encargado de arbitrar el desempate. 
 
 
8. Florencia (Italia), Estadio Giovanni Berta, 01/06/1934
 
España vs. Italia, cuartos de final, pitado por René Merced (Suiza)
 
La actuación del árbitro fue tan mala que la Federación de Fútbol de su país decidió suspenderlo de por vida. 
 
Italia ganó 1-0 gracias a un gol de Giuseppe Meazza, que incluyó previamente una nueva falta no sancionada contra el arquero Zamora. 
Además, Merced anuló 2 goles legítimos al conjunto español.
 
En los partidos siguientes, Italia superó a Austria y a Checoslovaquia y ganó el 1er. Mundial de la historia.
 
 
9. Ciudad de México, DF (México), Estadio Azteca, 22/06/1986
 
Argentina vs. Inglaterra, cuartos de final, arbitrado por Ali Bennaceur (Túnez)
 
El encuentro que disputaron Argentina e Inglaterra es, quizás, el más recordado en la historia de los Mundiales porque ocurrieron 2 de los goles más famosos de la historia.
 
En el minuto 51, Maradona atacó por el centro de la defensa inglesa e intentó construir una 'pared' con Jorge Valdano pero la devolución de la pelota de éste fue a parar a los pies del defensor Steve Hodge, quien falló en el despeje y el balón salió despedido hacia arriba. Maradona continuó su carrera, saltó y le dio un puñetazo al esférico con la mano izquierda para desviarlo por encima del arquero Peter Shilton, que había salido a buscar el balón. El gol fue validado.
 
Maradona miró de reojo al juez de línea y al referí y comenzó su festejo. Tiempo después, Maradona bautizaría aquella jugada como "la mano de Dios".
 
 
El juez africano spasó a ser casi una celebridad. "En casa tengo el video del partido. Y lo veo 2, 3 veces por año, se lo muestro a mis hijos", afirmó años más tarde.
 
El otro gol de Maradona fue a los 54', y es recordado como el mejor gol en la historia de los Mundiales: arrancó desde atrás del centro del campo y en su recorrido hasta el arco rival, eludió a 6 jugadores ingleses.
 
 
10. Londres (Reino Unido), Estadio Wembley, 30/07/1966
 
Inglaterra vs. Alemania, partido final, arbitrado por Gottfried Dienst (Suiza)
 
Inglaterra organizó el Mundial de 1966 para ganar su 1er. título FIFA. La copa se llamaba Jules Rimet, un inglés, pero Inglaterra nunca la había ganado. 
 
En la definición esperaba Alemania, liderado por un joven defensor, Franz Beckenbauer. El tiempo regular finalizó igualado 2-2 y debió jugarse la prórroga. A los 11', el británico Geoff Hurst disparó al arco defendido por Hans Tilkowski, la pelota pegó en el travesaño y rebotó delante de la línea de meta, pero el árbitro suizo Gottfried Dienst marcó un gol inexistente.
 
Nunca más Inglaterra ganó una Copa del Mundo.
 
 
11. Han ocurrido muchas otras historias polémicas en los mundiales.
 
Por ejemplo, la gran polémica de la final de 1954: Alemania acababa de marcarle el 3er. gol a Hungría. En la réplica, Ferenc Puskas empató el juego. Sin embargo, el árbitro Ling, de Inglaterra, lo invalidó por presunto fuera de juego.
 
En 1958, Checoslovaquia fue muy perjudicada por un error del árbitro inglés Ellis, quien validó un gol de Rahn cuando, según muestran los testimonios gráficos, la pelota no traspasó la línea del arco defendido por el arquero Dolejsi. El partido terminó 2-2, Checoslovaquia tuvo que desempatar con Irlanda del Norte y terminó afuera del Mundial.
 
En 1962, Italia y Chile protagonizaron un vergonzoso espectáculo de patadas y violencia, bajo la impasible mirada del juez Gardeazábal Garay, quien sólo atinó a expulsar a 2 italianos pero a ningún jugador local. 
 
En ese mismo mundial Brasil venció 2-1 a España gracias a la gran ayuda del árbitro Bustamante, de Chile, quien le anuló un 2do. gol a España cuando iba en ventaja.
 
En 1966, el árbitro alemán Kreitlen expulsó de manera inexplicable al capitán argentino Ubaldo Rattín en el partido Inglaterra vs. Argentina.
 
En otro partido de aquel Mundial, el árbitro inglés Finney ignoró una mano del alemán Schnellinger en la línea de gol ante un remate de Uruguay. Luego expulsó a 2 uruguayos, y Alemania liquidó 4-0.
 
Alemania fue castigada con el desastrozo arbitraje suizo en la final: Inglaterra fue campeón con el remate de Hurst que jamás entró y otro gol con el campo de juego invadido por extraños.
 
En España 1982, el juez Castillo, del país anfitrión, ignoró 2 penales claros contra la URSS en el partido que la selección de ese país jugó contra Brasil, y el juez holandés Corver no castigó una brutal agresión en el área del arquero alemán Schumacher al francés Battiston, que cambió la historia de la semifinal Alemania-Francia.
 
En México 1986, Brasil le ganó a España con un gol de Sócrates, quien se encontraba fuera de juego. Para colmo, el juez australiano Bambridge le invalidó un golazo a Michel. 
 
Fue el Mundial del gol de Maradona con la mano a los ingleses, y Bélgica eliminó en octavos de final a la URSS gracias a 2 goles en offside, que obligaron a jugar una prórroga. 
 
En Italia 1990, una mano de Maradona en la raya de gol evitó un gol que ponía en ventaja a la URSS. El árbitro Frederiksson simuló no haber visto nada.
 
En Alemania 2010, en el partido entre Inglaterra y Alemania, el referí uruguayo Jorge Larrionda no convalidó un gol válido de Frank Lampard. Alemania se recuperó y ganó 4 a 1.
 
Etc. etc. etc.
Fuente: Urgente 24

Inscriben para Juegos Bonaerenses

Inscriben para Juegos Bonaerenses

La Dirección de Deporte informo que esta abierta la inscripción en los JUEGOS BONAERENSES en la disciplinas  de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, tenis, voleibol entre otros, en las categorías menores, cadetes y juveniles comprendida desde 13 a 18 años.

Todos los interesados deberán solicitar sus planillas de inscripción a los profesores de educación física o comunicarse con el coordinador Oscar Dutrz al teléfono 2920-15549436.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

Lamentables sucesos en las inferiores de la Liga Rionegrina

Fué en el día de hoy, donde se vivieron hechos de violencia en el fútbol infantil. 

Falta de controles y seguridad, en una sociedad violenta que no encuentra límites, y con el condimento de arbitrajes de pésimos desempeños que tienden a cobrar a favor de los equipos de la cabecera del partido, ya sea por temor o por simpatía, conducen a provocar hechos violentos, en encuentros que tendrían que tener como fin la práctica de un sano deporte y la inclusión.

Un jugador y un entrenador hospitalizados fue el saldo que arrojaron diversos incidentes que se produjeron hoy cotejos de las divisiones formativas de la Liga Rionegrina.

En cancha de Peña, cuando se jugaba un partido entre el local y Sol de Mayo, jugadores de categoría 2000 protagonizaron una pelea dentro de la cancha y uno de ellos debió ser trasladado al hospital de Viedma.

"Durante el partido se escuchaban barbaridades desde todos lados y los chicos entraron en esa. Creo que tenemos que hablar para ver cuáles son los objetivos que tenemos con los chicos, y esto de ganar a cualquier precio no va más", sostuvo Federico Faroux, entrenador de Sol de Mayo al analizar lo ocurrido.

Por su parte, en Patagones, el entrenador Fabricio Sandroni fue agredido en momento que se jugaba el partido de cuarta división entre Jorge Newbery y San Lorenzo de Stroeder.
Sandroni resultó agredido cuando hacía la entrada en calor de sus jugadores de quinta división.

El entrenador realizó la denuncia penal corrrespondiente y luego se dirigió al nosocomio maragato.

Fuente: almadeportivaviedma/ InfoStroeder

1º de Mayo a puro fútbol

1º de Mayo a puro fútbol

Mañana 1 de Mayo la cita es en el complejo del Club San Lorenzo de Stroeder, donde vuelve el fútbol local "San Lorenzo Vs.Bolulevard". El encuentro comenzará a partir de las 13:30Hs. 

5° fecha 

 

 

 

Serie A 

 

 

 

Lavalle vs Fútbol y Tenis (San Javier)

Jueves

Fabián Rodríguez

15.30

V. Congreso vs J. Newbery

Jueves

Rodrigo Moreno

15.30

Villalonga vs Fortín Club

Jueves

Mauricio Larrosa

15.30

Serie B

 

 

 

San Martín vs B° Lindo (San Javier)

Jueves

Julio Zamora

13.30

D. Patagones vs G. Mitre (J. Newbery)

Jueves

Luis Jaramillo

15.30

Fátima vs Santo FC (Peña)

Jueves

Agustín Lamberti

15.30

Stroeder vs Boulevard

Jueves

Luis Froilán

15.30

 

 

 

 

6° fecha

 

 

 

Serie A

 

 

 

Villalonga vs Lavalle

Domingo

Sequeira

13.30

Fortín Club vs Sol de Mayo

Domingo

Cabeza

15.30

Peña vs Villa Congreso

Domingo

Agustín Lamberti

13.00

Jorge Newbery vs F. Y Tenis

Domingo

Luis Froilán

13.00

Serie B

 

 

 

San Lzo BL vs Fátima (Peña)

Sábado

Rodrigo Moreno

13.30

Boulevard vs San Martín (San Javier)

Domingo

Fabián Rodríguez

15.30

Santo FC vs G. Mitre (G. Mitre)

Domingo

Martín Otero

15.30

San Lorenzo S vs Patagones

Domingo

Luis Jaramillo

15.30

Info Stroeder

Todo lo que tenés que saber antes del Superclásico

Todo lo que tenés que saber antes del Superclásico

El encuentro se jugará este domingo en La Bombonera y puede marcar el rumbo de los dos equipos en el Torneo Final. Conocé los detalles en esta nota.

Faltan dos días para el Superclásico, el partido entre Boca y River que paraliza a la Argentina. El encuentro se jugará este domingo a las 18.15, en La Bombonera, y puede marcar el rumbo de los dos equipos en el Torneo Final. Aquí, el detalle de lo más destacado.

Cómo llegan.

Boca está duodécimo y empató sin goles con Quilmes en el último partido. Está a seis puntos del líder, Colón. En cambio, River está a cuatro de la cima, quinto en el torneo y arrastra un triunfo ante Lanús por 2-0 en el Monumental.

Probables formaciones.

Boca: Orion; Grana, Díaz, Forlín, Insúa; Gago, Erbes, Sánchez Miño, Riquelme; Acosta/Martínez y Gigliotti.
River: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Ferreyra; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Gutiérrez/Villalva y Cavenaghi.

El árbitro.

Néstor Pitana dirigirá su primer Superclásico oficial. En los amistosos, se impuso Boca por penales en 2013 y al año siguiente, River ganó 2 a 1.

La racha.

River no gana desde hace 10 años en La Bombonera. El último triunfo fue 1-0, con gol de Fernando Cavenghi, en el Clausura 2004.

El historial.

Jugaron 191 encuentros en el profesionalismo. Boca ganó 70, River 62 y empataron en 59 oportunidades.


2014, año de un nuevo emocionante Dakar

2014, año de un nuevo emocionante Dakar

El domingo 05/01, a las 4:30 será la largada desde Rosario. En Argentina se correrá por Santa Fe, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy. Serán más de 9.000 kilómetros entre Argentina, Bolivia y Chile. En nuestro país recorrerá las provincias de Santa Fe, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy. La llegada será el sábado 18/01 en Valparaíso, Chile.

En su 6ta. edición en territorio sudamericano, el Rally Dakar 2014 tendrá su punto de partida en Argentina, luego pasará por Bolivia, y terminará en suelo de Chile.
 
La largada simbólica está prevista para el sábado 4 de enero en Rosario, pero el domingo 5 a las 4.30 será la partida oficial. Terminará el 18 de enero en la ciudad chilena de Valparaíso.
 
En total serán ocho días de recorrido por Argentina, contando el descanso en Salta.
 
Los autos tendrán el recorrido más largo desde Rosario a Valparaíso: 9374 kilómetros. Los camiones harán 9188 km y las motos y los autos tendrán 8734 km. 
 
"Volvemos a las fuentes. Por exigencia, por etapas más largas y más complejas. Queremos que este Dakar sea el más difícil de todos los hechos en América", comentó Etienne Lavigne, director general de la prueba.
 
Tras la partida en Lima, Perú, en 2013, este año, al margen de las características técnicas, el Dakar será más "argentino": el país recupera la largada (las anteriores fueron en Buenos Aires -entre 2009 y 2011- y en Mar del Plata -2012-), y la jornada de descanso, en Salta.
 
 
 
Obviamente, el mayor desafío desde la logística y lo que pondrá a prueba a la organización será la división del camino cuando comience la segunda etapa de la competencia. Tras el descanso en Salta, las motos y los cuatriciclos pasarán a Bolivia, país que por primera vez recibirá al Dakar y donde muchos catalogan este hecho como "el más importante en la historia del deporte" de ese país. Los autos y los camiones, en tanto, efectuarán una etapa más en territorio argentino y las cuatro categorías se reencontrarán en el vivac de Calama, el 13 de enero, para continuar hasta el final, en Valparaíso.
 
No sólo será más extenso que los anteriores. El Dakar 2014 contará con 2 etapas maratón que complican en demasía a los pilotos de motos y cuatriciclos. Una de ellas será entre San Rafael y Chilecito (en el medio San Juan), y la otra, entre Salta y la ciudad chilena de Calama (en el medio el salar de Uyuni, en Bolivia). En esos recorridos los participantes no pueden ser asistidos por sus equipos y cada piloto debe arreglar (con la ayuda de sus "mochileros" -los pilotos que corren para ellos- entre las figuras) sus vehículos en caso de algún desperfecto.
 
En la categoría motos, la mirada estará puesta en el rendimiento del tetracampeón Cyril Despres, que este año sorprendió con el pase de KTM a Yamaha, que tendrá como compañeros a Olivier Pain y Michael Metge. Del otro lado, el reaparecido Marc Coma, que en 2013 no compitió por una lesión. El duelo que mantuvieron en los últimos años se potenciará con la rivalidad de las marcas. El español tendrá en sus filas al portugués Rubén Farías y al ídolo chileno Francisco "Chaleco" López, además de David Casteau.
 
El equipo Honda llega con una estructura muy fuerte, con Helder Rodrigues, Paulo Goncalves y Joan Barreda. Dentro de ese equipo se encuentra el mejor argentino en la categoría, Javier Pizzolito, que este año llega sin lesiones al Dakar.
 
En cuatriciclos, el desafío estará en destronar a Marcos Patronelli, el único de los hermanos que correrá el Dakar, ante la ausencia de Alejandro. Ambos son invencibles desde 2010.
 
En autos, esta vez parece que la rivalidad y la supuesta paridad entre los grandes candidatos prevén, en la previa al menos, el Dakar más interesante de los últimos años. El equipo X-Raid, con los Mini vencedores, desplegará su potencial con Stéphane Peterhansel como mayor referente, aunque también allí figuran Nani Roma, Kryzysztof Holowczyc, el recientemente ingresado Nasser Al Attiyah y el argentino Orlando Terranova.
 
Justamente la representación nacional tiene sus grandes referentes en los pilotos mendocinos. A la confianza que manifiesta Orly ("Estoy muy bien preparado y con un equipo muy fuerte") se agrega el optimismo de Lucio Álvarez, que este año conducirá uno de los flamantes Ranger, del team Ford Racing, que se alistó en Sudáfrica. Ambos tienen sus respectivos quintos puestos como mejor actuación y buscarán escalar posiciones finales.
 
Los ídolos locales Juan Manuel Silva, Emiliano Spataro y los Di Palma serán animadores, y la rionegrina Alicia Reina, la primera argentina en conducir en un Dakar.
 
El espectáculo siempre está garantizado si compite el norteamericano Robby Gordon. Esta vez, sin el clásico Hummer, acelerará un prototipo Gordini, manteniendo sus clásico color naranja. El español Carlos Sainz, en tanto, apuesta a un buggy. Cuando muchos ya indicaban que no iba a participar, sorprendió con un SMG con el que intentará repetir el éxito logrado en 2010 con el ya desaparecido equipo oficial Volkswagen.
 
El clásico entre los camiones Kamaz rusos (Edouard Nicolaev) y los Iveco (Gerard de Rooy) animará la contienda de gigantes del desierto.
Fuente: Urgente 24

7º Encuentro de Escuelas de Fútbol Infantil en Stroeder

7º Encuentro de Escuelas de Fútbol Infantil en Stroeder

La Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno, y en el marco de los festejos del centenario de Stroeder que se aproxima, confirmó que mañana sábado a partir de las 10 Hs., se disputará en las instalaciones del club San Lorenzo de Stroeder el “7º Encuentro de Escuelas de Fútbol Infantil”

Asimismo, y continuando con los festejos también se informó que el día 10 de noviembre en la localidad se disputará la “Maratón Aniversario”, en donde podrá participar toda la familia ya que habrá pruebas preliminares, caminata familiar y prueba central.

De la actividad de mañana participarán equipos de Viedma como Deportivo y Cultural y Pelota de Trapo, restando la confirmación de la Peña y Azul y Oro y  la Unión.

Además, por el Distrito de Patagones se harán presentes los clubes Villa Morando, Jorge Nebwery, Deportivo Belgrano, El Progreso, C.E.F. Nº 110, Deportivo Villalonga, Los Amigos de Stroeder y Deportivo Patagones.

En esta ocasión participarán las categorías 2003/4 y 2005/6, correspondiendo a niños y niñas de 7 a 10 años.

El cronograma para el día sábado 19 es el siguiente:

A partir de las 10 y hasta las 12 Hs., se disputará el encuentro de las categorías 2003/4. Seguidamente de 12 a 13 Hs., se compartirá un almuerzo a la canasta, también habrá servicio de buffet a cargo de la Subcomisión de Deportes de la Comisión de Festejos por el Aniversario del lugar.

La actividad continuará a partir de las 13:30 hasta las 15 Hs., con los encuentros pertenecientes a las categorías 2005/6.

Cabe destacar que la Municipalidad dispuso para el traslado de algunos equipos de fútbol colectivo y una combi, mientras que algunos lo harán por sus propios medios.

Maratón “Centenario de Stroeder”

La Dirección de Deportes a través de la Comisión de Festejos por el Aniversario del lugar confirmó que ya están abiertas las inscripciones para participar de la Prueba Pedestre “Centenario de Stroeder” que se realizará el día domingo 10 de noviembre, en donde se contará con la participación de pruebas preliminares, caminata familiar y prueba central.

Info Stroeder

San Lorenzo sumo 3 puntos venciendo a Barrio Lindo

San Lorenzo sumo 3 puntos venciendo a Barrio Lindo

Fue en el día de ayer en el encuentro de la serie B de la Liga Rionegrina de fútbol.

En un vibrante encuentro, San Lorenzo se repuso de la caída del encuentro del fin de semana pasado, y logró una importante y contundente victoria ante Barrio Lindo, equipo aspiraba a una victoria para mantenerse cerca del puntero Lavalle.

Resultados de la fecha
Fátima 1 - 4 Lavalle
Guardia Mitre 1 - 2 Jorge Newbery
S.L Stroeder 2 - 1 Barrio Lindo
San Martín 2 - 0 Boulevard

Posiciones
Lavalle 23
Jorge Newbery 23
Barrio Lindo 19
Fátima 15
S.L Stroeder 11
San Martín 7
Guardia Mitre 6

Info Stroeder

Los punteros no dan tregua en la B

 Lavalle y Jorge Newbery ganaron con diversos matices sus partidos de la novena fecha de la Serie B de la Liga Rionegrina y se mantienen como líderes de la competencia.

La formación que conduce Miguel Salazar dio cátedra en San Javier al derrotar a San Martín por 6 a 0, con tres goles de Walter Aguirre, y otros de Juan Vergara, Gabriel González y Fabio Cabrera.

Por su parte, los orientados por Dante Rubilar sacaron un gran resultado en su visita a la localidad bonaerense de Stroeder, donde vencieron a San Lorenzo por 1 a 0, con gol de Diego Videla.

En el juego que completó la jornada, Fátima regresó al triunfo al vencer en su cancha a Guardia Mitre por 5 a 2, un resultado que le permite mantener una posición expectante.

Los goles de la Virgen fueron anotados por Iturre, Zaracondegui, Cristaldo, Murad y Sandoval, mientras que su rival anotó a través de Marín y Uriarte.


SAN LORENZO 0 - JORGE NEWBERY 1
Cancha: Stroeder. Árbitro: Carlos Gómez.

San Lorenzo de Stroeder: Eberling; Borean, Sandroni, Fimpel y Rodríguez; Madarieta, Recondo, Wagner y Giménez; Varretto y Vicuña. DT: Agustín Schenfeld.


Jorge Newbery: Marino; Muñoz, Matías Rubilar, Sierra y Giménez; Quiroga, Meli, Castillo y C. Fernández; Martín Rubilar y M. Gómez. DT: Dante Rubilar.

Detalles. Gol: ST, 18m Videla (J). Cambios: ST, 0m Diego Videla por Fernández (JN). Exp: 18m Rodríguez (SL).


Posiciones


Equipos                 Pts      J    G    E    P    GF    GC    Dif
Lavalle                    20    9    6    2    1     26    10   +16
Jorge Newbery       20    9    6    2    1    16    10      +6
San Lorenzo (BL)   19    9    6    1    2     20   10     +10
Fátima                    15    9    4    3    2     13     9      +4
Boulevard               10    9    3    1    5       8    16      -8
San Lorenzo (S)       8    9    2    2    5     10   16        -6
Guardia Mitre           6    9    2    0    7     13   19        -6
San Martín               4    9    1    1    7      6     22     -16

Próxima fecha (10ª)

Guardia Mitre vs Jorge Newbery
San Lorenzo (S) vs San Lorenzo (BL)
San Martín vs Boulevard
Fátima vs Lavalle

Fuente: NoticiasNet/ InfoStroeder

San Lorenzo ayer sumo 3 puntos

San Lorenzo ayer sumo 3 puntos

San Lorenzo de Stroeder, quién perdio en condición de visitante en su encuentro anterior ante Guardia Mitre, en la tarde de ayer superó 1 a 0 a  como local.

El único tanto de este enfrentamiento fue obra de Iván Varretto.

Info Stroeder

De la Lama y Colombi se repartieron los puntos del TC del Sudoeste

De la Lama y Colombi se repartieron los puntos del TC del Sudoeste

Ocurrió en la tarde de ayer

La Ford de De la Lama y la Chevy de Colombi fueron los protagonistas de la tercera fecha del Campeonato del TC del Sudoeste en el Autódromo Ciudad de Viedma, quedándose con la primera y segunda final respectivamente.
La primera final fue para el oriundo de Trenque Lauquen, y muy cerca arribó el viedmense Ricardo Alzueta con su Chevy. Bernardo "Nano" Marcel logró la tercera posición en una de las carreras más vistosas de la fecha.
Más tarde, en la segunda final, el "Ruso" Nelson Colombi oriundo de Stroeder protagonizó de principio a fin las diez vueltas sacándole un segundo de diferencia a Marcel que a lo largo de los giros fue abriéndose espacios y lograr un merecido segundo puesto. Tercero fue Alzueta que también peleó, y ganó, el tercer puesto con De la Lama hasta la anteúltima vuelta.

 
Clasificaciones
Primera Final (14 vueltas)
1º Manuel de la Lama 21.09.863
2º Ricardo Alzueta 21.10.107
3º Bernardo Marcel 21.12.887

Segunda Final (10 vueltas)
1º Nelson Colombi 14.59.860
2º Bernardo Marcel 15.00.860
3º Ricardo Alzueta 15.01.291

Info Stroeder

San Lorenzo jugará de local

San Lorenzo jugará de local

San Lorenzo de Stroeder, quién siendo visitante en la fecha anterior logró con buen juego un empate ante Lavalle -puntero del campeonato-, jugará en su cancha ante Boulevard.

El encuentro se llevará a cabo mañana en la cancha de San Lorenzo a las 13:30 hs, cuando suene el silbato para comenzar a jugar la reserva, jugando a continuación la primera división.

Los 3 encuentros siguientes se desarrollarán en Stroeder, enfrentando San Lorenzo a Guardia Mitre, Barrio Lindo, y Jorge Newery respectivamente.

Sin duda un fixture para alegría de los fanáticos del fútbol, y simpatizantes de San Lorenzo de Stroeder, hinchada que siempre acompaña a su equipo llenando la cancha de aliento y emoción.

Tabla de Posiciones Serie B

Lavalle 14
Barrio Lindo 13
Fátima 11
Newbery 11
Boulevard 7
Stroeder 5
Guardia 3
S. Martín 3

Info Stroeder

Programan actividades recreativas y deportivas para niños.

Programan actividades recreativas y deportivas para niños.

Mediante el deporte, la recreación y el juego, los niños y  adolescentes aprenden a pensar críticamente y a emplear su criterio para solucionar problemas. Esas actividades promueven el sentido de la amistad, la solidaridad y el juego limpio.

También enseñan autodisciplina y respeto por los demás, fortalecen la autoconfianza, propician el liderazgo y desarrollan habilidades de afrontamiento y la capacidad de trabajar en equipo.

El deporte, la recreación y el juego enseñan a los niños y niñas a hacer frente a las dificultades, y los preparan para asumir papeles de liderazgo y convertirse en individuos responsables y útiles a su comunidad.

Por lo expuesto,  desde la Delegación Municipal local informaron que todos los sábados se realizarán actividades recreativas y deportivas en en el salón de la Escuela Nº7 I.C.C.

En el horario de 14 a 15 hs se desarrollarán actividades para niños de 10 a 12 años, mientras que de 15 a 17 hs las actividades a desarrollar será para jóvenes de 13 a 17 años.

Info Stroeder