Blogia

INFO STROEDER

En Patagones se resuelve más del 90 % de las patologías quirúrgicas

En Patagones se resuelve más del 90 % de las patologías quirúrgicas

La Secretaría de Salud informa que el quirófano del Hospital de Agudos Dr. Pedro Ecay, realiza unas 3000 mil cirugías anuales y 280 prácticas quirúrgicas mensuales que incluyen cirugía general, ginecología, traumatología, otorrinolaringología, oftalmología y prácticas ambulatorias de gastroenterología.

Según destacó el Director del Hospital Dr. Guillermo Wild,  “cada vez son menos los pacientes derivados a Bahía Blanca lo que significa que estamos resolviendo más del 90 % de la patología quirúrgica de Patagones en la ciudad, gracias a la incorporación de profesionales de las distintas especialidades muy informados que han decidió vivir en Patagones, y han elevado el nivel quirúrgico siendo una ventaja para los pacientes y familiares de pacientes que no tienen que trasladarse hacia otras ciudades”.

La atención del quirófano se realiza de lunes a viernes para operaciones programadas y de lunes a lunes para la urgencia quirúrgica. El hospital de Patagones, cuenta con más de 70 profesionales entre médicos generales y especialistas y la incorporación de residentes. El Dr. Wild destacó que “estamos tratando de incorporar la residencia en ginecología, algo muy importante. Esta decisión se debe a la pronta incorporación de un médico de la zona, con experiencia que reúne los avales  educativos y elementales para poder tener la residencia”.Finalmente, detalló diversos proyectos para mejorar la atención de la salud. Al respecto detalló que “hay varios proyectos de ampliación tanto de la guardia como del laboratorio y un lugar nuevo para rayos”.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

Enojo municipal por el avión

Enojo municipal por el avión

Ante la falta de aviones en este fin de semana suspenden vuelos a la ciudad de Viedma. Para Recalde, Viedma fué la variable de ajuste.

La Municipalidad de Viedma expresó su desagrado por la cancelación de vuelos desde Capital Federal a nuestra ciudad durante el fin de semana largo.

Desde la comuna se adelantó que el martes trasladarán el reclamo a las autoridades provinciales y nacionales para evitar que estas situaciones se repitan.

"La comunidad, durante mucho tiempo y a través de diversos estamentos, peleó para tener comunicación aérea y no podemos permitir que Viedma sea la variable de ajuste en momentos de picos turísticos por la falta de aviones", expresaron desde la Municipalidad de Viedma.

"En un momento en que está consolidando el turismo de eventos -sin ir más lejos, hoy culminó el Congreso Regional de Pediatría-, medidas como estas generan incertidumbre", agregaron.

Fuente: NoticiasNet/ Info Stroeder

Gas hasta el 2015

Gas hasta el 2015

Dos empresas van por la ampliación del gasoducto Villarino-Patagones


La obra beneficiará a las localidades de Argerich, Ascasubi, Buratovich, Pedro Luro, Teniente Origone, Pradere, Stroeder y Villalonga.

El 8 del corriente mes se conocieron las ofertas. Todas estuvieron por debajo del presupuesto oficial de $ 100 millones. Las dos más convenientes las presentó una firma de Tierra del Fuego. Intentarán que la obra esté lista a mitad de 2015.

Con ofertas que estuvieron por debajo del presupuesto oficial de 100 millones de pesos, dos empresas se presentaron ayer a la licitación de la obra de ampliación del gasoducto Villarino-Patagones, y tiene planificado un plazo de ejecución de 7 meses. 

El presupuesto más económico correspondió a la firma fueguina Chimen-Aike SA, y ascendió a 99.805.605,95 pesos. En tanto, la empresa Coninsa SA, de La Plata, cotizó los trabajos en 99.855.899 pesos. La diferencia fue de apenas 50.293,05 pesos.

Chimen-Aike también presentó una oferta alternativa, por 99.319.782,44 pesos. La compañía explicó, a través de una nota, que esta reducción de costos sería posible si se aceptara la utilización de caños con paredes de menor espesor, los cuales -según aseguró- responderían de la misma forma que los indicados en el pliego licitatorio.

El proyecto original consta de dos etapas, una de ampliación y refuerzo en la zona de Argerich, y otra en Patagones. La primera de ellas se llevará a cabo entre Argerich e Hilario Ascasubi, con el tendido de 25 kilómetros de cañerías de 8 pulgadas, junto con la infraestructura y conexiones necesarias para poner en marcha.

Esta obra hará posible la ejecución de extensiones a las redes domiciliarias de las localidades del sur de Villarino y norte de Patagones que se encontraban suspendidas por la falta de capacidad del viejo gasoducto. Asimismo permitirá otorgar factibilidad a la provisión de servicios para emprendimientos en los distintos sectores industriales de la zona.

En referencia a la obra el jefe comunal, Ricardo Curetti, indicó que las gestiones fueron realizadas es su distrito por el intendente interino Jabier Garcés, y que la obra permitirá llegar con el servicio “a un barrio de Stroeder y a un sector muy humilde de Villalonga”. Por otra parte indico que “esta obra asegurará la provisión de gas por unos 15 años”, considerando el aumento de la población de las localidades beneficiadas.

Info Stroeder

 

Opositores peronistas a Curetti lanzan la Corriente de Opinión Política

Opositores peronistas a Curetti lanzan la Corriente de Opinión Política

Una parte del peronismo del distrito de Patagones, opositora al intendente Ricardo Curetti, puso en marcha esta mañana la Corriente de Opinión Política. Sucedió durante una conferencia de prensa encabezada por el ex funcionario curettista Guillermo Skrt y contó con la presencia, entre otros, de los concejales José Zara y Gerardo Bari.

“Hemos conformado esta agrupación política en función de haber percibido que la sociedad de Patagones estaba reclamando y demandando un espacio nuevo. El arco político de Patagones no genera la misma adhesión que en otros tiempos, los últimos resultados electorales son un parámetro a analizar; es la misma sociedad la que está demandando”, sostuvo Skrt.

Añadió que la Corriente Opinión Política nace del seno del peronismo y “nuestra misión es cobijar a todas las opiniones que coincidan básicamente con nuestros parámetros, con nuestras bases, provengan de donde provengan”.

Sostuvo que “queremos conformar una base pragmática que nos permita armar un gran equipo y, a partir de eso, construir un programa político que presentaremos a la sociedad, un programa de gobierno”.

“Que la gente sepa que no somos ningunos improvisados y que sabemos lo que vamos hacer en función de gobierno”, precisó.

Mencionó que “por ello vinieron concejales de distintos frentes luego de haberles hecho llegar mi invitación. Esa necesidad nos unificaba, no porque la corriente los vaya a cobijar a ellos en su seno,  sino que son pares de la Corriente”.

Amplió diciendo que “hemos comenzado a conversar sobre la construcción de un frente político común que nos permita llegar al 2015 con todos los sectores, sobretodo los que han venido hoy acá, con posibilidades claras y concretas de ganar la elección, eso es lo que nos interesa”.

Skrt consideró que “este gobierno se ha ido deteriorando con el tiempo. Cuatro gestiones, 16 años de gobierno, son demasiado para cualquiera. Un gobierno que tiene un tiempo tan extenso en el poder va incorporando vicios políticos de lo cuales después no se puede deshacer”.

“Además incorpora compromisos, que algunos son excelentes, pero otros son malos que tampoco los puede deshacer porque se convierten en punteros políticos, se convierten en grupos de presión -como los hay- , entonces se va deteriorando la calidad de la política”, remarcó.

Subrayó que “hay gran cantidad de ejemplos de intendentes que han pretendido perpetuarse en el poder y un día el pueblo les dijo basta”.

“Hay un sector de la sociedad en Patagones que es independiente, desde el punto de vista de la ideología política. Además es independiente económicamente, por lo tanto ese hombre vota con conciencia, no vota por la presión de un subsidio ni por la presión de una frazada, una chapa o una bolsa de cemento. Nosotros apuntamos fundamentalmente a ese grupo de electores, creo que ellos son los que definen las elecciones”, expresó Skrt.

Más adelante informó que desde Buenos Aires “nos están llamando porque nos dijeron que nos iban financiar un local. El contacto que tengo es un amigo personal; él esta trabajando para el massismo, lo que no implica que yo sea massista, porque no lo soy. Se trata del ex senador provincial Alberto Oliva, quien compartió mandato con Haroldo Lebed”.

Por su parte José Zara, actual integrante del HCD, e integrante de esta nueva agrupación política manifestó: "nos parece importante poder contar con un espacio donde se pueda democraticamente proponer ideas, proyectos, donde participen distintas corrientes politicas. Poder llevar adelante una agenda con prioridades y necesidades de cada localidad del distrito".

Fuente: InfoStroeder/ Diario La Palabra

Un eclipse volvió roja la luna, pero en la Argentina casi no se pudo ver

Habrá otro en 6 meses. Asia y Oceanía fueron las regiones privilegiadas.

Fotos: Reuters

Los habitantes de Asia y Oceanía y partes de América se maravillaron esta madrugada con el segundo eclipse total de la llamada tétrada de "lunas sangrientas", un fenómeno que se repetirá cada seis meses.

El fenómeno que muestra una versión rojiza de la Luna, solo se vio en su inicio y con poca claridad en la zona oeste de la Argentina, comprendida entre Jujuy y Mendoza.

La luna se tornó de color rojo cobrizo esta madrugada y pudieron observarse también unas tonalidades turquesas alrededor del disco lunar en la etapa final del eclipse.

A diferencia del eclipse de abril pasado, el fenómeno de la Luna roja no pudo verse con tanta claridad en Argentina. Y solo pudo disfrutarse en su inicio, alrededor de las 6:00, y en la zona este del país, comprendida entre Jujuy y Mendoza.

La próxima luna de sangre que podrá verse plenamente en la Argentina llegará en septiembre de 2015, cuando el eclipse se desarrolle de forma visible en los cielos del país.

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de luna llena.

La razón por la que la Luna se vuelve rojiza en un eclipse de este tipo es que, durante el proceso, la sombra de la Tierra bloquea casi toda la luz solar que incide sobre el satélite, excepto una pequeña cantidad de luz que pasa por un recodo   alrededor de la Tierra a través de la atmósfera.

El científico Richard Keen, de la estadounidense Universidad de Colorado, explicó que "durante un eclipse lunar, la mayor parte de la luz que ilumina la Luna pasa a través de la estratosfera, donde se torna de color rojizo debido a la dispersión".

No obstante, "la luz que atraviesa la parte superior de la estratosfera penetra la capa de ozono, que absorbe la luz roja y hace que, en verdad, el rayo de luz que pasa se torne más azul", indicó Keen.

El eclipse total de Luna de hoy es el segundo de cuatro eclipses lunares totales consecutivos, un conjunto conocido como tétrada.

Una tétrada de "Lunas de sangre" son cuatro eclipses lunares sucesivos, sin eclipses parciales por el medio, separados entre sí por períodos de seis meses. Este fenómeno ha sido vinculado con acontecimiento bíblicos y grandes tragedias, por algunos pensadores. (NA)

Fuente: La Nueva

San Lorenzo defenderá la punta

San Lorenzo defenderá la punta

Será este DOMINGO 12/10/2014, en la 6º FECHA del TORNEO CLAUSURA 2014 de la LIGA RIONEGRINA DE FÚTBOL, donde SAN LORENZO STROEDER jugará en su cancha enfrentando a DEP. PATAGONES, siendo arbitrado el encuentro por MARCELO CABEZAS  (ADAI ARBITROS BAHIA BLANCA).

Un encuentro imperdible para los simpatizantes del fútbol, donde podrán alentar a San Lorenzo, puntero en su zona.

Info Stroeder

Apertura de sobres de licitación de la ampliación del Gasoducto Villarino – Patagones

Apertura de sobres de licitación de la ampliación del Gasoducto Villarino – Patagones

El Intendente de Patagones, Ing. Ricardo Curetti, confirmó que el día miércoles 8 del corriente mes se realizará la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la ampliación del gasoducto Villarino – Patagones.

La obra,  financiada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, tiene un plazo de ejecución de 7 meses y supone una inversión aproximada de 100 millones de pesos.

Al referirse a los trabajos, el Intendente Municipal manifestó que la misma se realiza pensando no sólo para la gente que está solicitando el gas, sino también pensando en el crecimiento urbanístico de la región.

Concluyó diciendo que este tipo de acciones dispuestas por el Estado Nacional nos dan una satisfacción muy grande para todo el Distrito y la región.

La obra prevé un loop de 25 kilómetros en 8 pulgadas y se realizará en forma conjunta entre Villarino y Patagones, permitiendo el abastecimiento tanto a las viviendas como a los sectores industriales. Beneficiará a las localidades de Argerich, Ascasubi, Buratovich, Pedro Luro, Teniente Origone, Pradere, Stroeder y Villalonga.

Fuente: Parte de prensa municipalidad de Patagones

Hay un planeta Tierra que no conocemos

Gracias a los nuevos datos proporcionados por los satélites, los investigadores han encontrado una nueva y más precisa forma de cartografiar el fondo del mar. La resolución mejorada les ha permitido de momento identificar algunos fenómenos, como miles de volcanes extintos de más de 1.000 metros de altura, y aclarar algunas incertidumbres en la historia geológica de la Tierra, informa 'Science'.

Sandwell y sus colegas también destacaron los nuevos detalles que se ven en las zonas de fractura que se extienden desde América del Sur a África. En el golfo de México los investigadores identificaron una dorsal oceánica extinta, ahora sepultada bajo kilómetros de sedimentos. La dorsal abrió el golfo hace unos 150 millones de años, cuando la península de Yucatán giró hacia la izquierda de América del Norte.

En comparación con el mapa anterior del año 1997, la resolución del nuevo mapa geológico del planeta Tierra es 2 veces mejor y hasta 4 veces mejor en las zonas costeras y el Ártico, explica el autor principal del estudio publicado por la revista Science, David Sandwell, geofísico marino del Instituto Scripps de oceanografía en California. 
 
Gracias al nuevo mapa, el inventario de volcanes del mundo ha sufrido una fuerte revisión: según Sandwell, el número de estas elevaciones submarinas aumentó de unas 5.000 a 20.000.  
 
Por 1ra. vez la topografía del fondo marino mundial capta las colinas abisales, muy comunes en la geografía del planeta. Aunque todavía se debate su origen, los científicos creen que surgieron debido a una combinación de fallas y el vulcanismo en las dorsales en expansión.
 
Sandwell y sus colegas también destacaron los nuevos detalles que se ven en las zonas de fractura que se extienden desde América del Sur a África. En el golfo de México los investigadores identificaron una dorsal oceánica extinta, ahora sepultada bajo kilómetros de sedimentos. La dorsal abrió el golfo hace unos 150 millones de años, cuando la península de Yucatán giró hacia la izquierda de América del Norte.
 
Deberá recordardarse que la propia revista Science publicó que entre el 30% y 50% del agua que hay en la planeta sería más antigua que nuestro propio Sol. Esto significa que al menos un porcentaje del agua del sistema solar ya existía en el entorno donde nació el Sol y por tanto tienen un origen interestelar.
 
Entonces, es posible que una cubierta de hielo sea abundante en la mayoría o en todos los discos protoplanetarios que se forman alrededor de las estrellas y que son la cuna del nacimiento de los planetas. Y no podemos olvidar que el hielo no viene sólo, suele contener materia orgánica prebiótica, el abono de la vida.
 
Fuente: Urgente 24

Los gastos en publicidad oficial, sin freno: $ 300 millones más para este año

Los gastos en publicidad oficial, sin freno: $ 300 millones más para este año

EL COSTO DEL RELATO.

Es la tercera ampliación de partidas del año. A cuánto aumentó el presupuesto para el área.

El Gobierno amplió en $ 300 millones la partida de gastos para Prensa y Difusión de Actos de Gobierno, rubro Publicidad y Propaganda, de acuerdo a la Decisión Administrativa publicada hoy en el Boletín oficial. Se trata de la tercera ampliación en lo que va de este año.

Es que  de una partida inicial para todo 2014 de $ 958 millones, en el curso del año la publicidad oficial había sido ampliada dos veces por el Gobierno, sin pasar por el Congreso sino a través de decisiones administrativas del jefe de Gabinete, por un total de $ 310 millones. Ahora es el tercer cambio por $ 300 millones. Pasó así a tener una autorización de gastos de $ 1.568 millones anuales.

Según contó Clarín días atrás, el nivel de gastos para publicitar la gestión fue creciendo muy fuerte durante la década K, para llegar a unos 9 millones por día, si se contabilizan también los gastos en el rubro del Fútbol para Todos y la ANSeS.

En tanto, el presupuesto general de 2014, votado por el Congreso, fue de $ 858.000 millones. Por las diversas ampliaciones, ahora es de más de $ 1.100.000 millones (se superó la emblemática barrera del billón), no por contar con ingresos propios sino financiados por el Banco Central, o sea, con más déficit o más deuda.

Se estima que este año el déficit rondaría los $ 200.000 millones. Incluso podría ser aún mayor porque, por la recesión, la recaudación se está desacelerando, mientras por el lado del gasto los intereses, los subsidios y los pagos de sueldos, jubilaciones y prestaciones sociales, ya están comprometidos.

Fuente:Ismael Bermúdez/ Diario Clarín

Nuevo e Importante Decomiso de Ostras

Nuevo e Importante Decomiso de Ostras

La Subsecretaría de Gobierno y Protección Ciudadana informa que durante un operativo de rutina realizado en el puesto de control sanitario de Juan A. Pradere, personal policial logró el decomiso de 340 Kg. de ostras que eran transportadas en un vehículo particular.

El Subdirector de Protección Ciudadana del Interior, Carlos Isidori, confirmó que durante el procedimiento realizado por personal policial de Juan A. Pradere a cargo del oficial policial José Ivorra, en Ruta Nacional 3, a la altura del Kilómetro 811, se procedió a interceptar un vehículo que circulaba por la citada cinta asfáltica de Sur a Norte, identificándose al conductor como SARQUIS JUAN PEDRO, oriundo de la localidad de Bahía San Blas. Al ser requisada la caja de carga se constató que trasladaba en bolsas de nylon del tipo bolsas de consorcio, la cantidad de (340 kilos de pulpa de OSTRAS), las cuales eran trasladadas en transporte no autorizado por SENASA, sin cadena de frío, y sin documentación alguna, dándose intervención a personal de Inspectores Municipales, localidad Stroeder y Villalonga. Se procedió al secuestro de la totalidad de la carga de Ostras para su incineración inmediata, al no estar apta para el consumo humano. Por su parte Isidori, destacó el intenso trabajo que se viene desarrollando conjuntamente con la policía, y subrayó que en el  transcurso de dos semanas ya se incautaron más de 700kg de Ostras.-

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

Patagones tiene sus representantes en los Juegos BA 2014

Patagones tiene sus representantes en los Juegos BA 2014

El Director de Deportes, Jaime Devincenzi confirmó las clasificaciones para la instancia final de los Juegos BA 2014, obtenidas por jóvenes del Distrito.

Devincenzi se mostró muy conforme y destacó la amplia convocatoria que tuvieron las distintas disciplinas. Asimismo, confirmó que los finalistas competirán en Mar del Plata entre el 14 y 17 de octubre. 


ATLETISMO MASCULINO

IGNACIO PERCAZ (80 MTS) (Villalonga)

BLANCO ROMAN (SALTO EN ALTO) (Patagones)

REISVING ALEXIS (SALTO EN ALTO) (Villalonga)

MANZOTTI MATIAS (LANZAMIENTO DE BALA) (Villalonga)

 

ATLETISMO FEMENINO

PERCAZ AGUSTINA(SALTO EN ALTO) (Villalonga)

POUSO MARIA (LANZAMIENTO DE DISCO) ( Patagones)

POZZOBON BIANCA (100 mts) (Bahía San Blas)

 

ATLETISMO ESPECIAL

MONTE ZUZUNEGUI DARIO (SALTO EN LARGO Y 80 METROS) (PATAGONES)

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

 

Unifican criterios para intensificar la prevención del abigeato y la faena clandestina en el Distrito

Unifican criterios para intensificar la prevención del abigeato y la faena clandestina en el Distrito

El Secretario de Gobierno, Prof. Ariel Zvenger, mantuvo una reunión con el Comisario Flavio Fatuta, el Director de Seguridad, Jorge Ipuche y responsables de la Patrulla Rural y Destacamentos del Interior del Distrito.

Zvenger comentó que “la reunión se llevó adelante con el objetivo de unificar criterios y articular acciones en el marco de las políticas de prevención del delito, contra el abigeato y la faena clandestina. La intención es intensificar los controles que actualmente están dando muy buen resultado, teniendo en cuenta los procedimientos registrados en los últimos días y a partir de la disposición del Intendente Municipal de llevar adelante estrictos controles sanitarios”.


El Secretario de Gobierno precisó que “estas acciones tienden a evitar la comercialización de carnes clandestinas que, por provenir de la faena clandestina no cumplen con ningún control sanitario y pueden atentar contra la salud de la población. Por otra parte, se apunta a prevenir el delito y fortalecer el resguardo y la seguridad del ganado en las zonas rurales”.

Finalmente, Zvenger destacó la importante tarea que llevan adelante las áreas dependientes de la Subsecretaría de Gobierno y Protección Ciudadana en todo el Distrito y remarcó la coordinación y el respaldo de la Policía Comunal y la Patrulla Rural en lo procedimientos que lleva adelante el personal de Tránsito, Comercio y Bromatología.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

Automovil colisiona en la ruta 3 contra un acoplado.

Automovil colisiona en la ruta 3 contra un acoplado.

El hecho ocurrió el día de ayer siendo las 20:05 horas cuando el Destacamento Policial local tomo conocimiento del accidente de transito ocurrido sobre la ruta nacional numero 03 a la altura del kilometro 867, sector denominado “La Loma de La Marca”.-

Personal de esta Policia juntamente con personal de la Policia de Villalonga, se constituyo en el lugar encontrándose con la escena de un automóvil marca Volswagen modelo Gold Trend de color blanco dominio NDR-460 detenido sobre la cinta asfáltica con todo el frente dañado.

El personal policial estableció que minutos antes este rodado  venia circulando por la ruta en dirección cardinal norte-sur conducido por Silvia Ines Gabilondo, acompañada por sus hijas adolescentes Aldana Brenda Bazet y Candela Bazet, y por circunstancias que se tratan de establecer al llegar a la altura del km 867, colisiono desde atrás el acoplado marca INTEGRAL dominio SLN-447 de color azul que era tirado por el camion Scania 1111 dominio USM-383 color rojo, que trasladaba mercadería, siendo conducido por Hector Luis Rodriguez, oriundo de la ciudad de Viedma Provincia de Rio Negro.

Producto de este siniestro, resultaron lesionadas las tres ocupantes del rodado menor, quienes fueron asistidas inmediatamente por personal del hospital y Bomberos Voluntarios de Stroeder y de Villalonga, siendo trasladadas a los nosocomios de ambas ciudades, e incluso una de la jóvenes fue trasladada al hospital de Carmen de Patagones para un atención mas compleja.

Posteriormente se informo que producto del accidente, todas las ciudadanas resultaron con lesiones leves, habiéndosele otorgado su alta medica en los hospitales.

Se instruyen en este elemento policial actuaciones prevencionales caratuladas LESIONES DESISTIDAS y LESIONES LEVES CULPOSAS, con injerencia de la Ayudantia Fiscal de Patagones, la UFIJ Nº 9 y el Juzgado de Garantias en turno, todos del Departamento Judicial de Bahia Blanca.

Fuente: Parte de prensa Destacamento Policial de Stroeder- Fdo. ALDO FABIAN CRESPO- Oficial Principal- Encargado de Destacamento-

“Este es un Gobierno agotado”, afirmó Skrt

“Este es un Gobierno agotado”, afirmó Skrt

El ex funcionario del actual gobierno de Patagones, Guillermo Skrt,  habló sobre la agrupación y su idea frentista, así como también del Gobierno municipal.


Con el objetivo de conformar un frente político que les permita participar de las Paso 2015 y luego de las elecciones generales, Guillermo Skrt y Francisco Coronel, entre otros, conformaron la Corriente de Opinión Política, agrupación que será presentada oficialmente la semana próxima.

En conversación con Noticias, Skrt afirmó que ‘la agrupación tiene una vocación frentista, por eso estamos hablando con todos los sectores para conformar un frente político para agosto de 2015 y luego para las generales‘.

Según manifestó, la agrupación viene trabajando desde marzo realizando reuniones en Carmen de Patagones, Stroeder y Villalonga.

‘Me fui del Gobierno en diciembre del año pasado, desde entonces hemos comenzando a charlar con los compañeros y se llegó a la conclusión de que era necesario contar con un nuevo espacio para la política‘.

Así nació Corriente de Opinión Política, ‘una agrupación transversal que tiene por finalidad contener a la mayor parte del pensamiento político del Distrito, sean radicales, peronistas o vecinalistas. Con esa idea fuimos generando esta gran corriente que entendemos es una corriente de pensamiento de cambio‘.

En este punto y al referirse al Gobierno municipal, expresó que ‘algunas cosas se han hecho bien en estos 16 años, otras mal y en algunos casos no se ha hecho nada. Estando afuera del Gobierno se ven las cosas de otra manera, las necesidades y falencias con mucha más claridad. Creemos que hay muchas cosas que faltan hacer en Patagones‘.

Conversaciones

Consecuentes con la idea frentista, Skrt comentó que ‘la Corriente de Opinión Política habla con todos los sectores. De hecho hemos hablado con gente del Peronismo, como José Zara, con gente del massismo, como María Ruppel, del oficialismo, como lo es Gerardo Bari y del Vecinalismo.

Consultado sobre posibles charlas con el núcleo duro del oficialismo, Skrt afirmó que ‘no hubo conversaciones porque creemos que este es un Gobierno agotado, ha quedado sin reflejos para resolver los problemas como por ejemplo la inseguridad o desarrollo del Distrito. En 16 años de gobierno es poco lo que se ha hecho”, afirmó.

Fuente: NoticiasNet

Proponen nombrar Presidente Raúl Ricardo Alfonsín al Puente Ferrocarretero que une Viedma y Carmen de Patagones

Proponen nombrar Presidente Raúl Ricardo Alfonsín al Puente Ferrocarretero que une Viedma y Carmen de Patagones

Viernes 03 de Octubre. El Senador Nacional del GEN-FAP, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares presentó un proyecto de Ley para nombrar Presidente Raúl Ricardo Alfonsín al Puente Basculante Ferrocarretero situado sobre el Río Negro, que une desde 1931, las ciudades de Viedma, capital de la Provincia de Río Negro, y Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires.

Al fundamentar la iniciativa, el Senador Linares expresó que: “este proyecto intenta cumplir con lo solicitado por ambas ciudades patagónicas, que expresaron su deseo de homenajear y mantener en la memoria de las futuras generaciones a la figura del primer Presidente Constitucional de la democracia recuperada, D. Raúl Ricardo Alfonsín”.

“En 1931, se inauguró el Puente Basculante Ferrocarretero. Fue en su tiempo una obra de gran envergadura por sus características técnicas y enorme trascendencia geopolítica”.

“En 1986 Alfonsín sorprendió  con el anuncio de un ambicioso proyecto para reformar la Constitución y fundar una “Segunda República”, … una profunda descentralización administrativa y el traslado de la Capital Federal al conurbano rionegrino-bonaerense de Viedma-Carmen de Patagones”.

“Consideramos muy acertada la elección de este puente para homenajear la memoria del Presidente Alfonsín.  Sintetiza proyectos, realizaciones y sueños”, manifesto el Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares.

El proyecto fue acompañado por la Senadora por la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda.

Info Stroeder

San Lorenzo de Stroeder suma y toma la punta

San Lorenzo de Stroeder suma y toma la punta

Es por la Resolución Protesta del primer encuentro entre S. L Stroeder vs Fátima.

La resolución

Viedma, 29 de Septiembre de 2014.

VISTO:
La nota presentada por el Club Deportivo San Lorenzo de Stroeder, firmada por su Presidente y Secretarios Manuel FORSTER y Vanesa KOCH respectivamente, y;

CONSIDERANDO:
Que, mediante dicho escrito presentan formal protesta de puntos del partido de Primera (1ª) división disputado el día 31 de agosto del corriente en la Localidad de Stroeder entre los equipos de San Lorenzo de Stroeder y el representativo del Club Fátima;
Que, la presentación se realizo en tiempo y forma y el club protestante abono el arancel correspondiente;
Que, la referida protesta se fundamenta en la supuesta indebida mala inclusión en el equipo de Fátima de los jugadores Omar CALVO LAURIDO, D.N.I 36.850.205; Kevin EMANUEL MORETE, D.N.I 37.212.946 y José Armando MILLER, D.N.I 34.331.209 argumentando el protestante que dichos jugadores se encontraban inhabilitados para actuar debido a que los pases de los mencionados jugadores no fueron abonados en tiempo y forma por el Club Fátima;
Que, se le corrió vista al Club Fátima para que realice el descargo correspondiente dentro de los plazos reglamentarios;
Que, el Club Fátima no realizo el descargo correspondiente en tiempo y forma;
Que, el club protestante adjunta a su nota copia de la planilla de juego correspondiente al club Fátima y copia del Listado de Jugadores habilitados al día Viernes 29 de agosto de 2014 que fue publicado en el Boletín Oficial y en la página web de la Liga;
Que, este Tribunal procedió a cotejar las planillas de juego como así también solicito a la Liga la planilla de jugadores habilitados;
Que, en la planilla de juego del Club Fátima se puede observar que el jugador Omar CALVO LAURIDO, D.N.I 36.850.205, actuó en su club con la casaca Nº 14, Kevin Emanuel MORETE, D.N.I 37.212.946, actuó con la casaca Nº 9 y José Armando MILLER, D.N.I 34.331.209 actuó con la casca Nº 1;
Que, en la planilla de jugadores habilitados se observa que los mencionados jugadores no se encontraban con los pases abonados, en consecuencia se encontraban inhabilitados para actuar;
Que, de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de la Liga la condición para que los jugadores que solicitan pases sean habilitados los mismos deben encontrarse abonados al momento de su presentación;
Que, el Club Fátima no realizo el pago de los pases en tiempo y forma por lo que incumplió con lo dispuesto en el Reglamento de la Liga;
Que, en consecuencia corresponde hacer lugar a la protesta de puntos presentada por el Club San Lorenzo de Stroeder;
Que, al momento de determinar las sanciones que deben aplicarse entiende el cuerpo que debe sancionarse al club Fátima con la perdida de partido y que debe sancionarse al mismo con la pena de multa, así el Club Fátima, será sancionado con multa de valor entradas Ciento Cincuenta (150), cabe aclarar que el valor entrada es de Pesos Treinta y Cinco ($ 35,00) por lo que el importe a abonar asciende a la suma de Pesos Cinco Mil Doscientos Cincuenta ($ 5.250,00), además se debe sancionar al mencionado club con la pena de multa de V. E. Veintiún (21) cabe aclarar que el valor entrada es de Pesos Treinta y Cinco ($ 35,00) por lo que el importe a abonar asciende a la suma de Pesos Un Mil Cincuenta ($ 1.050,00), y descartará por única vez sancionar a los jugadores involucrados debido a que este Tribunal considera que participan del juego porque el club los convoca y los mismos no tienen conocimiento si se encuentran habilitados o no;

Que, corresponde dictar una Resolución al respecto;

Por ello;
EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DE LA
LIGA RIONEGRINA DE FUTBOL
R E S U E L V E

ARTÍCULO 1º.- Dar por Perdido el partido de Primera (1ª) división al Club Fátima (Articulo 107, inciso _____________“a” del R.T.P)

ARTICULO 2º:- Registrar el siguiente resultado: San Lorenzo de Stroeder: Tres (3) – Fátima: Cero (0) ______________ (Artículo 152 del R.T.P).

ARTICULO 3º: Sancionar con la pena de Multa de V.E. 150 al Club Fátima, cabe aclarar que el V.E. _____________Se debe tomar a un precio de Pesos Treinta y Cinco ($ 35,00) cada una, por lo que el importe a abonar por la mencionada institución asciende a la suma de Pesos Cinco Mil Doscientos Cincuenta ($ 5.250,00) (Artículo 14 del R.T.P)

ARTICULO 4º: Sancionar con la pena de Multa de V.E. 21 al Club Fátima, cabe aclarar que el V.E. que _____________se debe tomar es a un precio de Pesos Treinta y Cinco ($ 35,00) cada una, por lo que el importe a abonar asciende a la suma de Pesos Un Mil Cincuenta ($ 1.050,00) (Articulo 91, inc. “a” del R.T.P).

ARTICULO 5º: El importe total a abonar por el Club Fátima asciende a la suma de Pesos Seis Mil _____________Trescientos ($ 6.300,00)

ARTICULO 6º: El importe correspondiente a la pena de multa aplicada a club debe depositarse en la _____________Liga dentro de los cinco (5) días corridos contados desde la fecha del fallo disciplinario. (Articulo 149 R.T.P).

ARTICULO 7º: Por intermedio de la Secretaria de la Liga, se debe proceder a la devolución del importe _____________abonado en concepto de derecho de protesta al Club San Lorenzo de Stroeder (Articulo 21º del R.T.P). El reintegro de dicho importe se efectuará en las formas que establezca el Órgano Ejecutivo de la Liga Rionegrina.

ARTICULO 8º: Comunicar a la Secretaria de la Liga, a los Clubes, cumplido archivar.

 

PABLO DEFINA OSCAR ROBLEDO
SECRETARIO PRESIDENTE
TRIBUNAL DE DISCIPLINA TRIBUNAL DE DISCIPLINA

RESOLUCION Nº 22/2014

La tabla

SERIE B          
Equipos Pts J G E P
San Lzo (S) 8 4 2 2 0
Patagones 7 3 2 1 0
G. Mitre 7 3 2 1 0
San Lzo (BL) 4 3 1 1 1
Fátima 3 4 1 0 3
Santo FC 1 2 0 1 1
San Martín 0 3 0 0 3

 

Info Stroeder

Ataque a Clarín: La Cámpora reparte un diario trucho

Ataque a Clarín: La Cámpora reparte un diario trucho

REPARTIDO EN ALGUNAS ESQUINAS DE LA CIUDAD DE BS. AS.

Considerando el momento que atraviesa el país, como es posible que se derroche dinero en una "pulseada" que mantiene el gobierno con el diario Clarín. No se puede invertir ese dinero derrochado en acciones productivas?

Una impresión falsa del matutino habla de que “el Presidente Massa le paga todo a los buitres”. E ironiza con el fútbol y la “Copa Juez Griesa”.

Este viernes, en algunas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, militantes de La Cámpora repartieron ejemplares de un diario apócrifo con el logo de Clarín y títulos referidos a los “fondos buitre”.



Con una edición muy similar a la versión impresa de Clarín, está fechado el viernes 11 de diciembre de 2015: un día después de la asunción del próximo presidente. Tiene ocho páginas en las que se publican artículos truchos firmados por periodistas del diario. Hay una réplica de la carta del editor, firmada por Ricardo Roa, de la sección “Semáforo”, con firma de Facundo Landívar, e historietas apócrifas con las firmas de Altuna, Sendra, Crist, Raznovich y Tabaré.

En el título principal se lo menciona a Sergio Massa como flamante Presidente bajo el título: “Fin de la crisis con los holdouts. El Presidente Massa le paga con todo a los buitres”. Y acompaña un artículo de opinión firmado por Paul Singer, titular del fondo NML, al que bautizan como “nuevo titular de YPF”, y que dice: "Se acabó la gilada: llegó la hora de la verdad". El tono "editorial" del líbelo va por esa dirección: los fondos buitre manejando el país y la prensa, ocultándolo con supuestas buenas noticias.

Hay notas sobre el Fútbol para Todos, diciendo que “el fútbol se financiará de palabra” y que en el torneo de Primera se disputará la “Copa Juez Griesa”, en referencia al magistrado neoyorquino que dirime la disputa con los holdouts.

Los artículos que integran esta edición trucha tienen títulos como “No se cometen delitos en el país”, “Sobra nafta por la caída del consumo” y “Cierre de fábricas en el país mejora la calidad del aire”.

En la página 7, aparece una solicitada con la firma de La Cámpora y refiere al sitio www.lacampora.org. Las consignas allí emitidas son: “Tu respaldo a la posición de la Presidenta y del país (sobre los “buitre”) es cada día más importante”. Y finaliza con las habituales consignas: “La Patria no se embarga” y “Tu futuro no se negocia”. Y aclara: "Este diario es una parodia de lo que estamos seguros que pasaría con nuestro país si se adopta una postura flexible con los fondos buitres. Aquellos que proponen soluciones mágicas lo hacen encubriendo los verdaderos problemas que causaría aceptar los términos extorsivos que nos quieren imponer. Mientras rifaban el país, el diario Clarín nos decía que el blindaje y el megacanje era buena noticia. Esto que usted leyó (chiste más, chiste menos) lo que nos diría si un presidente cerrara con los buitres: nos mean y dicen que llueve".

Los ejemplares se repartieron en barrios como Barracas y Constitución. Y también aparecieron ejemplares en la provincia de Mendoza.

Fuente: Clarín

Lavado: secuestraron cien vehículos de alta gama y detuvieron a doce personas

Lavado: secuestraron cien vehículos de alta gama y detuvieron a doce personas

Ocurrió en varias provincias

Fue en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico. En 58 allanamientos, además de los autos, se secuestró dinero, chalecos antibalas, municiones y títulos de propiedad automotor en diferentes provincias.

Una investigación por presunto lavado del narcotráfico que comenzó en 2012, por parte de la Unidad Especial de Procedimientos e Investigaciones Judiciales de la Gendarmería, en Corrientes, tuvo su desenlace ayer con el secuestro de 100 vehículos de alta gama y la detención de 12 personas, 4 de ellos sospechosos de liderar la organización, según informó hoy el sitio de noticias Infojus.

Fue por orden del juez federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, quien ordenó 58 allanamientos en distintos puntos del país por infracción a las leyes 23.737 y 22.415, informó a Télam el Ministerio de Seguridad de la Nación. .

Los operativos se realizaron en las provincias de Misiones, Corrientes, Mendoza, Chaco, Buenos Aires y en la Capital Federal, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

Según las fuentes, casi 600 gendarmes, en conjunto con personal de la AFIP, concretaron los operativos, uno de los cuales se realizó en la concesionaria Marona, ubicada en el kilómetro 39.5 del ramal Pilar de Panamericana.

Allí se incautaron casi 60 autos de alta gama, dos motos de alta cilindrada, un motorhome, un cuatriciclo y un triciclo. Además, los efectivos secuestraron en los distintos allanamientos unos 10.000 dólares, 500.000 pesos argentinos, un chaleco antibalas, municiones y títulos de propiedad automotor en distintas provincias.

Fuente:InfoGEI

La resurrección de BlackBerry

Blackberry ha presentado su esperanza para retomar el mercado de hardware, la Blackberry Passport. Es un teléfono con pantalla cuadrada y las dimensiones similares a las de un pasaporte, de ahí deriva su nombre. Está enfocada para el sector ejecutivo, de empresas, dónde Blackberry se quiere imponer tras las debilidades de seguridad mostradas por otros fabricantes.

BlackBerry es reconocida por haber creado los teclados más efectivos del mercado. Desde el Bold 9000 hasta el Q10, pasando por el teclado virtual del Z10, BlackBerry hizo de teclear sin errores una de sus principales ventajas. En esta ocasión, han presentado un nuevo teclado físico de solo tres filas de caracteres que es un 50% más ancho que sus anteriores diseños. ¿Por qué? Porque son necesarias dos manos para escribir rápido en cualquier teclado. El Passport asume que el usuario utilizará sus dos pulgares y, por eso, pone entre sus manos el celular más ancho posible. Después de un par de días usándolo, uno siente que las pantallas del resto de celulares son muy pequeños en comparación a las 4,5 pulgadas del BlackBerry.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). John Chen está esperanzado. El CEO de BlackBerry apunta que los resultados de la compañía van a mejorar con la nueva cartera de productos y servicios que han presentado.... aunque la rentabilidad no llegará hasta 2016.
 
Chen dice que ha recibido ya 200.000 pedidos de Blackberry Passport, un  smartphone que regresa a la empresa a sus raíces: los dispositivos para empresas.
 
La empresa antes conocida como RIM apostó por una pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas (diagonal) FullHD con resolución de 1.400 x 1.400.
 
El dispositivo no es completamente táctil: para regresar a sus raíces, ha apostado por un teclado físico en este terminal. 
 
Y ha lanzado 2 servicios para sacar mejor provecho del ambiente ejecutivo del teléfono:
 
> Blackberry Assistant, asistente de voz que tiene acceso a archivos protegidos por el ambiente de trabajo, por lo que su integración es mejor que la competencia; y
 
> Blackberry Blend, un sistema de trabajo en la nube, que gestionar información de la Blackberry en computadores y tabletas. También tiene acceso a la data de trabajo sin necesidad de VPN. El sistema permite recibir y gestionar mensajes de Blackberry Messenger, email, calendario, pero sólo con el permiso del usuario.
 
José Mendiola lo explicó así en la web El Confidencial:
 
“Feo”, “horrible”, “un ladrillo”… Un paseo por las redes sociales a las horas de haber conocido el aspecto del Passport, la última bala de BlackBerry, nos hubiera hecho pensar que la firma canadiense había firmado definitivamente su extinción. Pero en esto de la telefonía móvil, hasta el rabo todo es toro, y eso lo conoce bien John Chen, un curtido directivo que conoce de primera mano cómo dar la vuelta a una empresa en tiempo de descuento.
 
Su especialidad son los marrones, y el de BlackBerry era uno de dimensiones descomunales; lejos de arredrarse, el CEO se remangó y comenzó las reformas atacando en dos flancos: el más evidente, el saneamiento de las cuentas, pero el más complejo sin duda, el estratégico. ¿Cómo lograr que una firma de semejante solera volviera a números negros despertando la ilusión de su mercado? Aquí, seamos sinceros, nadie daba dos duros por la marca. Con Apple y Google capitaneando a sus anchas y Microsoft con el billetero lleno abriéndose hueco, realmente no había muchas oportunidades.
 
Pero había una grieta en ese muro de la impotencia. Y Chen la ha encontrado. El Passport –un smartphone que debe su nombre a que tiene exactamente las dimensiones de un pasaporte– salió a la venta la semana pasada y no hubo que contener mucho el aliento para descubrir si Chen tenía que hacer el petate y la firma bajar la persiana: el dispositivo arrasó en su estreno.
 
¿Cómo? ¿Qué? ¿Aquel ladrillo tosco y feo tenía un mercado? La carta extravagante de Chen ha funcionado. Por supuesto que sí: 200.000 unidades vendidas en los dos primeros días, y atentos al dato, porque esto sí que es significativo, se agotó el stock en tiendas como la mismísima Amazon, en la que fue el smartphone más vendido mientras era posible comprarlo. Y hay que tener en cuenta además, como destaca el analista John Gold, que se trata de un equipo de nicho, muy orientado al mundo de la empresa y con un mercado mucho más reducido que equipos como el iPhone o los Nexus.
 
¿Qué ha sucedido entonces para que Passport abra las puertas a la esperanza en la compañía? Sería tentador pensar que el mercado se ha lanzado en plancha a por este dispositivo por considerar que podría tratarse del último equipo genuinamente original que comercializara la casa, pero no, realmente los de Waterloo han vuelto a jugar con la misma mano que los llevó a ser los líderes en su día.
 
Con el paso de los años olvidamos rápido, pero conviene recordar que BlackBerry fue un pionero en su día al estrenar el formato y funcionalidad (correo electrónico en el móvil) en un mercado que no estaba habituado a esto. En este caso, el que pegó primero sí lo hizo dos veces y las Curve y demás se convirtieron en un estándar que encumbró a los días más gloriosos a la compañía canadiense.
 
El Passport ha llegado con el mismo objetivo: un smartphone diseñado para ser eminentemente efectivo para su mercado, el del usuario corporativo. El fabricante sabe, por experiencia, que su cliente no se preocupa en exceso por el aspecto del dispositivo, sino que lo que quiere es resolver tareas y hacerlo de una manera eficiente.
 
El Passport es rompedor y, desde luego, no sigue los patrones de diseño actuales en el mercado, pero esto que muchos ven como un punto débil en el equipo es en realidad su gran fortaleza: gustará o no, pero cuenta con una innegable personalidad. Sumemos a esto que disfruta de uno de los sistemas operativos más sólidos del mercado, el teclado físico con una integración táctil a la que, una vez habituados, es un auténtico killer, para entender que su mercado lo haya recibido con los brazos abiertos.
 
Los que hayan criticado al equipo por tosco o porque no puede subir fotos a Instagram, realmente no han entendido el alcance de la maniobra de Chen y compañía, que hila mucho más fino. BlackBerry lleva años ofreciendo productos muy sólidos en el mercado y eso deja su poso, pero ahora además cuenta con una respuesta más acorde a los nuevos tiempos. Chen ha avanzado con una euforia bien disimulada que la compañía volverá a beneficios en 2015,  y que, en realidad, acaba de comenzar la fiesta: la nueva versión de la plataforma, BlackBerry 12, será presentada el 13 de noviembre y sospechamos que con ella habrá más dispositivos… raros.
Fuente: Urgente 24

Curetti gestionó la visita de la Unidad Móvil del Registro Nacional de las personas

Curetti  gestionó la visita de la Unidad Móvil del Registro Nacional de las personas

El Intendente Municipal, Ing. Ricardo Curetti, gestionó ante el Ministerio del Interior la incorporación del Distrito en el cronograma de visitas de la Unidad móvil del Registro Nacional de las Personas.

Curetti planteó ante el Ministerio del Interior la necesidad de contar con la Unidad Móvil para dar cumplimiento a las normas vigentes que contemplan la realización del Documento Único a partir del 2015 y teniendo en cuenta la extensión del Distrito.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio del Interior,  el nuevo D.N.I. tarjeta desde el 2015 será el único documento válido a nivel nacional y las versiones anteriores del documento de identidad perderán vigencia, excepto el DNI celeste.

 

Asimismo, se confirmó que quienes tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el nuevo DNI.

 

En el caso de hacerse efectiva la llegada de la Unidad móvil del Registro Nacional de las Personas, sería de mucha utilidad, y muy bien recibida en la localidad de Stroeder, por no contar el registro de las presonas de esta localidad con el sistema para tramitar los nuevos DNI.


Info Stroeder