Blogia
INFO STROEDER

Gas hasta el 2015

Gas hasta el 2015

Dos empresas van por la ampliación del gasoducto Villarino-Patagones


La obra beneficiará a las localidades de Argerich, Ascasubi, Buratovich, Pedro Luro, Teniente Origone, Pradere, Stroeder y Villalonga.

El 8 del corriente mes se conocieron las ofertas. Todas estuvieron por debajo del presupuesto oficial de $ 100 millones. Las dos más convenientes las presentó una firma de Tierra del Fuego. Intentarán que la obra esté lista a mitad de 2015.

Con ofertas que estuvieron por debajo del presupuesto oficial de 100 millones de pesos, dos empresas se presentaron ayer a la licitación de la obra de ampliación del gasoducto Villarino-Patagones, y tiene planificado un plazo de ejecución de 7 meses. 

El presupuesto más económico correspondió a la firma fueguina Chimen-Aike SA, y ascendió a 99.805.605,95 pesos. En tanto, la empresa Coninsa SA, de La Plata, cotizó los trabajos en 99.855.899 pesos. La diferencia fue de apenas 50.293,05 pesos.

Chimen-Aike también presentó una oferta alternativa, por 99.319.782,44 pesos. La compañía explicó, a través de una nota, que esta reducción de costos sería posible si se aceptara la utilización de caños con paredes de menor espesor, los cuales -según aseguró- responderían de la misma forma que los indicados en el pliego licitatorio.

El proyecto original consta de dos etapas, una de ampliación y refuerzo en la zona de Argerich, y otra en Patagones. La primera de ellas se llevará a cabo entre Argerich e Hilario Ascasubi, con el tendido de 25 kilómetros de cañerías de 8 pulgadas, junto con la infraestructura y conexiones necesarias para poner en marcha.

Esta obra hará posible la ejecución de extensiones a las redes domiciliarias de las localidades del sur de Villarino y norte de Patagones que se encontraban suspendidas por la falta de capacidad del viejo gasoducto. Asimismo permitirá otorgar factibilidad a la provisión de servicios para emprendimientos en los distintos sectores industriales de la zona.

En referencia a la obra el jefe comunal, Ricardo Curetti, indicó que las gestiones fueron realizadas es su distrito por el intendente interino Jabier Garcés, y que la obra permitirá llegar con el servicio “a un barrio de Stroeder y a un sector muy humilde de Villalonga”. Por otra parte indico que “esta obra asegurará la provisión de gas por unos 15 años”, considerando el aumento de la población de las localidades beneficiadas.

Info Stroeder

 

0 comentarios