Gran Festival aeronautico
Es organizado por Carlos Adami, y es en adhesión a los festejos del Centenario de la localidad de Stroeder.
Info Stroeder
Es organizado por Carlos Adami, y es en adhesión a los festejos del Centenario de la localidad de Stroeder.
Info Stroeder
Llegó el día, a partir de hoy comenzarán los festejos del Centenario de Stroeder, festejo del cual todros podrán disfrutar gracias al importante trabajo de la Comisión del Centenario.
Info Stroeder
Publicado en Info Stroeder en su 95º Aniversario, hoy a días del Centenario lo republicamos.
http://infostroeder.blogia.com/2008/111002-himno-de-stroeder.php
Estribillo
Quisiera oh! Stroeder, evocar así
tu origen, tu historia y tu porvenir,
el genio del hombre que viviera aquí
y elevó plegarias orando por ti
La fe de un visionario
te condujo ayer, por sendas
polvorientas
sequía y padecer.
Pampero y sudestada,
surcaron en tu ser
arrugas de esperanza,
virtud, nobleza y sed.
Las manos de tus hombres
labraron con amor
la virginal rudeza
de tus campos y su honor.
El filo de la hoz,
la parva, el cernidor,
troncaron las espigas
en gloria y esplendor.
Con Mora y su galera
vibraron cual violín,
pioneros corazones
en tu árido confín.
Llegó el ferrocarril
la magia comenzó
el mar a tus espaldas
en silos floreció.
Tus puertas siempre abiertas
proyectan hacia el sur
empresas promisorias
que advienen a tu historia.
Por ser protagonista,
confías en tu gente,
su fuerza y su entereza
proclamarán tu gloria.
Estribillo
Letra: Alicia Passeggi
Música: Padre Antonio Greghi
InfoStroeder
Cuidado con los chicos y los celulares
Peligro.
La radiación de los celulares, potencialmente cancerígena según la ONU, puede representar un grave riesgo para la salud de los usuarios, sobre todo los más chicos. El riesgo sobre los niños tiene que ver con que empiezan a ser blanco de los fabricantes de teléfonos móviles. Por ejemplo, el glowPhone va destinado a niños de 5-8 años y el flyPhone es para los adolescentes.
Ellie Marks, cuyo marido murió por un tumor cerebral, destaca que "muchas otras personas ya han fallecido y están muriendo a causa de esto", incluso más jóvenes que su esposo, con menos de treinta años. "A algunos jovenes fallecidos sus neurocirujanos en realidad les dijeron que, probablemente, la causa era el uso de teléfonos celulares".
Doce internos del Penal 2 de la localidad de General Roca, en Río Negro, huyeron por un túnel que empalmaba con otra excavación de 32 metros. Afuera los esperaba un grupo de cómplices, que disparó contra los guardias. Tres de ellos continúan prófugos.

De los 12 que se fugaron, 3 presos continúan prófugos.
La fuga de 12 presos de un penal de General Roca parece salida de una película. 9 de ellos fueron recapturados, y continúa la búsqueda de otros tres.
Hace pocas semanas, muchos usuarios de telefonía móvil recibieron un extraño mensaje, "agendá mi nuevo número", que se sumó a las innumerables ofertas que resultan un engaño. Los consejos para evitar problemas.
Un mensaje de texto que generó preocupación en muchos clientes disparó otra serie de quejas ya habituales. En respuesta, las empresas realizan una serie de recomendaciones para evitar problemas con los SMS.
Mensajes con préstamos bancarios para sacar autos 0 KM, ofertas para obtener una línea de telefonía fija y viajes a playas paradisíacas, inundan los celulares de los argentinos. Ante la tentación, muchos clientes responden y generan una interminable catarata de llamados, que sólo se terminan cuando uno finaliza con una suscripción que nunca aceptó.
La empresa Movistar creó un microsite en el que enumera una serie de recomendaciones para evitar estos problemas:
La compañía aclaró que los descuentos, ofertas y beneficios que ofrece siempre están publicados en su página oficial. "Antes de contestar, lo ideal sería consultar a la empresa si en realidad nosostros tenemos una promoción", dijeron a minutouno.com fuentes de Movistar.
Personal, por su parte, propone a sus clientes registrarse en "Mi cuenta". En "Mi línea", en la sección "Gestiones y consultas", se pueden consultar los servicios a los que el cliente está suscripto y darlos de baja. Además elaboró un listado con números cortos que suelen ser los responsables del spam.
Claro ofrece su sitio web, llamar con el celular al *611 o al 0800-123-0611 desde un teléfono fijo, para empezar con la batalla contra las promociones vía SMS.
Info Stroeder
La Dirección Nacional Electoral (DINE) publicó los telegramas de votación de cada una de las mesas de los comicios de ayer (27/10) por lo que se puede indagar, por ejemplo, como salió la mesa en la que uno mismo votó.
Un día después de las elecciones legislativas, la Dirección Nacional Electoral (DINE) puso a disposición los telegramas de votación de cada una de las mesas de los comicios de ayer.
Según se informó oficialmente, a las 21, se empezarán a conocer las primeras cifras del escrutinio y para la medianoche del domingo 27/10 los datos permitirán “obtener conclusiones” de la votación, que serán irreversibles.
Con un cronograma similar al de las primarias del 11 de agosto, este domingo (27/10) las primeras cifras del escrutinio comenzarán a conocerse a partir de las 21 y la tendencia será irreversible hacia la medianoche, según confirmó este viernes 25/10 el director nacional Electoral, Alejandro Tullio.
Según el funcionario, "para la medianoche" del domingo 27/10 el escrutinio provisorio de las elecciones contará con "una información sólida de la cual se podrán obtener conclusiones".
"A las 21, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunciará el desarrollo de las elecciones y el comienzo de la difusión de información del escrutinio. Para medianoche tendremos una información sólida de la cual se podrán obtener conclusiones, el de la certeza y el de la prolijidad", explicó Tullio en declaraciones a la radio La Red
También recordó que hasta las 21 del domingo está prohibida toda actividad de campaña así como la difusión de sondeos de opinión.
La veda comenzó este viernes 25/10 a las 8, pero no alcanza a las redes sociales como Twitter y Facebook, donde los candidatos y sus equipos de difusión concentrarán sus últimos esfuerzos de campaña como ocurriera durante las PASO.
"El proceso es muy rápido, calculamos que a partir de las 21 comenzarán a difundirse los primeros resultados y a la medianoche se verán las tendencias", dijo Tullio el martes pasado ante medios extranjeros que participaron de una charla explicativa que tuvo lugar en la Casa de la Defensa.
Allí precisó que "el recuento de votos llevará aproximadamente una hora a partir del horario de cierre, a las 18, y que una vez concluido los resultados se plasman en un telegrama que se envía a la Dirección Nacional Electoral, que tendrá su centro de cómputos en la sede del Correo Argentino, en el barrio porteño de Barracas”.
En total, el domingo habrá 90.687 mesas repartidas en 13.207 establecimientos de votación de todo el país, que recibirán a unos 30 millones de personas desde las 8 y hasta las 18.
InfoStroeder
Así lo afirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro Fernando Vaca Narvaja, en dialogó con Radio Noticias. "Estamos haciendo las pruebas para la conectividad Jacobacci y Bariloche y que puede hacer Viedma las Grutas para la temporada de verano, Jacobacci esta pidiendo esta frecuencia del tren y también lo hace Viedma para la temporada así que estamos viendo como lo implementamos, es muy probable que para este verano ya contemos con la frecuencia Viedma, San Antonio".
Consultado sobre el trayecto Buenos Aires, Viedma el ministro afirmó; "ya firmamos un convenio marco con Ferrobaires, para poder hacer el convenio particular para un acuerdo mutuo para reparar las vías entre Patagones y Bahía Blanca la idea nuestra es hacer base en Pedro Luro y de ahí trabajar hacia Bahía Blanca que es el tramo central, solucionado ese aspecto, en los cuales hay que trabar en nivelar, cambiar algunos durmientes y vías haríamos otro viaje de prueba para establecer que esta todo en condiciones, hay dos formaciones nuevas reservadas para ese trayecto, hay que hacerles algunas modificaciones en lo que es la cocina, y estamos viendo la posibilidad de incorporar el coche cine con lo cual estaríamos los mas próximo posible a lo que fue el Arrayanes en su máximo esplendor, yo apuesto que en el 2014 ya contemos con este servicio entre Buenos Aires y Bariloche".
Fuente: NoticiasNet
Si hay que comprar un antibiótico o un champú, desde el año que viene ya no será posible salir de la farmacia con un alfajor, una sopa instantánea o un CD de música para relajarse. El Ministerio de Salud publicó ayer en el Boletín Oficial una resolución que, según los abogados de los colegios de farmacéuticos, saca de las farmacias los productos que no tienen que ver con la medicina, con la higiene personal o la cosmética. La norma, que firmó el ministro José Luis Manzur, reglamenta la Ley de farmacia 26.567 aprobada en 2009 en el Congreso.
Esa decisión, obligaría a repensar el negocio a algunas de las grandes cadenas que operan en el país, que tienen un lugar importante en sus locales destinado a la venta de golosinas y alimentos, entre otros productos. La resolución fija un plazo de 90 días, que se cumple el 23 de enero, para realizar las modificaciones en los negocios.
Desde Farmacity, empresa líder del sector con 198 locales en todo el país, dijeron que “la resolución todavía se está estudiando”, que debe interpretarse correctamente y recalcaron que existe “una defensa de intereses comerciales que nada tienen que ver con el cuidado de la salud”. Desde la firma también indicaron que la ley 26.567, de 2009, no estable limitaciones a la venta de distintos productos en las farmacias. De ser así, otra cadena que se vería afectada es Vantage.
En la vereda de enfrente, voceros de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, Claudio Ucchino, aseguraron que la norma cancela la chance de vender alimentos en general, artículos electrónicos y otros productos en las farmacias. “Esta reglamentación deja sin efecto el polirrubro, como la venta de CD o golosinas”, precisó Ucchino.
En ese contexto, en COFA insistieron en que la disposición 1632/2013 que ayer se publicó en el Boletín Oficial deroga los artículos 2, 3, 5 y 6 de la resolución 342/92 que habían emitido los ministerios de Economía y Salud a comienzos de la década del 90. Esa norma habilitaba la venta de productos ajenos a las farmacias en los locales y también permitía la venta de remedios en kioscos y supermercados. Por otra parte, en virtud a una norma de 1968 que sigue vigente, las farmacias sí podrán continuar vendiendo productos de higiene personal y cosmética.
La discusión promete sumar más capítulos y polémica. Cuando en 2009 se aprobó la ley de farmacia hoy vigente, desde las asociaciones farmacéuticas habían celebrado otra conquista: que los kioscos y supermercados perdían la posibilidad de comercializar remedios de venta libre. Por esa última norma, ahora la medicación solamente puede venderse detrás de un mostrador y bajo la supervisión de un farmacéutico. “Los que no cumplen con esa ley se exponen a una denuncia penal por ejercicio ilegal de la farmacia”, afirmó Ucchino.
Fuente: Clarín
La Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno, y en el marco de los festejos del centenario de Stroeder que se aproxima, confirmó que mañana sábado a partir de las 10 Hs., se disputará en las instalaciones del club San Lorenzo de Stroeder el “7º Encuentro de Escuelas de Fútbol Infantil”
Asimismo, y continuando con los festejos también se informó que el día 10 de noviembre en la localidad se disputará la “Maratón Aniversario”, en donde podrá participar toda la familia ya que habrá pruebas preliminares, caminata familiar y prueba central.
De la actividad de mañana participarán equipos de Viedma como Deportivo y Cultural y Pelota de Trapo, restando la confirmación de la Peña y Azul y Oro y la Unión.
Además, por el Distrito de Patagones se harán presentes los clubes Villa Morando, Jorge Nebwery, Deportivo Belgrano, El Progreso, C.E.F. Nº 110, Deportivo Villalonga, Los Amigos de Stroeder y Deportivo Patagones.
En esta ocasión participarán las categorías 2003/4 y 2005/6, correspondiendo a niños y niñas de 7 a 10 años.
El cronograma para el día sábado 19 es el siguiente:
A partir de las 10 y hasta las 12 Hs., se disputará el encuentro de las categorías 2003/4. Seguidamente de 12 a 13 Hs., se compartirá un almuerzo a la canasta, también habrá servicio de buffet a cargo de la Subcomisión de Deportes de la Comisión de Festejos por el Aniversario del lugar.
La actividad continuará a partir de las 13:30 hasta las 15 Hs., con los encuentros pertenecientes a las categorías 2005/6.
Cabe destacar que la Municipalidad dispuso para el traslado de algunos equipos de fútbol colectivo y una combi, mientras que algunos lo harán por sus propios medios.
Maratón “Centenario de Stroeder”
La Dirección de Deportes a través de la Comisión de Festejos por el Aniversario del lugar confirmó que ya están abiertas las inscripciones para participar de la Prueba Pedestre “Centenario de Stroeder” que se realizará el día domingo 10 de noviembre, en donde se contará con la participación de pruebas preliminares, caminata familiar y prueba central.
Info Stroeder
Debido a la veda electoral que rige en todo el país y que impide inauguraciones de obras, el lanzamiento oficial recién se haría en diciembre, durante el aniversario de la fundación del puente, según anticipó Bengoechea.
El jueves 24 a las 20 quedará oficialmente abierto al tránsito el refaccionado puente ferrocarretero que une Viedma y Carmen de Patagones.
El anuncio lo efectuó el titular de Vialidad bonaerense, Ricardo Curetti, quien hace algún tiempo mantuvo un encuentro con los responsables de la empresa que lleva adelante las tareas, cónclave del que participó el senador Miguel Pichetto.
“Ya hemos cerrado las fechas de habilitación e inauguración del puente, pero es algo que informará Miguel Pichetto. Así lo hemos acordado”, afirmaba Curetti en esa ocasión.
Cabe recordar que el senador se había molestado porque Patagones hizo uso de estos millonarios trabajos para la campaña electoral. “Esa fue una gestión personal mía”, aclaró en ese momento el rionegrino.
InfoStroeder
A votar se ha dicho, caso contrario parece que comenzarán a cobrar multas.
La Justicia Nacional Electoral ya habilitó para su consulta el registro de los infractores al deber de votar. El mismo contiene a aquellas personas entre los 18 y los 70 años que no justificaron la no emisión del voto en las elecciones primarias del 11 de agosto. Se prevén multas desde los $50 a los $500.
El Registro de Infractores al Deber de Votar ya puede consultarse en el sitio web infractores.padron.gov.ar. El mismo contiene la información sobre quiénes emitieron su sufragio el 11 de agosto pasado en las PASO. Las multas para quienes no justifiquen la no emisión del voto oscilan entre los $50 y los $500.
En el listado figuran todos los electores de entre 18 y 70 años.
Aquellos electores que hayan cumplido su deber de votar reciben el mensaje “Ud no es infractor”, lo cual es suficiente para desechar el troquel que fue entregado al momento de emitir el sufragio el 11 de agosto pasado.
También reciben el mensaje de no-infractores aquellos que no hayan sufragado y que hayan justificado debidamente esa falta.
Para los casos en que un elector haya cumplido con el voto, pero figure como “infractor”, podrá solicitar a la autoridad competente su exclusión del registro con la presentación del troquel que comprueba su sufragio.
Si lo perdió podrá solicitar que se verifique su firma en el padrón electoral.
La multa podrá pagarse en el Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro con la boleta de pago generada en el mismo sitio web (antes mencionado) de la Justicia Nacional Electoral.
El no haber votado en las PASO no impide poder participar del próximo acto eleccionario.
La Justicia Nacional Electoral recordó además que el no haber votado en las PASO no impide poder participar del próximo acto eleccionario.
Fuente: Urgente 24
El intendente Jabier Garcés inauguró esta mañana las nuevas oficinas donde funcionará la Casa de la Justicia en Carmen de Patagones, ubicadas en el centro cívico (Olivera 67).
Durante el acto el intendente Garcés resaltó que “es una herramienta muy importante para la comunidad del Distrito de Patagones” y agregó que “este espacio con la interacción de los organismo gubernamentales ayuda a acercar soluciones a la gente”.
Más adelante, el jefe comunal, destacó la “predisposición y apertura” del gobernador Daniel Scioli y la procuradora general de la provincia, como así también el trabajo realizado por el área de gobierno Municipal.
Finalmente remarcó que “nosotros tenemos la posibilidad de contener y este objetivo tiene sus muy buenos resultados con un quipo conformado que comienza a trabajar de manera operativa y que permite estar mas cerca de la gente”, al mismo tiempo que agregó que “queda mucho por hacer desde la seguridad, prevención, contención y desde el acompañamiento a las victimas”.
Por su parte, la Defensora Gral. del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Maria Graciela Cortazar, remarcó que “para el Ministerio Público de la Defensa es un gusto estar inaugurando este espacio” y explicó que “sin la predisposición y capacidad del Municipio de Patagones, no hubiese sido posible el proyecto que lleva instaladas 18 casas de la justicia en todo el territorio de la provincia”.
Además remarcó que “es un paso muy importante para la democratización de la justicia, el acercamiento y el servicio que el poder judicial tiene para la comunidad, sin lo cual la función no tiene sentido real y humano”.
Finalmente, resaltó que “se trata de una toma de conciencia del Municipio, donde el intendente Jabier Garcés tiene el compromiso junto con su gabinete, de corregir los problemas de accesibilidad a la justicia que tiene la gente”.
Será la única en la Región Sur de la Provincia y la 18º en todo el Territorio Bonaerense, corresponde al Programa Defensorías civiles en Casa de la Justicia y Tiene como objetivo acercar el servicio de justicia y de asistencia jurídica integral a poblaciones alejadas de las sedes de las Defensorías Oficiales.
La nueva oficina atenderá denuncias y orientará sobre cómo llevar adelante reclamos judiciales que habitualmente debían realizarse en otros lugares. Además funcionará como institución de recepción y contención de los miembros de la comunidad que requieran asesoramiento y asistencia jurídica integral.
Autoridades Presentes
Durante el acto, realizado en el 1er piso del Centro Cívico donde funcionará la oficina, el intendente estuvo acompañado por la Defensora Gral. del Departamento Judicial de Bahía Blanca, dependiente del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, Maria Graciela Cortazar, el Secretario de Gobierno Municipal, Ariel Zvenger, el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, la Coordinadora del Programa “Defensorías Civiles descentralizadas en casa de Justicia”, Silvia Llanos Arnold; Sec. Gral. Defensoría Oficial de Bahía Blanca, Sebastián Cuevas; auxiliar letrada del Dpto. Judicial de Bahía Blanca coordinadora de la Casa de la Justicia en Patagones, Laura Krotter; Defensor Gral. adjunto de Bahía Blanca, Eduardo Zalba, junto al equipo técnico Lic. Susana Fierro, Oscar Madsen y Juliana Costa, y demás autoridades.
Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones
Según un reciente informe de la revista ’CyberPsychology and behaviour Journal’, usar WhatsApp puede causar la ruptura de las relaciones sentimentales debido al fenómeno llamado el ’síndrome del doble check’.
Utilizar WhatsApp tiene sus ventajas, especialmente en lo que refiere a la gratuidad del servicio. Sin embargo, puede tener un efecto nocivo en las relaciones sentimentales.
La Municipalidad de Patagones, a través de la Subsecretaria de Servicios Urbanos informó que desde hoy se realizan tareas de reparación de pavimento (bacheo) en en diversas arterias de Carmen de Patagones y Stroeder.
Los trabajos se realizan en sectores donde se han producidos pozos y surcos provocando el deterioro sobre la cinta asfáltica. Para esta reparación se utiliza material pre mezclado.
Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones
La Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Gobierno, informa que el próximo sábado desde las 11hs., se llevará a cabo un encuentro de adultos mayores en el Club Deportivo Patagones.
De la actividad, participarán abuelos de las localidades de Carmen de Patagones, Villalonga, Juan A. Pradere, Stroeder y Viedma.
El fin del encuentro será la integración de los abuelos y luego despedir a los adultos mayores que participarán en la final provincial de los juegos BA 2013, que se desarrollarán entre el 15 y el 18 de octubre.
A su vez, se entregaran menciones a los abuelos de los barrios más representativos. Y desde las 14 hs., habrá un baile donde actuará la banda Friends.
Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones