Blogia

INFO STROEDER

Gran Festival aeronautico

Gran Festival aeronautico

Es organizado por Carlos Adami, y es en adhesión a los festejos del Centenario de la localidad de Stroeder.

Info Stroeder

Cronograma de actividades en la Fiesta del Centenario de Stroeder

Cronograma de actividades en la Fiesta del Centenario de Stroeder

Llegó el día, a partir de hoy comenzarán los festejos del Centenario de Stroeder, festejo del cual todros podrán disfrutar gracias al importante trabajo de la Comisión del Centenario.

Info Stroeder

Himno de Stroeder

Himno de Stroeder

Publicado en Info Stroeder en su 95º Aniversario, hoy a días del Centenario lo republicamos.

http://infostroeder.blogia.com/2008/111002-himno-de-stroeder.php

 

 

Estribillo

Quisiera oh! Stroeder, evocar así

tu origen, tu historia y tu porvenir,

el genio del hombre que viviera aquí

y elevó plegarias orando por ti

 

La fe de un visionario

te condujo ayer, por sendas

polvorientas

sequía y padecer.

Pampero y sudestada,

surcaron en tu ser

arrugas de esperanza,

virtud, nobleza y sed.

 

Las manos de tus hombres

labraron con amor

la virginal rudeza

de tus campos y su honor.

El filo de la hoz,

la parva, el cernidor,

troncaron las espigas

en gloria y esplendor.

 

Con Mora y su galera

vibraron cual violín,

pioneros corazones

en tu árido confín.

Llegó el ferrocarril

la magia comenzó

el mar a tus espaldas

en silos floreció.

 

Tus puertas siempre abiertas

proyectan hacia el sur

empresas promisorias

que advienen a tu historia.

Por ser protagonista,

confías en tu gente,

su fuerza y su entereza

proclamarán tu gloria.

 

Estribillo

 

Letra: Alicia Passeggi

Música: Padre Antonio Greghi

 

InfoStroeder

Radiación: Los chicos, los celulares y el riesgo de contraer tumores

Radiación: Los chicos, los celulares y el riesgo de contraer tumores

Cuidado con los chicos y los celulares

Peligro.

La radiación de los celulares, potencialmente cancerígena según la ONU, puede representar un grave riesgo para la salud de los usuarios, sobre todo los más chicos. El riesgo sobre los niños tiene que ver con que empiezan a ser blanco de los fabricantes de teléfonos móviles. Por ejemplo, el glowPhone va destinado a niños de 5-8 años y el flyPhone es para los adolescentes.

Ellie Marks, cuyo marido murió por un tumor cerebral, destaca que "muchas otras personas ya han fallecido y están muriendo a causa de esto", incluso más jóvenes que su esposo, con menos de treinta años. "A algunos jovenes fallecidos sus neurocirujanos en realidad les dijeron que, probablemente, la causa era el uso de teléfonos celulares". 

Además, el problema reviste un peligro especial, ya que podría afectar a los niños que empiezan a ser blanco de los fabricantes de teléfonos móviles. Por ejemplo, el glowPhone va destinado a niños de 5-8 años y el flyPhone es para los adolescentes. 
 
Científicos destacan que el uso de móviles se vuelve cada vez más peligroso y que se requieren medidas para educar a la población para evitar sus efectos nocivos. 
 
"La única manera de educar a la población en contra de las grandes empresas es a través de demandas judiciales como hicieron contra el tabaquismo cuando los fiscales de distrito de Estados Unidos se involucraron y demandaron a la industria del cigarrillo […] Tuvieron que pagar cientos de millones de dólares para la educación pública sobre los peligros del tabaco", sostiene Bret Bocook, víctima de tumor cerebral. 
 
"Eso es lo que va a pasar con los teléfonos celulares. Es innegable y categórico que estas cosas causen cáncer. Y tampoco quieren que lo sepan", agregó. 
 
Mientras tanto, el profesor de ética de Harvard Lawrence Lessig afirma que las investigaciones de la industria que concluyen que la radiación del teléfono es inofensiva están pagadas. 
 
Por su parte, científicos independientes insisten en que los teléfonos acarrean daños en el ADN y espermatozoides, además de causar tumores cerebrales, autismo y defectos de nacimiento. 
 
"Cada vez que había una investigación independiente, lo que la industria hacía era tres cosas: primero atacaban a los científicos que habían realizado los estudios, intentaban que los despidieran, que les cortaran la financiación o les acusaran de fraude", denuncia la doctora Devra Davis.
 
La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro.
 
Existe toda una diversidad de instrumentos eléctricos que a diario son usados de manera indiscriminada cuya radiación es emitida desde el horno microondas, la radio, el televisor, las computadoras, las laptops, entre otros.
 
“Se han reportado casos de pacientes que sufren en su vida diaria dolores abdominales sin presentar ninguna alteración en su formación orgánica y que tienen como antecedente de importancia preparar sus alimentos a través del horno microondas”, asegura el doctor Jorge Luis Guerra Chávez.
 
Sin embargo, también existen aquellas en las que las personas están expuestas involuntariamente. Aquí se encuentran las redes de tecnología inalámbrica: teléfonos móviles e inalámbricos, antenas de telefonía, WI-FI, ordenadores portátiles inalámbricos, etc.
 
El especialista sostuvo que los efectos de la radiación electromagnética pueden a largo plazo provocar diversas enfermedades como malformaciones congénitas, bajo peso en el nacimiento del niño, Alzheimer, cáncer de mama en los varones, problemas cardíacos, incluyendo infarto del miocardio.
 
“Según un estudio de investigación de USA se ha demostrado que el uso prolongado de los teléfonos móviles adherido al cuerpo o hablando por intermedio de él, ocasiona cefalea intensa, insomnio, irritabilidad, y que posteriormente producir alteraciones mentales”, anotó.
 
Así también leucemia en niños, cáncer cerebral en adultos, aborto espontáneo, esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad de Lou Gehring) y cáncer de mama femenino.
 
Sobre quiénes serían los más afectados con la radiación electromagnética, Guerra Chávez sostuvo que los más vulnerables son los niños y los jóvenes, ya que en estos tiempos conviven con muchos aparatos eléctricos a su alrededor que emiten este tipo de radiación y que a corto o largo plazo les van a ocasionar problemas de salud.
 
“En la actualidad, las tecnologías son mayormente usadas por niños y jóvenes, que  tienen a diario un contacto directo ya sea  a nivel laboral o académico”, expresó.
Fuente: Urgente 24

De película: 12 presos se fugaron en General Roca

Doce internos del Penal 2 de la localidad de General Roca, en Río Negro, huyeron por un túnel que empalmaba con otra excavación de 32 metros. Afuera los esperaba un grupo de cómplices, que disparó contra los guardias. Tres de ellos continúan prófugos.

       De los 12 que se fugaron, 3 presos continúan prófugos.


La fuga de 12 presos de un penal de General Roca parece salida de una película.  9 de ellos fueron recapturados, y continúa la búsqueda de otros tres.

El escape ocurrió ayer cerca de las 14.00, cuando los 12 internos del Pabellón 4 del Penal 2 de la localidad de General Roca, en Río Negro, se metieron en un túnel que empalmaba con otra excavación de 32 metros que había sido descubierta días atrás por los mismos guardias. 
 
Según relata el diario Río Negro, el escape se dio en medio de un ataque comando contra los guardias de la muralla, quienes fueron atacados a tiros con pistolas de guerra y armas automáticas por una cuadrilla de media docena de cómplices que los esperaban a la salida del túnel. 
 
Tras varios operativos, nueve de de los reos fugados fueron recapturados en las primeras dos horas, en distintos allanamientos en los que también apresaron a uno de los colaboradores y secuestraron una gran cantidad de armas.
 
Por su parte, los otros tres prófugos son intensamente buscados desde anoche. Uno de ellos está condenado a 9 años de cárcel por robo a mano armada, otro tiene una condena no firme de 11 años por un asesinato y el tercero cumplía una pena de casi 7 años de prisión por robo calificado.
 
Los delincuentes tenían en su poder varias armas de fuego, entre ellas una pistola Magnum 357, una 9 milímetros, una pistola calibre 45 y una semiautomática calibre 22.
 
Según relata el diario, la fuga estuvo precedida por otros dos intentos de escape. Sin embargo, ahora los penitenciarios creen que esos primeros incidentes fueron maniobras para distraer y cansar al personal de guardia. Uno fue en el mismo pabellón 4, el miércoles a las 22, y el otro a las 4 de la madrugada de ayer en el pabellón 2, donde cortaron barrotes.
 
# Tensión en la cárcel
 
Anoche se vivieron momentos de tensión en dicho penal, donde se registraron incidentes. Según el diario de Río Negro, algunos de los internos provocaron destrozos mientras que otros dos resultaron con heridas leves.
 
Esta mañana, el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos recorrió el penal para monitorear el estado de la situación mientras los internos realizaron una batucada en señal de protesta por las requisas generalizadas y la suspensión de todas las salidas.
 
Emilio Martínez, titular a cargo del Penal, dijo que "la cuestión siempre recae en el tema de la seguridad por falta de personal" y "que se hace lo humanamente posible", explicó a LU19. "Para contrarrestar un incidente necesitamos personal adecuado y cuento solamente con doce más siete en la muralla", detalló.
 
"Nosotros, lamentablemente, trabajamos en estas condiciones este es un problema histórico, el del recurso humano y el edilicio. Nosotros receptamos todos los internos que no pueden contener en el resto de las unidades penales. En menos de tres meses nos llegaron 15 internos de máxima contención y están alojados en pabellones generales con penas que superan los 18 años de prisión", afirmó.
 
Por su parte, Eladio Infante, subjefe de la Policía provincial, mostró su preocupación por el hecho pero recalcó que ellos "trabajan de los muros hacia afuera". "Nos preocupa porque nos distrae recurso humano; nos lleva tiempo de ocuparnos de la función de prevención en las distintas ya que una vez que escapa la gente que está ahí dentro empieza a cometer hechos delictivos", precisó.

Fuente: urgente 24

Las recomendaciones a usuarios para evitar las molestas promociones vía SMS

Las recomendaciones a usuarios para evitar las molestas promociones vía SMS

Hace pocas semanas, muchos usuarios de telefonía móvil recibieron un extraño mensaje, "agendá mi nuevo número", que se sumó a las innumerables ofertas que resultan un engaño. Los consejos para evitar problemas.

Un mensaje de texto que generó preocupación en muchos clientes disparó otra serie de quejas ya habituales. En respuesta, las empresas realizan una serie de recomendaciones para evitar problemas con los SMS.

Mensajes con préstamos bancarios para sacar autos 0 KM, ofertas para obtener una línea de telefonía fija y viajes a playas paradisíacas, inundan los celulares de los argentinos. Ante la tentación, muchos clientes responden y generan una interminable catarata de llamados, que sólo se terminan cuando uno finaliza con una suscripción que nunca aceptó.

La empresa Movistar creó un microsite en el que enumera una serie de recomendaciones para evitar estos problemas:

  • En caso de que el mensaje provenga de un teléfono largo: no respondas el SMS SPAM, ya que de esta manera podría quedar expuesto ante un posible fraude.

  • Si el teléfono es corto: corresponde a los envíos de distintas compañías informando sobre los servicios que poseen y sus prestaciones. Si el SMS recibido posee un link, habitualmente podés cambiar tus preferencias de recepción de mensajes en dicha página web.

  • Si el cliente se suscribió a un servicio que le implica un gasto y quiere solicitar la baja: debe enviar un mensaje al mismo número que le envía los contenidos con la palabra "BAJA".

La compañía aclaró que los descuentos, ofertas y beneficios que ofrece siempre están publicados en su página oficial. "Antes de contestar, lo ideal sería consultar a la empresa si en realidad nosostros tenemos una promoción", dijeron a minutouno.com fuentes de Movistar.

Personal, por su parte, propone a sus clientes registrarse en "Mi cuenta". En "Mi línea", en la sección "Gestiones y consultas", se pueden consultar los servicios a los que el cliente está suscripto y darlos de baja. Además elaboró un listado con números cortos que suelen ser los responsables del spam.

Claro ofrece su sitio web, llamar con el celular al *611 o al 0800-123-0611 desde un teléfono fijo, para empezar con la batalla contra las promociones vía SMS.

Info Stroeder

Así votaron en tu mesa

Así votaron en tu mesa

La Dirección Nacional Electoral (DINE) publicó los telegramas de votación de cada una de las mesas de los comicios de ayer (27/10) por lo que se puede indagar, por ejemplo, como salió la mesa en la que uno mismo votó.

Un día después de las elecciones legislativas, la Dirección Nacional Electoral (DINE) puso a disposición los telegramas de votación de cada una de las mesas de los comicios de ayer.

De esa manera, se puede indagar, por ejemplo, como salió la mesa en la que uno mismo votó.
 
Para averiguarlo, es imprescindible conocer el número de mesa. En el troquel que el votante recibió tras sufragar figura también el circuito electoral.
 
La consulta se puede realizar en la página que abrió la DINE. Primero hay que marcar el distrito (provincia) electoral; luego, el municipio o comuna; allí, el número de circuito, y finalmente, el número de mesa. 
 
Consulte aquí.

InfoStroeder

Fiesta del Centenario de Stroeder -Plano-

Fiesta del Centenario de Stroeder -Plano-

Cronograma de la Fiesta del Centenario de Stroeder

Cronograma de la Fiesta del Centenario de Stroeder

Elecciones: En la medianoche del 27/10 habrá cifras concluyentes

Elecciones: En la medianoche del 27/10 habrá cifras concluyentes

Según se informó oficialmente, a las 21, se empezarán a conocer las primeras cifras del escrutinio y para la medianoche del domingo 27/10 los datos permitirán “obtener conclusiones” de la votación, que serán irreversibles.

Con un cronograma similar al de las primarias del 11 de agosto, este domingo (27/10) las primeras cifras del escrutinio comenzarán a conocerse a partir de las 21 y la tendencia será irreversible hacia la medianoche, según confirmó este viernes 25/10 el director nacional Electoral, Alejandro Tullio.

Según el funcionario, "para la medianoche" del domingo 27/10 el escrutinio provisorio de las elecciones contará con "una información sólida de la cual se podrán obtener conclusiones".

"A las 21, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunciará el desarrollo de las elecciones y el comienzo de la difusión de información del escrutinio. Para medianoche tendremos una información sólida de la cual se podrán obtener conclusiones, el de la certeza y el de la prolijidad", explicó Tullio en declaraciones a la radio La Red

También recordó que hasta las 21 del domingo está prohibida toda actividad de campaña así como la difusión de sondeos de opinión.

La veda comenzó este viernes 25/10 a las 8, pero no alcanza a las redes sociales como Twitter y Facebook, donde los candidatos y sus equipos de difusión concentrarán sus últimos esfuerzos de campaña como ocurriera durante las PASO.

"El proceso es muy rápido, calculamos que a partir de las 21 comenzarán a difundirse los primeros resultados y a la medianoche se verán las tendencias", dijo Tullio el martes pasado ante medios extranjeros que participaron de una charla explicativa que tuvo lugar en la Casa de la Defensa.

Allí precisó que "el recuento de votos llevará aproximadamente una hora a partir del horario de cierre, a las 18, y que una vez concluido los resultados se plasman en un telegrama que se envía a la Dirección Nacional Electoral, que tendrá su centro de cómputos en la sede del Correo Argentino, en el barrio porteño de Barracas”.

En total, el domingo habrá 90.687 mesas repartidas en 13.207 establecimientos de votación de todo el país, que recibirán a unos 30 millones de personas desde las 8 y hasta las 18.

InfoStroeder

En 2014 Tren Patagónico podría contar con el servicio Buenos Aires-Bariloche

En 2014 Tren Patagónico podría contar con el servicio Buenos Aires-Bariloche

Así lo afirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro Fernando Vaca Narvaja, en dialogó con Radio Noticias. "Estamos haciendo las pruebas para la conectividad Jacobacci y Bariloche y que puede hacer Viedma las Grutas para la temporada de verano, Jacobacci esta pidiendo esta frecuencia del tren y también lo hace Viedma para la temporada así que estamos viendo como lo implementamos, es muy probable que para este verano ya contemos con la frecuencia Viedma, San Antonio".

Consultado sobre el trayecto Buenos Aires, Viedma el ministro afirmó; "ya firmamos un convenio marco con Ferrobaires, para poder hacer el convenio particular para un acuerdo mutuo para reparar las vías entre Patagones y Bahía Blanca la idea nuestra es hacer base en Pedro Luro y de ahí trabajar hacia Bahía Blanca que es el tramo central, solucionado ese aspecto, en los cuales hay que trabar en nivelar, cambiar algunos durmientes y vías haríamos otro viaje de prueba para establecer que esta todo en condiciones, hay dos formaciones nuevas reservadas para ese trayecto, hay que hacerles algunas modificaciones en lo que es la cocina, y estamos viendo la posibilidad de incorporar el coche cine con lo cual estaríamos los mas próximo posible a lo que fue el Arrayanes en su máximo esplendor, yo apuesto que en el 2014 ya contemos con este servicio entre Buenos Aires y Bariloche".

Fuente: NoticiasNet

Las farmacias sólo podrán vender medicamentos y cosméticos

Las farmacias sólo podrán vender medicamentos y cosméticos

Lo resolvió el Ministerio de Salud. La medida regirá desde el 23 de enero en todo el país.

Si hay que comprar un antibiótico o un champú, desde el año que viene ya no será posible salir de la farmacia con un alfajor, una sopa instantánea o un CD de música para relajarse. El Ministerio de Salud publicó ayer en el Boletín Oficial una resolución que, según los abogados de los colegios de farmacéuticos, saca de las farmacias los productos que no tienen que ver con la medicina, con la higiene personal o la cosmética. La norma, que firmó el ministro José Luis Manzur, reglamenta la Ley de farmacia 26.567 aprobada en 2009 en el Congreso.

Esa decisión, obligaría a repensar el negocio a algunas de las grandes cadenas que operan en el país, que tienen un lugar importante en sus locales destinado a la venta de golosinas y alimentos, entre otros productos. La resolución fija un plazo de 90 días, que se cumple el 23 de enero, para realizar las modificaciones en los negocios.

Desde Farmacity, empresa líder del sector con 198 locales en todo el país, dijeron que “la resolución todavía se está estudiando”, que debe interpretarse correctamente y recalcaron que existe “una defensa de intereses comerciales que nada tienen que ver con el cuidado de la salud”. Desde la firma también indicaron que la ley 26.567, de 2009, no estable limitaciones a la venta de distintos productos en las farmacias. De ser así, otra cadena que se vería afectada es Vantage.

En la vereda de enfrente, voceros de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, Claudio Ucchino, aseguraron que la norma cancela la chance de vender alimentos en general, artículos electrónicos y otros productos en las farmacias. “Esta reglamentación deja sin efecto el polirrubro, como la venta de CD o golosinas”, precisó Ucchino.

En ese contexto, en COFA insistieron en que la disposición 1632/2013 que ayer se publicó en el Boletín Oficial deroga los artículos 2, 3, 5 y 6 de la resolución 342/92 que habían emitido los ministerios de Economía y Salud a comienzos de la década del 90. Esa norma habilitaba la venta de productos ajenos a las farmacias en los locales y también permitía la venta de remedios en kioscos y supermercados. Por otra parte, en virtud a una norma de 1968 que sigue vigente, las farmacias sí podrán continuar vendiendo productos de higiene personal y cosmética.

La discusión promete sumar más capítulos y polémica. Cuando en 2009 se aprobó la ley de farmacia hoy vigente, desde las asociaciones farmacéuticas habían celebrado otra conquista: que los kioscos y supermercados perdían la posibilidad de comercializar remedios de venta libre. Por esa última norma, ahora la medicación solamente puede venderse detrás de un mostrador y bajo la supervisión de un farmacéutico. “Los que no cumplen con esa ley se exponen a una denuncia penal por ejercicio ilegal de la farmacia”, afirmó Ucchino.

Fuente: Clarín

7º Encuentro de Escuelas de Fútbol Infantil en Stroeder

7º Encuentro de Escuelas de Fútbol Infantil en Stroeder

La Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno, y en el marco de los festejos del centenario de Stroeder que se aproxima, confirmó que mañana sábado a partir de las 10 Hs., se disputará en las instalaciones del club San Lorenzo de Stroeder el “7º Encuentro de Escuelas de Fútbol Infantil”

Asimismo, y continuando con los festejos también se informó que el día 10 de noviembre en la localidad se disputará la “Maratón Aniversario”, en donde podrá participar toda la familia ya que habrá pruebas preliminares, caminata familiar y prueba central.

De la actividad de mañana participarán equipos de Viedma como Deportivo y Cultural y Pelota de Trapo, restando la confirmación de la Peña y Azul y Oro y  la Unión.

Además, por el Distrito de Patagones se harán presentes los clubes Villa Morando, Jorge Nebwery, Deportivo Belgrano, El Progreso, C.E.F. Nº 110, Deportivo Villalonga, Los Amigos de Stroeder y Deportivo Patagones.

En esta ocasión participarán las categorías 2003/4 y 2005/6, correspondiendo a niños y niñas de 7 a 10 años.

El cronograma para el día sábado 19 es el siguiente:

A partir de las 10 y hasta las 12 Hs., se disputará el encuentro de las categorías 2003/4. Seguidamente de 12 a 13 Hs., se compartirá un almuerzo a la canasta, también habrá servicio de buffet a cargo de la Subcomisión de Deportes de la Comisión de Festejos por el Aniversario del lugar.

La actividad continuará a partir de las 13:30 hasta las 15 Hs., con los encuentros pertenecientes a las categorías 2005/6.

Cabe destacar que la Municipalidad dispuso para el traslado de algunos equipos de fútbol colectivo y una combi, mientras que algunos lo harán por sus propios medios.

Maratón “Centenario de Stroeder”

La Dirección de Deportes a través de la Comisión de Festejos por el Aniversario del lugar confirmó que ya están abiertas las inscripciones para participar de la Prueba Pedestre “Centenario de Stroeder” que se realizará el día domingo 10 de noviembre, en donde se contará con la participación de pruebas preliminares, caminata familiar y prueba central.

Info Stroeder

Confirmado: el Puente Viejo estará habilitado el jueves 24 desde las 20 horas

Confirmado: el Puente Viejo estará habilitado el jueves 24 desde las 20 horas

Debido a la veda electoral que rige en todo el país y que impide inauguraciones de obras, el lanzamiento oficial recién se haría en diciembre, durante el aniversario de la fundación del puente, según anticipó Bengoechea.

El jueves 24 a las 20 quedará oficialmente abierto al tránsito el refaccionado puente ferrocarretero que une Viedma y Carmen de Patagones.

El anuncio lo efectuó el titular de Vialidad bonaerense, Ricardo Curetti, quien hace algún tiempo mantuvo un encuentro con los responsables de la empresa que lleva adelante las tareas, cónclave del que participó el senador Miguel Pichetto.

“Ya hemos cerrado las fechas de habilitación e inauguración del puente, pero es algo que informará Miguel Pichetto. Así lo hemos acordado”, afirmaba Curetti en esa ocasión.

Cabe recordar que el senador se había molestado porque Patagones hizo uso de estos millonarios trabajos para la campaña electoral. “Esa fue una gestión personal mía”, aclaró en ese momento el rionegrino.

InfoStroeder

Ya se puede consultar el registro de infractores al deber de votar

Ya se puede consultar el registro de infractores al deber de votar

A votar se ha dicho, caso contrario parece que comenzarán a cobrar multas.

La Justicia Nacional Electoral ya habilitó para su consulta el registro de los infractores al deber de votar. El mismo contiene a aquellas personas entre los 18 y los 70 años que no justificaron la no emisión del voto en las elecciones primarias del 11 de agosto. Se prevén multas desde los $50 a los $500.

El Registro de Infractores al Deber de Votar ya puede consultarse en el sitio web infractores.padron.gov.ar. El mismo contiene la información sobre quiénes emitieron su sufragio el 11 de agosto pasado en las PASO. Las multas para quienes no justifiquen la no emisión del voto oscilan entre los $50 y los $500.

En el listado figuran todos los electores de entre 18 y 70 años.

Aquellos electores que hayan cumplido su deber de votar reciben el mensaje “Ud no es infractor”, lo cual es suficiente para desechar el troquel que fue entregado al momento de emitir el sufragio el 11 de agosto pasado.

También reciben el mensaje de no-infractores aquellos que no hayan sufragado y que hayan justificado debidamente esa falta.

Para los casos en que un elector haya cumplido con el voto, pero figure como “infractor”, podrá solicitar a la autoridad competente su exclusión del registro con la presentación del troquel que comprueba su sufragio.

Si lo perdió podrá solicitar que se verifique su firma en el padrón electoral.

La multa podrá pagarse en el Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro con la boleta de pago generada en el mismo sitio web (antes mencionado) de la Justicia Nacional Electoral.

El no haber votado en las PASO no impide poder participar del próximo acto eleccionario.


La Justicia Nacional Electoral recordó además que el no haber votado en las PASO no impide poder participar del próximo acto eleccionario.

Fuente: Urgente 24

Inauguraron la Casa de la Justicia en Patagones

Inauguraron  la Casa de la Justicia en Patagones

El intendente Jabier Garcés inauguró esta mañana las nuevas oficinas donde funcionará la Casa de la Justicia en Carmen de Patagones, ubicadas en el centro cívico (Olivera 67).

Durante el acto el intendente Garcés resaltó que “es una herramienta muy importante para la comunidad del Distrito de Patagones” y agregó que “este espacio con la interacción de los organismo gubernamentales ayuda a acercar soluciones a la gente”.

Más adelante, el jefe comunal, destacó la “predisposición  y apertura” del gobernador Daniel Scioli y la procuradora general de la provincia, como así también el trabajo realizado por el área de gobierno Municipal.

Finalmente remarcó que “nosotros tenemos la posibilidad de contener y este objetivo tiene sus muy buenos resultados  con un quipo conformado que comienza a trabajar de manera operativa y que permite estar mas cerca de la gente”, al mismo tiempo que agregó que “queda mucho por hacer desde la seguridad, prevención, contención y desde el acompañamiento a las victimas”.

Por su parte, la Defensora Gral. del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Maria Graciela Cortazar, remarcó que “para el Ministerio Público de la Defensa es un gusto estar inaugurando este espacio” y explicó que “sin la predisposición y capacidad del Municipio de Patagones, no hubiese sido posible el proyecto que lleva instaladas 18 casas de la justicia en todo el territorio de la provincia”.

Además remarcó que “es un paso muy importante para la democratización de la justicia, el acercamiento y el servicio que el poder judicial tiene para la comunidad, sin lo cual la función no tiene sentido real y humano”.

Finalmente, resaltó que “se trata de una toma de conciencia del Municipio, donde el intendente Jabier Garcés  tiene el compromiso junto con su gabinete,  de corregir los problemas de accesibilidad a la justicia que tiene la gente”.

 

Casa de la Justicia

Será la única en la Región Sur de la Provincia y la 18º en todo el Territorio Bonaerense, corresponde al Programa Defensorías  civiles en Casa de la Justicia y Tiene como objetivo acercar el servicio de justicia y de asistencia jurídica integral a poblaciones alejadas de las sedes de las Defensorías Oficiales.

La nueva oficina atenderá denuncias y orientará sobre cómo llevar adelante reclamos judiciales que habitualmente debían realizarse en otros lugares. Además funcionará como institución de recepción y contención de los miembros de la comunidad que requieran asesoramiento y asistencia jurídica integral.

Autoridades Presentes

Durante el acto, realizado en el 1er piso del Centro Cívico donde funcionará la oficina, el intendente estuvo acompañado por la Defensora Gral. del Departamento Judicial de Bahía Blanca, dependiente del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, Maria Graciela Cortazar, el Secretario de Gobierno Municipal, Ariel Zvenger, el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, la Coordinadora del Programa “Defensorías Civiles descentralizadas en casa de Justicia”, Silvia Llanos Arnold; Sec. Gral. Defensoría Oficial de Bahía Blanca, Sebastián Cuevas; auxiliar letrada del Dpto. Judicial de Bahía Blanca coordinadora de la Casa de la Justicia en Patagones, Laura Krotter; Defensor Gral. adjunto de Bahía Blanca, Eduardo Zalba, junto al equipo técnico Lic. Susana Fierro, Oscar Madsen y Juliana Costa, y demás autoridades.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

Aseguran que WhatsApp ya separó a 28 millones de parejas

Aseguran que WhatsApp ya separó a 28 millones de parejas

Según un reciente informe de la revista ’CyberPsychology and behaviour Journal’, usar WhatsApp puede causar la ruptura de las relaciones sentimentales debido al fenómeno llamado el ’síndrome del doble check’.

Utilizar WhatsApp tiene sus ventajas, especialmente en lo que refiere a la gratuidad del servicio. Sin embargo, puede tener un efecto nocivo en las relaciones sentimentales.

Según un reciente informe de la revista ’CyberPsychology and behaviour Journal’, WhatsApp puede causar la ruptura de las relaciones debido al fenómeno llamado el ’síndrome del doble check’.
 
Cuando una persona envía un mensaje a través de WhatsApp y este llega al receptor, se puede ver un chequeo (como un tilde) verde en el costado derecho, y cuando el destinatario lo recibe aparece un segundo chequeo verde. Esto, sin embargo, no implica que el destinatario haya efectivamente leído el mensaje, algo que confirmó la compañía el año pasado pero que no todos los usuarios saben. 
 
De ahí proviene el ’síndrome del doble check’: ansiedad que nace al ver que el receptor ha recibido el mensaje, que está conectado o bien lo estuvo al recibirlo, pero no contestó. 
 
Según el informe de ’CyberPsychology and behaviour Journal’, resumido por la CNN, el fenómeno ya ha costado el noviazgo a 28 millones de parejas. 
 
Los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son "muy favorables" en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.

Fuente: Urgente 24

Realizan en el Hospital de Patagones una inédita operación para la Comarca

Realizan en el Hospital de Patagones una inédita operación para la Comarca

La Municipalidad de Patagones, a través de la Secretaria de Salud, informa que el pasado viernes el equipo de cirugía del Hospital Dr. Pedro Ecay realizó la primera operación de videotoracoscopia con evolución favorable, en una paciente joven de 20 años de la ciudad de Carmen de Patagones. Esta cirugía es la primera que se realiza en la comarca Viedma- Carmen de Patagones. 
Se trata de una operación que utiliza una técnica mínima invasiva que permite la realización de cirugía intratorácica, realizada con aparatología aportada por el hospital local y por el Dr. Guillermo Forti de Viedma.
El Director del hospital de Patagones, Dr. Guillermo Wild, explicó que “durante la cirugía, se extrae parte del pulmón, sin abrir el tórax, lo que significa una recuperación muy rápida con casi 5 días de postoperatorio”. 
A su vez destacó que “son cirugías que se realizan en muy poco lugares del país y aquí además de darse la ocasión se ofrece la tecnología necesaria como lo es un equipo de  video laparoscopia y el material que se utiliza para el tórax”.
Es necesario recalcar que la evolución de la paciente fue inmediata teniendo en cuenta que una operación convencional alcanza 1 mes de postoperatorio. 
Según explicó el doctor Wild, se trata de una patología benigna de pulmón que es padecida generalmente por algunos adolescentes fumadores. Remarcó que “además de contar con los equipos indicados, se necesita un quipo de excelentes  profesionales y anestesistas quienes tienen la tarea de entubar los pulmones y controlar  al paciente durante la intervención”. 
Por último resaltó que “la cirugía es la única en la zona y significa un logro importante para el hospital, la comunidad y el servicio medico”.
Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

Trabajo de bacheo en Carmen de Patagones y Stroeder

Trabajo de bacheo en Carmen de Patagones y Stroeder

La Municipalidad de Patagones, a través de la Subsecretaria de Servicios Urbanos informó que desde hoy se realizan tareas de reparación de pavimento (bacheo) en en diversas arterias de Carmen de Patagones y Stroeder.

Los trabajos se realizan en sectores donde se han producidos pozos y surcos provocando el deterioro sobre la cinta asfáltica. Para esta reparación se utiliza material pre mezclado.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

Encuentro de adultos mayores en el Club Deportivo Patagones

Encuentro de adultos mayores en el Club Deportivo Patagones

La Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Gobierno, informa que el próximo sábado desde las 11hs., se llevará a cabo  un encuentro de adultos mayores en el Club Deportivo Patagones.

De la actividad, participarán abuelos de las localidades de Carmen de Patagones, Villalonga, Juan A. Pradere, Stroeder y Viedma.

El fin del encuentro será la integración de los abuelos y luego despedir a los adultos mayores que participarán en la final provincial de los juegos BA 2013, que se desarrollarán entre el 15 y el 18 de octubre.

A su vez, se entregaran menciones a los abuelos de los barrios más representativos. Y desde las 14 hs., habrá un baile donde actuará la banda Friends.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones