Blogia
INFO STROEDER

Inauguraron la Casa de la Justicia en Patagones

Inauguraron  la Casa de la Justicia en Patagones

El intendente Jabier Garcés inauguró esta mañana las nuevas oficinas donde funcionará la Casa de la Justicia en Carmen de Patagones, ubicadas en el centro cívico (Olivera 67).

Durante el acto el intendente Garcés resaltó que “es una herramienta muy importante para la comunidad del Distrito de Patagones” y agregó que “este espacio con la interacción de los organismo gubernamentales ayuda a acercar soluciones a la gente”.

Más adelante, el jefe comunal, destacó la “predisposición  y apertura” del gobernador Daniel Scioli y la procuradora general de la provincia, como así también el trabajo realizado por el área de gobierno Municipal.

Finalmente remarcó que “nosotros tenemos la posibilidad de contener y este objetivo tiene sus muy buenos resultados  con un quipo conformado que comienza a trabajar de manera operativa y que permite estar mas cerca de la gente”, al mismo tiempo que agregó que “queda mucho por hacer desde la seguridad, prevención, contención y desde el acompañamiento a las victimas”.

Por su parte, la Defensora Gral. del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Maria Graciela Cortazar, remarcó que “para el Ministerio Público de la Defensa es un gusto estar inaugurando este espacio” y explicó que “sin la predisposición y capacidad del Municipio de Patagones, no hubiese sido posible el proyecto que lleva instaladas 18 casas de la justicia en todo el territorio de la provincia”.

Además remarcó que “es un paso muy importante para la democratización de la justicia, el acercamiento y el servicio que el poder judicial tiene para la comunidad, sin lo cual la función no tiene sentido real y humano”.

Finalmente, resaltó que “se trata de una toma de conciencia del Municipio, donde el intendente Jabier Garcés  tiene el compromiso junto con su gabinete,  de corregir los problemas de accesibilidad a la justicia que tiene la gente”.

 

Casa de la Justicia

Será la única en la Región Sur de la Provincia y la 18º en todo el Territorio Bonaerense, corresponde al Programa Defensorías  civiles en Casa de la Justicia y Tiene como objetivo acercar el servicio de justicia y de asistencia jurídica integral a poblaciones alejadas de las sedes de las Defensorías Oficiales.

La nueva oficina atenderá denuncias y orientará sobre cómo llevar adelante reclamos judiciales que habitualmente debían realizarse en otros lugares. Además funcionará como institución de recepción y contención de los miembros de la comunidad que requieran asesoramiento y asistencia jurídica integral.

Autoridades Presentes

Durante el acto, realizado en el 1er piso del Centro Cívico donde funcionará la oficina, el intendente estuvo acompañado por la Defensora Gral. del Departamento Judicial de Bahía Blanca, dependiente del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, Maria Graciela Cortazar, el Secretario de Gobierno Municipal, Ariel Zvenger, el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, la Coordinadora del Programa “Defensorías Civiles descentralizadas en casa de Justicia”, Silvia Llanos Arnold; Sec. Gral. Defensoría Oficial de Bahía Blanca, Sebastián Cuevas; auxiliar letrada del Dpto. Judicial de Bahía Blanca coordinadora de la Casa de la Justicia en Patagones, Laura Krotter; Defensor Gral. adjunto de Bahía Blanca, Eduardo Zalba, junto al equipo técnico Lic. Susana Fierro, Oscar Madsen y Juliana Costa, y demás autoridades.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios