Blogia

INFO STROEDER

Analizan proyecto para incentivar la pesca sustentable de tiburón en Bahía San Blas

Analizan proyecto para incentivar la pesca sustentable de tiburón en Bahía San Blas

La Municipalidad de Patagones informa que funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal junto a concejales de diferentes bloques, participaron en el recinto del HCD de una exposición sobre la situación que atraviesa la población de tiburones en la Argentina y particularmente en Bahía San Blas.

En el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, el Director de Producción, Fernando Spoth, la Directora de Turismo, Pamela Pocai, concejales del bloque Frente para la Victoria y de otros bloques.

La disertación estuvo a cargo de Gustavo Chiaramontti, referente del Programa Nacional de Preservación del tiburón.

Durante la reunión, se analizó trabajar desde el bloque oficialista para incentivar la pesca de tiburón con devolución  y marcaje en la localidad de Bahía San Blas.

A su vez, desde el Ejecutivo Municipal se solicitó el acompañamiento del HCD  para declarar de interés el proyecto que apunta a evitar la disminución abrupta de las diferentes especies de tiburón en el país. Además,  promover la práctica deportiva sustentable con el equilibrio dinámico de la población de tiburones.

Por otra parte, dentro de la iniciativa, existe una intensión turística para proyectar a Bahía San Blas como la zona más importante de marcaje de tiburones a nivel nacional.

Se debe resaltar que la práctica del marcaje consiste en la aplicación debajo de la aleta de un dispositivo inocuo para el animal y flexible, numerado y que permite en una recaptura del animal y establecer parámetros de evaluación.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Cesar Martirena, destacó que este proyecto de marcaje es importante porque “existe la hipótesis de que los tiburones se desplazan a lo largo de toda la costa entre Brasil y Argentina, y justamente la idea del marcaje es tratar de establecer cuales son sus recorridos y hábitos”.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

Las naftas aumentaron 40% en 1 año y se complica

Las naftas aumentaron 40% en 1 año y se complica

Los aumentos superan hasta la inflación real

Con la nafta premium casi a $10, la administración Cristina necesita un urgente acuerdo con la cadena de valor de la industria petrolera para un nuevo sistema de actualización de precios, y así evitar que la inflación se vuelva incontrolable. En noviembre de 2012, el precio de la nafta Súper en la capital federal era de $5,98 y ahora pasó a $ 8,34, lo que representa un alza del 39,5%. En tanto, la nafta Premium subió de $ 6,54 a $ 9,29, un incremento del 42,5%. En muchas provincias las pizarras exhiben importes por encima de los $ 10 para el litro de la nafta de mayor calidad, como ocurre en Corrientes, donde llegó a $11. De todos modos, es el Estado Nacional quien se apropia de la mayor parte del precio final: más del 60%. Y el Estado Nacional no está dispuesto a resignar su enorme participación.

Que quede claro: el Estado Nacional define el precio de los combustibles. El Estado Nacional carga con impuestos a los combustibles y más de 60% del precio final de las naftas van a parar al Tesoro. Por lo tanto, cuando se habla del precio de los combustibles hay que debatir sobre impuestos, no solamente acerca del precio internacional que se paga por importar hidrocarburos desde que cesó el autoabastecimiento (exhibición del fracaso K).

 
Y cuando se debate sobre impuestos, hay que profundizar analizando el gasto público. Solamente reduciendo el gasto público se puede reducir la presión impositiva y así abaratar el precio del combustible.
 
El precio interno del combustible es importante para el nuevo equipo económico porque la decisión simultánea de devaluar el peso encarece las compras de crudo en el exterior. Es cierto que YPF, Petrobras y Axion pueden contar con crudo propio producido en el país, pero el precio del combustible tiene un precio internacional, al que se le agregan los impuestos locales.
 
En el sector no se esperan nuevos aumentos hasta el próximo año "porque los precios ya se han equiparado con los que rigen en los países de la región", dijo Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI).
 
García recordó que desde la estatización de YPF, cuando la nafta Súper costaba alrededor de $ 5, los combustibles tuvieron un aumento cercano al 55%.
 
"No habrá grandes aumentos sino escalonados en los próximos meses, tal vez en febrero o marzo, porque cada actualización repercute sobre todo el proceso productivos", explicó García.
 
Los aumentos cuadruplican el desacreditado índice de inflación del INdEC, y casi duplican el alza promedio de los precios al consumidor, recordó la agencia Noticias Argentinas.
 
Este aumento de las naftas por encima del resto de los indicadores arrancó en 2011. Ese año, subieron el 23,1% y en 2012% el 29,5%. Con esas variaciones, los valores de los combustibles tuvieron una fuerte incremento medido en dólares. En la última actualización no hubo acuerdos consensuados entre todas las operadoras. Fue YPF la que orientó los precios para que la sigan las competidoras, dejando entrever cómo será el mecanismo de cara al futuro si no se alcanza el acuerdo que persigue el gobierno.
 
Caída la resolución de secretaria de Comercio Interior por la cual el ex titular Guillermo Moreno disponía el nivel de los aumentos, YPF se ha convertido en una reguladora en el mercado de los precios por su posición dominante de mayor expendedor.
 
Ahora los precios son libres pero con YPF controlando el 55% del mercado, será difícil para las competidoras disponer aumentos en forma unilateral.
 
A propósito, una nota de José Calero para Noticias Argentinas
 
Los precios de los combustibles se aceleran y ya le ganan la carrera a la inflación, porque aumentaron por encima de las mediciones que realizan consultoras privadas, y al dólar oficial, a pesar de que se acentuó la devaluación en las últimas semanas.
 
Este fenómeno se dio en especial en los dos últimos años: entre 2010 y 2011, la nafta súper subió por encima de la inflación relevada por el sector privado, que ronda el 25% anual, según datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA).
 
En 2012 este comportamiento se acentuó y la súper subió de $ 4,83 a $6,25, casi un 30%. Pero en lo que va del año el ajuste de precios llega al 33% y si se toman los últimos doce meses a 39,5%, unos 12 puntos por encima de la inflación promedio.
 
Un año atrás, el precio de la nafta súper en Capital era de $5,98 mientras que ahora de $ 8,35. En el caso de la Premium, los precios asombran: aumentó de $ 6,54 en noviembre de 2012 a $ 9,29 en la actualidad, un 42,5%.

Fuente: Urgente 24

Siembra record de pastura de verano en Patagones

Siembra record de pastura de verano en Patagones

La Municipalidad de Patagones, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, anticipó que el presente año finalizará con una cifra record de siembra de pasturas de verano en el Distrito de Patagones.

Al respecto, el titular del área, Cesar Martirena, informó que “todos los indicadores dan cuenta de una cifra record de hectáreas destinadas a la implementación de pasturas con destino a forrajes. Lluvias muy oportunas, pronósticos meteorológicos auspiciosos y expectativas favorables en relación a la apertura total de los mercados desde el río Colorado hasta Tierra del Fuego explican la decisión del sector en apostar a la generación de forraje”.

En este sentido, agregó que “solamente con el fondo rotatorio implementado recientemente por el gobierno Municipal, y que tuvo gran aceptación en los pequeños productores del Partido, estamos llegando a las  8.000 hectáreas sembradas”.  Continuó explicando que “estimamos que el total de hectáreas destinadas a verdeos de verano va a oscilar entre  10.000 y  15.000, lo que constituye una cifra record absoluta”.

Por otra parte, manifestó que “los volúmenes de stock de ganado vacuno y ovino dan cuenta de un gran esfuerzo económico por parte de los productores, tranqueras adentro, para retener la mayor cantidad de vientres con el objetivo de incrementar la oferta cárnica y así afrontar los desafíos de los próximos años”.

En este sentido, en los últimos remates-ferias la invernada local alcanzó los valores más altos de los últimos tiempos, lo que habla de expectativas muy positivas en cuanto al negocio futuro de la ganadería.

“Nuestro Distrito es un ejemplo a nivel regional de implementación exitosa de fondos rotatorios”, expresó el funcionario, y agregó que “desde la esfera Municipal hemos demostrado transparencia absoluta a la hora de ejecutar los fondos y hemos sido correspondidos por los productores al momento de la devolución de los mismos”.

Por último, se informa que se está trabajando de manera conjunta entre la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Agencia de Recaudación Municipal con el objetivo de alcanzar el cumplimiento total en la cancelación de las deudas pendientes.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

Fuerte aumento de las naftas en todo el país

Fuerte aumento de las naftas en todo el país

Pum para arriba, antes con Moreno, ahora con Kicillof, las naftas "nuestras" siguen subiendo sus precios, mostrando que han cambiado los funcionarios de sillón, pero política económica continúa siendo la misma.

Las principales empresas petroleras incrementaron hoy sus precios de las naftas en todo el país. El promedio de la suba va desde un 6 % a 8 % y ya se está cobrando en las estaciones de servicio.


En YPF los valores promedio de la venta en Capital Federal se modificaron en un 8 % en algunas estaciones de Servicio. En la mayoría se comercializa el litro diesel a $ 7,35 a $ 7,77, el de euro diesel de 8,29 a 8,90, la nafta súper de 8,15 a 8,72 y la Premium de 8,99 a 9,69.

La empresa Shell aumentó hoy el precio de sus combustibles entre un 6 y un 7,5 por ciento. Así, el litro de la nafta V-Power pasó a costar 9,66 pesos, el Diesel V-Power, 9,10 pesos, la nafta super, 8,83 pesos y el Fórmula Diesel, 7,85 pesos.

 

La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario SICA, aseguró que es "correcta" la comercialización de combustible líquido y dijo que espera que el gobierno adopte una estrategia de aumentos de precios "escalonados" para los próximos meses.

Info Stroeder

Volkswagen pasa a retiro la Kombi

Volkswagen pasa a retiro la Kombi

Icono del hippismo, el T2 de la firma alemana dejará de ser producido por razones de seguridad. Brasil es el único país en donde aún se fabrica.

Junto con el Citröen 2CV y los viejos Beetle, el microbus o furgón fabricado por la firma Volkswagen, también conocido como Type 2 o T2 a secas, Camper en Reino Unido y The Bus en el mercado estadounidense, es uno de los vehículos más emblemáticos en la historia de la cultura hippie y también en el catálogo de la automotriz alemana.

Flores, consignas de paz y colores llamativos fueron moneda corriente en las intervenidas carrocerías de cientos y miles de estos vehículos cuya aparición en la industria se remonta al año 1950. La Kombi, como se la conoce también por estas latitudes, marcó una época.

Como emblema de la cultura hippie, este vehículo fue una de las estrellas en la popular serie Scooby-Doo creada por Hanna Barbera Productions; también fue parte de la portadas de discos de Bob Dylan y Beach Boys.

Entre el ancho inventario de anécdotas en torno a este automóvil, aparece una que involucra a Steve Jobs: el creador de Apple admitió haber vendido la suya hacia 1970 para comprar un circuito electrónico en los días germinales de la compañía que hoy triunfa por sus smartphones y tablets.

Type 2, el más hippie de la casa germana pasará a retiro el próximo 31 de diciembre, según reporta la agencia de noticias Associated Press. Desde que dejó de producirse en México, allá por 1995, este automóvil es solamente ensamblado en las plantas de Volkswagen en San Pablo, Brasil, desde donde salieron más de 1.5 millones de unidades desde el inicio de su fabricación allí, en 1957.

Ya no será producido a partir del 1° de enero de 2014, atento a que entran en vigencia nuevas regulaciones de seguridad en aquel país, que exige a los fabricantes incluir airbargs y frenos antibloqueo, implementaciones que VW no planea para el histórico microbus.

De todos modos, la demanda por Kombi Ultima Edición implicó que se duplicase su producción durante este 2013, de 600 a 1.200 unidades.

Esta camioneta representa la libertad, tiene una magia y encanto que carecen otros vehículos”, dijo a AP Damon Ristau, director de un documental sobre el T2 de Volkswagen.

Sin embargo, tal como indica el mencionado repaso, en Latinoamérica la Kombi no corre con la misma suerte. Por ejemplo, en Brasil no es puramente un ícono hippie: es utilizado por el servicio postal, como medio de transporte de soldados, escolares, e incluso como servicio fúnebre.

Info Stroeder

José B. Casas estuvo de Fiesta

José B. Casas estuvo de Fiesta

Después de más de 10 años la localidad de José B. Casas, se vió envuelta en una gran noche de festejos, al quedar Inaugurado el Salón de dicha localidad.

Con una gran concurrencia de público de distintas localidades, que se acercó a disfrutar de una cena baile, con la animación del grupo Mardane.

Consultada al respecto a la Presidente de la Comisión de Fomento de José B.Casas, la Sra Viviana Bacci, dijo estar muy orgullosa y satisfecha porque todo el trabajo de la comisión, realizado durante estos dos años concluyo con la  restauración y habilitación del Salón, permitiendo realizar este evento.

“Actualmente no hay muchos habitantes en esta localidad pero sí hay innumerables recuerdos y anécdotas hermosas y cómicas de las personas que hacen años vivieron aquí y asistieron a la Escuela Nº13. Nos acompañan personas que a medida que se fueron enterando de nuestro trabajo o cuando pasan y ven la puerta del salón abierta, paran a tomar mates, a ofrecer su ayuda y a contar historias, porque Casas tiene muchas historias, que viven en el corazón y en el recuerdo de mucha gente”.

 Además agradeció,  a todos los que donaron y colaboraron  desínteresadamente,  a la Muncipalidad de Patagones por su apoyo incondicional y a todos los presentes deseándoles que disfruten la noche.

La fiesta se desarrolló en un clima alegre y familiar,  recordando los clásicos bailes que se realizaban en los pueblos.

Info Stroeder

MP3: Cierran Winamp

MP3: Cierran Winamp

Winamp dice adiós

El popular reproductor de MP3, pionero en su tipo, finalmente dejará de distribuirse oficialmente el mes que viene. La compañía propietaria del reproductor hizo el anunció a través de su página oficial, haciendo un llamado a descargar la última versión de esta herramienta antes de que desaparezca. "Por favor descárgala antes del 20 de diciembre. Gracias por dar soporte a la comunidad Winamp por más de 15 años", reza el anuncio.

El popular reproductor de música Winamp, que hace 15 años se convirtió en una herramienta casi indispensable en las computadoras de millones de melómanos en todo el mundo, dejará de existir en internet.

 
"Winamp.com y sus servicios asociados no estarán más disponibles después del 20 de diciembre de 2013. Adicionalmente, el reproductor Winamp no estará disponible para ser descargado". Con este anuncio, publicado en la página oficial del reproductor creado en 1997 por el 'hacker' Justin Frankel, se dio a conocer el cierre definitivo de sus servicios tras haber sido durante años la mejor alternativa al Windows Media Player de Microsoft, ya que permitía leer una amplia cantidad de formatos.
 
La compañía propietaria del reproductor hizo el anunció a través de su página oficial, haciendo un llamado a descargar la última versión de esta herramienta antes de que desaparezca. "Por favor descárgala antes del 20 de diciembre. Gracias por dar soporte a la comunidad Winamp por más de 15 años", reza el anuncio.
 
Distribuido por Nullsoft, los servicios de Winamp pasaron a ser propiedad de AOL, que la compró por 80 millones de dólares en 1999.
 
A pesar de que ni Winamp ni AOL especifican el porqué del cierre, la aparición de reproductores más sofisticados, sobre todo en dispositivos móviles, parece haber convertido en inviable el desarrollo de Winamp. Paradójicamente, uno de los últimos grandes anuncios de la empresa fue en 2010, cuando Winamp se hizo disponible para Android.

Info Stroeder

Casamiquela reemplazó a Lebed

Casamiquela reemplazó a Lebed

El Gobierno designó a Roberto Gabriel Delgado como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, en reemplazo de Lorenzo Basso; y a Javier Leonel Rodríguez como secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, en reemplazo del también renunciante Haroldo Lebed.

Así se dispuso mediante los decretos 1911 y 1912 publicados en el Boletín Oficial, y que llevan las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.
Delgado es licenciado en Economía Agropecuaria desde 1997, tras cursar estudios en Francia; máster en Finanzas en el CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina), y en 2009 obtuvo el primer Doctorado en Finanzas de esa Universidad. En 1998 ingresó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y se desempeñó desde 2006 a 2013 en distintos puestos.
Por su parte, Rodríguez se desempeñaba desde 2012 como subsecretario de Planificación Económica de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, del Ministerio de Economía.


Los cambios podrían llegar a organismos como el SENASA, a cargo del veterinario Marcelo Miguez. En reemplazo de Casamiquela en el INTA, en tanto, quedaría su vice, Francisco Anglesio.

Fuente: APP/ Clarín

Buscan solución a la falta de terrenos para beneficiarios del PRO.CRE.AR

Buscan solución a la falta de terrenos para beneficiarios del PRO.CRE.AR

Para la línea construcción y compra de terreno

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, recibió esta mañana en su despacho al delegado ANSES de Viedma, Gonzalo Medina Cabrera y al Gerente de la sucursal Viedma del Banco Hipotecario, Claudio Bonini, con el fin de atender lo solicitado por los beneficiarios del programa PRO.CRE.AR, quienes no pueden acceder a la compra de un terreno.

De la reunión también participaron el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el de Obras Públicas, Daniel Bengochea, el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Guillermo Grenz, la Subsecretaria de Planificación y Patrimonio, Mónica Herrero, y un grupo de beneficiario.

Durante el encuentro, un grupo de personas, en representación de las 110 que salieron beneficiadas el pasado 22 de octubre en la línea compra de terreno más construcción del programa PRO.CRE.AR., plantearon las dificultades registradas a la hora de salir a comprar una fracción de tierra debido al incremento del valor de la misma luego del sorteo, generada por la gran demanda y por la especulación inmobiliaria.

En este sentido, los funcionarios brindaron todo su acompañamiento a los beneficiarios, a quienes el gobierno Nacional les otorga la posibilidad, a través de un crédito del Banco Hipotecario, de concretar el sueño de su vivienda propia.

Por ello, se convino avanzar en las gestiones por la mensura de un bloque de terrenos municipales donde se podrían llegar a emplazar las viviendas y que estaba destinado para futuros planes habitacionales, pero que actualmente no cuenta con la mensura correspondiente, lo cual es requisito indispensable para poder escriturar.

Si bien los plazos normales para completar dicho trámite superan lo establecido por la normativa del Pro.Cre.Ar para adquirir el terreno (180 días), se convino llevar adelante las gestiones tendientes a resolver dicha situación, a través de la solicitud de prórrogas que permitan a las personas no perder el beneficio hasta lograr la adquisición de las tierras.

Asimismo, se puso a disposición el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas Municipal para, por otra parte, acompañar a los beneficiarios ante privados para adquirir bloques de tierras.

Tras el encuentro, el intendente Garcés destacó “la predisposición en todo momento para encontrar una solución a la problemática, la cual no se da solamente en Patagones, sino que está sucediendo en varios lugares”.

Asimismo, entendió la situación de los beneficiarios, a quienes “apoyaremos en lo que podamos, sin descuidar las demás solicitudes de tierras para los cuales seguimos avanzando en la adquisición de terrenos”.

Asimismo, destacó el acompañamiento de ANSES y del Banco Hipotecario, y en este aspecto remarcó la figura de Juan Manuel Pichetto, Director de Proyecto Especiales del PRO.CRE.AR, quien se encuentra colaborando para dar solución a esta cuestión.

Durante la reunión, se explicó que este plan de compra de terreno más construcción, sorteado el 22 de octubre, financia hasta $100.000 el terreno pero la tasación no puede ser superior a los $150.000, por lo que cualquier propietario privado que pretenda vender a un monto superior a ese precio no podrá hacerlo.  

Viviendas para el sector medio

Durante los últimos 10 años, la gestión del Municipio de Patagones, en la figura del intendente Ricardo Curetti, se ha preocupado y ocupado por la vivienda para el sector medio. Tal es así que se han  llevado adelante 3 etapas del Plan “Nuestra Casa” en diferentes puntos de la ciudad, a través del cual se han realizado 65 viviendas, y se proyectan 25 más del plan “Buenos Aires Hogar”.

Otra apuesta que realiza el gobierno Nacional a través del Municipio de Patagones para los sectores medios es el Desarrollo Urbanístico del PRO.CRE.AR de 364 viviendas que se construirá en nuestra ciudad, el cual fuera presentado en la visita del titular de ANSES, Diego Bossio, y el gobernador Daniel Scioli a Patagones meses atrás.

Info Stroeder

Nuevo horario de recolección de residuos

Nuevo horario de recolección de residuos

La Delegación Municipal de Stroeder, informó que a partir del día miércoles 20 del corriente mes la recolección de residuos se realizara desde las 17 hs.

Por ello le pide a los vecinos no sacar la basura con anterioridad para evitar roturas de las bolsas.

Info Stroeder

Más de 100 atletas participaron de la exitosa maratón centenario de Stroeder

Más de 100 atletas participaron de la exitosa maratón centenario de Stroeder

Se realizó con gran éxito el pasado fin de semana la maratón centenario de Stroeder, con la participación de más de cien inscriptos.

Dentro de la categoría Elite la victoria quedó en manos del campeón mundial Cesar Troncoso, con un tiempo de 30 minutos y 26 segundos, segundo fue Nelson Alba (30;34) y tercero Rodrigo Chandia (31;13) sobre los 10km de extensión del circuito.

La premiación se llevó a cabo en el escenario mayor de la Plaza Piedra Buena, con la presencia del Intendente Municipal, Jabier Garcés, el delegado de Stroeder, Lorenzo Zvenger; y el Director de Deportes, Jaime Devincenzi.  Durante la premiación, se realizaron sorteos de gorras y remeras alusivas a la fiesta centenario.

Se debe aclararar que para esta prueba trabajaron desde el mes de mayo de manera conjunta entre Deportes y la comisión  de festejos del pueblo.

Se debe mencionar que la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Deportes puso a disposición dos colectivos gratuitos desde Carmen de Patagones hacia Stroeder para el traslado de los atletas.

En la competencia participaron deportistas de Viedma, la línea Sur, Bahía Blanca y del Distrito Patagones. A su vez se contó con la colaboración del CEF Nº 166 de Villalonga, quien dispuso recurso humano para la prueba.

 

CLASIFICACIÓN POR CATEGORIAS

 

Elite Caballeros (20 a 34 años)

Pos

Nombre y apellido

Tiempo

227

Troncoso Cesar

30’26’’

95

Alba Nelson

30’34’’

117

Chandia Rodrigo

31’13’’

206

Rossio Marcos

31’30’’

97

Curapil Ariel

32’40’’

125

Luqui Ezequiel

33’08’’

69

Pinchitrur Fernando

33’52’’

76

Villarroel Nicolás

34’29’’

148

Curihuala David

36’33’’

10º

29

Millapi Miguel Angel

37’07’’

11º

128

Castillo Iván

37’37’’

12º

99

Pocai Juan María

38’35’’

13º

126

Churrarin Sergio

43’33’’

14º

322

Millachi Jorge Alejandro

45’16’’

15º

113

Ávila Mario

49’13’’

 

Preveteranos (35 a 39 años)

Pos

Nombre y apellido

Tiempo

720

Giménez Mauro

00:35:09

703

Donoso Ernesto

00:36:22

706

Ugarte Cristian

00:36:41

724

Zangrá Alejandro

00:38:37

717

Delbes Andrés

00:38:42

719

Blanco Rogelio

00:39:58

715

Otero Diego

00:41:00

716

Erratchu Pedro

00:51:40

708

Schuedt Roberto

00:52:12

 

Veteranos "A" (40 a 44 años)

Pos

Nombre y apellido

Tiempo

991

Guayquimir Raúl

00:34:35

994

Ponce Sergio

00:35:49

941

Ponce Luis

00:36:00

958

Delbes Arrigo

00:58:06

 

Veteranos "B" (45 a 49 años)

Pos

Nombre y apellido

Tiempo

956

Hecker Sergio

00:35:37

952

Guayquimir Jose

00:38:23

989

Lepiante Aníbal

00:40:06

957

Linquiman Jose

00:40:38

984

Stribing Ariel

00:54:03

Desc.

937

Álvarez Miguel

00:43:23

 

Veteranos "C" (50  54 años)

Pos

Nombre y apellido

Tiempo

954

Napal Braulio

00:34:25

948

Panquilef Abel

00:39:20

992

Reyes Jose

00:42:27

990

Guerra Jose

00:44:23

 

Veteranos "D" (55 a 59 )

Pos

Nombre y apellido

Tiempo

959

Schneider Jorge

00:40:20

 

Veteranos "E" (60 a 64 )

Pos

Nombre y apellido

Tiempo

934

Flores Martin

00:40:11

974

Aranguren Jose

00:45:03

 

Veteranos "F" (65 y más)

Pos

Nombre y apellido

Tiempo

981

Serratti Miguel

00:44:28

953

Nahuelcheo Jesús

00:51:36

 

Damas Mayores Elite (20 a 29 años)

Pos

Nombre y apellido

Tiempo

2003

Osman Maribel

00:36:21

2050

Morales Belén

00:42:17

2010

Mardones Sandra

00:44:49

2038

Alzueta Ayelén

00:54:04

 

Damas Pre Master (30 a 39 años)

Pos

Nombre y apellido

Tiempo

2039

Quiroga Norma

00:40:27

2031

Torres Karina

00:43:00

2034

Peralta Romina

00:44:54

2025

Oyón Mónica

00:49:54

2036

Giménez Marina

00:50:03

2022

López Paula

00:52:40

2024

Morales Nora

00:54:55

2023

Fredo Marcia

00:55:39

2021

Herrera Marisa

01:10:23

 

Damas Master "A" (40 a 49 años)

Pos

Nombre y apellido

Tiempo

2005

González Silvina

00:46:11

2017

Alan Noelia

00:50:15

2048

Cáceres Mariela

01:10:25

 

Damas Master "B" (50 a 59 años)

Pos

Nombre y apellido

Tiempo

2013

Fuentes Susana

00:48:11

2029

Vel Lidia

00:56:48

2000

Pisco Josefa

01:10:26

 

Damas Master "C" (60 a más)

Pos

Nombre y apellido

Tiempo

2026

Ghianni Marta

00:51:52

2040

Delgado Dora

00:52:19

2047

Muriano Eva

00:53:39

 

Aficionados  -  Caballeros

1046

Contreras Martin

00:15:22

1029

Vega Gastón

00:15:49

1069

Silveira Francisco

00:17:09

1022

Paredes Leonardo

00:18:12

1039

Díaz Varela Martin

00:19:10

1083

Sandroni Franco

00:21:38

1098

Ferrandi Gabriel

00:22:06

1080

Tomas Nicola

00:22:22

1003

Droveta Javier

00:22:32

10º

1073

Grassi Damián

00:22:55

11º

1036

Álvarez Nicolás

00:23:00

12º

1097

Bertolino Sergio

00:23:14

13º

1084

Ocamica Alfonso

00:25:05

14º

1040

Linares Marcelo

00:25:26

15º

1025

Montani Marcelo

00:25:27

16º

1094

Pelozzo Enrique

00:26:24

17º

1095

Percaz Fernando

00:26:47

18º

1082

Bustos Gregorio

00:42:20

 

Aficionados  -  Damas

1075

Torres Cintia

00:21:44

1070

Rolla Sonia

00:22:10

1024

Palacios Romina

00:26:03

1072

Palacios Yamila

00:26:04

1034

Hecker Sandra

00:26:28

1057

Sandoval Silvina

00:26:29

1056

Torres Tamara

00:31:25

 

Juveniles Varones (17 - 18 -19 Años)

405

Laciar Jonathan

00:32:20

 

Info Stroeder

 

Narcotráfico: "No vemos que tenga repercusión" en las autoridades

Narcotráfico: "No vemos que tenga repercusión" en las autoridades

"RONDA LA VIDA DE TODOS LOS CHICOS"

El vocero del Episcopado reiteró que no hay "medidas acordes a la gravedad del problema", tal como lo expresó el documento dado a conocer la semana pasada.

Luego de que la Iglesia Católica argentina advirtiera en un documento sobre el avance del narcotráfico en el país, desde el Episcopado ratificaron que este lunes que "no hay medidas acordes a la gravedad del problema" del narcotráfico.

"Este comunicado es una advertencia en la que reflejamos las problemáticas que vemos. En esta reunión se juntaron obispos de todo el país y lo que salió como tema prioritario fue esta realidad en la que cada vez hay más familias preocupadas por el tema de las adicciones y no vemos que esta problemática tenga repercusión en quien tiene la responsabilidad de conducir las cosas. No hay medidas acordes a la gravedad del problema", señaló el vocero de la organización religiosa, el obispo Jorge Oesterheld.

"La Argentina está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno", advirtieron los obispos la semana pasada en un documento que presentaron los presidentes del Episcopado, monseñor José María Arancedo, y de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

Oesterheld, en tanto, señaló que "es un peligro que ronda en la vida de todos los chicos, no sólo en la de los adictos" y añadió: "es una situación de angustia a la que hay que responder, no sólo desde el Gobierno sino desde la sociedad entera".

"Pretendemos que se asuma el tema para que ocupe el espacio correspondiente en el espacio público. Es muy preocupante que la sociedad en su conjunto no lo considere una problemática", agregó.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Oesterheld señaló que "el tema de la droga está insertado como el divertimento del fin de semana y no podemos acostumbrarnos a eso porque nos hace un daño enorme y destruye familias todos los días".

"Es muy preocupante la advertencia de otros políticos que señalan a otros lugares como los generadores del problema y no los suyos propios. Este es un problema de toda la sociedad y de la clase dirigente", subrayó.

También señaló que "la diferencia con el 2001 es que las instituciones democráticas que deben encargarse de esta, están funcionando muy bien, por lo tanto tienen que ocuparse".

"Nos tenemos que cuidar unos a otros, debemos ser capaces de sentarnos para trabajar esto porque está en juego la vida de todos los chicos y es imperdonable que no lo hagamos", remarcó.

Fuente: Urgente 24

Entregaron móviles para la Policía y la Delegación de Stroeder

Entregaron móviles para la Policía y la Delegación de Stroeder

En el marco de los festejo por el Aniversario 100 de Stroeder, el Intendente Jabier Garcés acompañado por funcionarios del Poder Ejecutivo hizo entrega de automóviles, aportes y premios.

De esta manera, en primer término se entregó un patrullero destinado a la comisaría local de Stroeder. Se trata de una camioneta aportada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, gestionada oportunamente ante el ministerio de Seguridad.

Asimismo y renovando la flota de vehículos municipales, en este acto el intendente municipal entregó a la delegación de  Stroeder una camioneta doble cabina, la que fue adquirida con fondos municipales por un valor de $218.000.

Asimismo, la Comisión Organizadora del Centenario junto al Intendente, procedieron a la entrega de premios del concurso de  monografías de investigación histórica: "Stroeder, un siglo de siembra", a alumnos de la Escuela Media Nº 7 pertenecientes a las categorías de 1º a 3º y b: de 4º a 6º año secundarios. Algunos de los trabajos fueron individuales,

Luego, la señora Astrid Herchaft (narradora) hizo entrega al Intendente  de “Stroeder relato fotografico”.

Además, el presidente de la Comisión Organizadora de los Festejos del Centenario, Juan Manuel Falca e integrantes de dicha comisión hicieron entrega de placas recordatorias a Don Agustín Adami, en reconocimiento como pionero y hoy antiguo poblador de la localidad de Stroeder y a la señora Alicia Passeggi, en reconocimiento a la creación de la letra del Himno a Stroeder.

Seguidamente se procedió a la entrega de 4 computadoras con destino a los destacamentos de Stroeder, Villalonga, Pradere y San Blas, de las cuales 2 se adquirieron con fondos municipales y las otras 2 restantes con un subsidio proveniente del gobierno provincial.

Info Stroeder

Una multitud en el acto protocolar del Centenario

Una multitud en el acto protocolar del Centenario

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, encabezó hoy el acto oficial en conmemoración a los 100 años de la localidad de Stroeder, el cual se realizó en el predio de la estación del ferrocarril.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Delegado Lorenzo Zvenger, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el de Hacienda, Edgardo Garat, el de Obras Públicas, Daniel Bengochea, el de Salud, Luis Urizar, el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, la intendenta de Villarino, Patricia Cobello, y demás autoridades.

El acto comenzó con el izamiento del pabellón nacional, acompañado por la marcha Aurora y el Himno Nacional Argentino; este último contó con una interpretación, en el lenguaje de las señas, por parte de alumnos del lugar.

Seguidamente se leyeron notas de salutaciones del Gobernador de Río Negro, Alberto Wereticneck, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Alejandro Echarren, el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y una carta de Ana Rosa Stroeder –nieta del fundador Hugo Stroeder-, entre otros.

También hizo llegar sus saludos el Intendente en uso de Licencia y actual Administrador de Vialidad de Buenos Aires, Ing. Ricardo Curetti que se dirigió al pueblo recordando su pasado y refiriéndose al mismo como “el lugar de mi familia, el lugar donde crecí y me eduque, el lugar del cual atesoro muchos recuerdos”.

Por su parte, el Intendente Jabier Garcés, en su discurso a los presentes y luego de saludar a sus habitantes en una fecha tan especial, destacó el trabajo de todos los sectores que se involucraron para “hacer una verdadera fiesta del centenario”

En este marco agradeció los aportes provenientes del Estado Nacional, Provincial y Municipal, para que la fiesta tuviera la relevancia que se merece un festejo “de 100 año de historia”

Por último el Intendente aclaró que “el desafió es seguir trabajando y gestionando para que la localidad siga creciendo en materia de obra pública e infraestructura”.

Por último el Delegado de Stroeder, Lorenzo Zvenger,  recordó que hace 100 años la localidad “daba sus primeros pasos” con la llegada del ferrocarril y “de allí en más no detuvo su crecimiento”. Agregó que faltan muchas cosas por hacer “y seguiremos trabajando para lograr una mejor proyección de futuro”.

En el mencionado acto también se entregaron distinciones a alumnos que realizaron trabajos de investigación de la historia de nuestro pueblo, y al destacamento policial local se le entrego una computadora y una nueva camioneta doble cabina. 

 

Inauguración de la Estación Transformadora de Energía

Tras el ato, el Intendente dejó inaugurada en Stroder la construcción de una nueva estación transformadora con  costo total de la obra de  11.200.000 pesos, proveniente del aporte del usuario en su facturación.

Esta obra hace al mejoramiento de la calidad del servicio y calidad del producto de energía suministrada a todos los clientes y mejora de servicios en las localidades de Casas, Los Pocitos y San Blas.


Inauguración de Plaza Seca

Durante la jornada, también se inauguró la plaza “Centenario” de la localidad de Stroeder.

Conforme a proyecto impulsado por la comisión de medio ambiente de Stroeder, se propuso realizar una plaza seca, forestada perimetralmente con fresnos y, en donde también se contemple, para su interior, la plantación de especies ornamentales bajas y resistentes, sobre canteros protegidos.

El proyecto general, rescata el tratamiento para el piso de materiales como el canto rodado y piedra partida color blanca.

Además, se tuvo en cuenta que el sector cuente con un espacio para juegos infantiles y otro para la tercera edad; completando la obra con iluminación central, bancos, papeleros, maceteros, esculturas y pérgolas. Estos trabajos se efectivizaron con fondos municipales y en tres etapas de 100.000 pesos casa una.

Info Stroeder

 

 

Carta de la familia STROEDER

Carta de la familia STROEDER

Con motivo de los festejos del Centenario de nuestra localidad, descendientes del fundador de nuestro pueblo, cinco nietos y catorce biznietos de Hugo Stroeder, nos enviaron una carta que transcribimos textualmente a continuación:

"Con estas breves palabras nos  dirigimos   a todos los habitantes de STROEDER, para hacerles llegar nuestros más afectuosos saludos  en ocasión del Centenario de su Fundación.
De toda la gran tarea colonizadora realizada por don Hugo Stroeder en el país, es éste el último pueblo que fundó y el único que lleva su nombre. Por eso, su historia y su gente tienen un significado entrañable para nosotros, sus nietos y bisnietos.
Nos hubiera  honrado haber sido convocados para compartir tan magno acontecimiento, pero tengan la seguridad, estimados pobladores, que siempre están en nuestra memoria y que hacemos votos para que el futuro de la localidad sea promisorio, digno y  venturoso para todos ustedes.
¡Feliz Cumpleaños STROEDER!"

Familia Stroeder

Se realizó el desfile y paseo criollo por el centenario de Stroeder

Se realizó el desfile y paseo criollo por el centenario de Stroeder

La Municipalidad de Patagones informa que en el marco de los festejos por el Centenario de Stroeder, se llevó a cabo esta mañana el tradicional desfile cívico-militar y paseo criollo por las calles de esta localidad.

Ante más de mil personas, diversas instituciones, agrupaciones, colectividades, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas le pusieron color a la mañana de Stroeder, en el tercer día de festejos por los 100 años de la localidad.

El vecino Carlos Monticoni fue el encargado de solicitar autorización al intendente Jabier Garcés para dar inicio al paseo por las calles de la localidad. El desfile contó con la presencia de honor del músico Jaime Torres, quien la noche anterior brindó un espectacular show.

Así, instituciones educativas de la localidad, bomberos, prefectura, deportistas, colectividades, motoqueros, coleccionistas de autos, áreas municipales, grupos culturales y agrupaciones gauchas, entre otros, recorrieron alrededor de 500 metros recibiendo el caluroso aplauso de los vecinos de la localidad que colmaron las calles.

Además, durante el desfile se pudo disfrutar de un grupo de avionetas que sobrevolaron la localidad.

Continúa la actividad

La programación de la fiesta prevé para hoy la actuación de artistas locales en el escenario mayor, la presentación del grupo cómico “Los Mosquitos” y el cierre con un gran baile popular con el Grupo Astral, además de sorpresas preparadas por la comisión de festejos.

Mañana, desde las 10hs se relazará el acto central por el aniversario y al mediodía se realizará un almuerzo popular.

Info Stroeder

Jaime Torres brilló en la Fiesta Centenario de Stroeder

Jaime Torres brilló en la Fiesta Centenario de Stroeder

El artista Jaime Torres se presentó anoche en la segunda jornada de la gran fiesta del Centenario de Stroeder, ante un importante marco de público, a quien encantó con la música de su charango.

Desde las 21 hs., y durante una hora y media, el pueblo de Stroeder pudo disfrutar de un repertorio variado que incluyó también la participación del artista maragato,  Ángel Etcheleiner, un tango interpretado por Mable León y el  baile del Intendente Jabier Garcés, quién deleitó a los presentes con  una chacarera en el escenario central de la Fiesta del Centenario.

El músico tucumano, junto a sus músicos realizó una presentación que incluyó temas como “La Arenosa”, “El humahuaqueño” y todo lo referente a la música andina. Jaime Torres, tuvo el acompañamiento de los músicos Adriana Leguizamón en el acordeón, Bruno Cuellar en el violín, Hernán Pagola en las quenas y sikus, Juan Enriquez en guitarra, y Sergio Lobo en percusión y danza, junto a Manuela Torres, completaron el grupo que brindó un show de buena música y de gran atractivo para todo el pueblo de Stroeder.

Además, el artista brindó un espectáculo que incluyó diversos ritmos y la danza de una pareja de niños del pueblo, que de manera inesperada se subió al escenario a bailar malambo y compartir su destreza con el pueblo.

Atractivos de la Fiesta del Centenario

Durante la celebración, quienes recorran la plaza central Piedra Buena, podrán encontrarse con diferentes stands gastronómicos, artesanos e institucionales.

Uno de ellos es el del Colegio hogar la divina providencia, la cual tiene orientación en Ciencias Naturales, y por ello ofrece a quienes recorran el lugar, la posibilidad de conocer a través de microscopio diferentes elementos como piojos, piedras y magnetismos líquidos.

Mas adelante, la Escuela Nº 9 inaugurada en 1.908, también tiene su puesto y ofrece a quienes los visiten fotos, recuerdos e historias de la institución del pueblo. Aquí los chicos del segundo año EP Nº 9 “Domingo F. Sarmiento” realizaron simbólicamente, la torta de los 100 años de Stroeder, y quienes recorran el puesto podrán llevarse la receta elaborada de ingredientes simples como: cooperación, amor, tolerancia, paz y solidaridad.  

La Escuela de Educación Secundaria Nº 7,  también tiene su stand, con fotos de las distintas promociones que transitaron la institución hasta la actualidad.

Se debe mencionar que todas las escuelas ofrecen en sus puestos diferentes juegos, para que los interesados participen y puedan llevarse bonos, que luego pueden canjear por regalos que ofrece la comisión de festejos del pueblo.

Por otra parte, además de los distintos puestos de artesanos, manualidades, tejidos, diseño de indumentaria, se encuentra el puesto de ostras, que exhibe ostras e imágenes de la producción en el balneario Los Pocitos.

Hoy

Hoy, en su tercera noche, la actividad continúa por la mañana desde las 9,30hs; con el desfile cívico militar y paseo criollo. Luego, desde las 15hs la maratón centenario y a partir de las 19hs. el show de Juan Carlos Mas, Pocha Racca, Graciela Gracia, Norman Mendez, el grupo de danzas paraguayas, Alejandra Gioventú y grupo Mardanne. También se contará con la presencia del espectáculo de humor a cargo de Los Mosquitos, Pablo Gibelli, Hugo Miller y desde las 23hs., se esperará con fuegos artificiales el cumpleaños de Stroeder junto al baile popular de la mano del viejo y actual grupo Astral.

Info Stroeder

Comenzó la gran fiesta del centenario de Stroeder

Comenzó la gran fiesta del centenario de Stroeder

Con el acto inaugural encabezado por el intendente Jabier Garcés y la posterior actuación de artistas locales en el escenario mayor, y ante un marco importante de público, quedó inaugurada ayer la gran fiesta del Centenario de Stroeder que se extenderá hasta el lunes 11, día del aniversario.

Durante el acto inaugural, el jefe comunal estuvo acompañado por el la presidenta del HCD, Nancy Minor, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, el Secretario de Hacienda, Egardo Garat, el presidente de la comisión de festejos, Juan Manuel Falca, funcionarios y vecinos. La primera jornada de fiesta contó también con la presencia del Administrador General de Vialidad e intendente en uso de licencia, Ricardo Curetti.

En la inauguración, el intendente Garcés auguró un festejo “a la altura de los cien años de vida de este pueblo” y agradeció a las casas crediticias y los estamentos gubernamentales como la Secretaría de Cultura de la Nación, por su colaboración para organizar este evento.

También hizo uso de la palabra el presidente de la comisión organizadora, quien pidió a todos “disfrutar de esta gran fiesta” y agradeció la colaboración de todos para hacerla posible.

Tras el habitual corte de cintas, se destapó una plaza con una mención histórica para la plaza Piedra Buena, y luego tuvo lugar en el salón cooperadora una obra de teatro alusiva a los festejos llevada a cabo por la escuela de adultos.

Luego, alrededor de las 21hs, se dio inicio al escenario mayor, donde actuaron artistas locales como Federico Tello, Corazón Gaucho, Federico Queirolo, escuela de danzas Solemián, Cecilia Adami, Mabel León y Somos Nosotros.

Además, el gran número de personas que disfrutó ayer del primer día de festejos pudo apreciar los artesanos locales, puestos comerciales, gastronómicos, juegos para niños y actividades culturales para toda la familia.

Hoy Jaime Torres

Hoy sábado por la noche se llevará a cabo el número central de la Fiesta, cuando desde las 21hs se presente Jaime Torres en el escenario mayor. El músico de nivel internacional acaba de arribar a nuestro país luego de una gira realizada por Europa.

Previo a Jaime Torres se podrá disfrutar de artistas locales como Vladimir Baungartner, la Quinta Reserva, Grupo Encuentro, Grupo Nuevo Sueño, Repodridos y la verdad que no? y Somos Nosotros.

La actividad continuará el domingo por la mañana con el desfile cívico militar, la maratón centenario y fuegos artificiales entre otras cosas. Además, el lunes por la mañana se llevará a cabo el acto central y un almuerzo popular.

Info Stroeder

Presentación de libro Muestra del pasado en fotos y línea del tiempo

Presentación de libro Muestra del pasado en fotos y línea del tiempo

Los mas pequeños también tendrán su momento en la Fiesta del Centenario

Los mas pequeños también tendrán su momento en la Fiesta del Centenario