Blogia
INFO STROEDER

Prefectos de Patagones se acoplan al reclamo nacional por los descuentos

Prefectos de Patagones se acoplan al reclamo nacional por los descuentos

Personal de la Prefectura Naval Argentina con sede en Patagones se encuentra realizando una concentración pacífica frente a la dependencia sumándose a la protesta nacional que se inició por parte los integrantes de esa fuerza.

La palabra del prefecto en Radio La Puntual

El cabo explicó que el decreto presidencial basado en un fallo de la Corte Suprema de Justicia indica que “hicimos un recurso de amparo contra el Estado para que se reconozcan esas sumas no remunerativas no bonificables, pero por un reclamo excepcional del Poder Ejecutivo, el fallo se fue para atrás y se acató el fallo Zanotti, que al acatarse por el Poder Ejecutivo estamos cobrando sueldos irrisorios”, explicó.

“Mi encargado en este momento no cobró nada, porque todo se lo sacaron los créditos y directamente no cobró nada, pero tengo una diferencia con él de 3000 pesos, cuando yo tengo 11 años de servicio y él tiene 35”, ejemplificó el cabo Serra.

Esta última medida no afecto a los retirados de la fuerza, “pero si todas las anteriores, porque el sueldo que están cobrando es bajo. Un retirado con 35 años de servicio está cobrando 1500 pesos o 1800”.

“En la dependencia hay cerca del 70 por ciento que tiene iniciada la cautelar y los otros no, yo que tengo la cautelar, estoy cobrando mil pesos más de un suboficial que tiene una jerarquía más que yo”, precisó Serra.

“Necesitamos que se reconozca a un suboficial que tiene 35 años de servicio, porque en mi caso yo tengo 11 años de servicio y tengo una diferencia de mil o dos mil pesos con un suboficial superior y no puede ser, porque el día de mañana cuando tenga 35 años de servicio quiero que se me reconozca también”, fundamentó.

Los descuentos variaron mucho en los diferentes casos. “Hubo personas que no cobraron directamente el sueldo. Había personas que tenían un sueldo de 8 mil pesos y la medida cautelar les bajo de 3 mil a 4 mil pesos y otros cuatro mil pesos que tenían en crédito. En los casos de suboficiales, el descuento se dio en unos 500 pesos”, refirió a Radio La Puntual.

“Tengo que manejarme por la obra social de mi señora que es empleada pública de Río Negro y gracias a Dios esa obra social medianamente nos responde, pero la obra social de la Armada no nos responde para nada”, refirió un cabo de la Prefectura Naval a Radio La Puntual marcando una de las regularidades que tienen como empleados de la fuerza.

En total hay 73 personas en la Prefectura de Patagones, de los cuales hay distribuidos en El Cóndor, la villa marítima 7 de Marzo y Bahía San Blas como zonas más próximas.

Fuente: El Delitometro

0 comentarios