Blogia
INFO STROEDER

Aumento de hechos delictivos

Aumento de hechos delictivos

Guillermo Bustamante, Juez de instrucción del Juzgado Nº4, dialogó conRadio Noticias

El juez titular del Juzgado Nº4 de Viedma, dialogó con Radio Noticias sobre el incremento en las causas recibidas en su juzgado respecto al año anterior.

Según confirmó el propio Juez, durante el 2011 el Juzgado Nº4 que tiene a cargo recibió cerca de 1600 procesos penales. "Este año calculamos que vamos a recibir alrededor de 2100 o 2200 causas" confirmó Bustamante.

Al mismo tiempo el Juez destacó: "esto no quiere decir que se haya traducido en lo que la gente menciona como cuestiones de inseguridad, que se trata de delitos contra la propiedad, hurtos, robos, homicidios, lesiones producidas con armas".

"Hay más menores involucrados y más ferocidad en la calle", dijo Bustamante y subrayó que "antes no había tantos robos con armas como si hay hoy, ni tanto menores en situaciones de riesgo con la ley penal como si hay hoy".

Por otro lado, se refirió a la vinculación de los jóvenes con las drogas a la hora de la comisión de delitos: "está haciendo mella el tema de las drogas. El consumo de drogas es muy pronunciado, no hablo sólo de drogas lícitas, si no de pastillas" y afirmó que "hoy como sociedad necesitamos que no existan armas en la calle y que no se distribuyan estas drogas que son de venta pública".

Fuente: Noticias Net

0 comentarios