Blogia
INFO STROEDER

Allanaron la Bombonera y citan a los dos cabecillas

Allanaron la Bombonera y citan a los dos cabecillas

Actos que son el resultado de impunidad, encubrimiento, y falta de políticas de seguridad para actuar contra un sector violento de la sociedad que se lleva todo por delante, manejando importantes sumas de dinero, sin que aparentemente nadie pueda hacer nada. 

Barras, Moyano, D´Elía, y otros...O cuando la soberbia y patoterismo se utilizan para conseguir poder y dinero, sin importar los métodos.

En tanto, el Comité de Seguridad decidirá hoy si permite el ingreso de público visitante en Vélez.

PorMIGUEL BOSSIO 

Dudas son las que tiene Julio Falcioni para armar el equipo por la cantidad de lesionados. Dudas son las que tiene el Comité de Seguridad, que recién hoy decidirá si el público de Boca puede ingresar el domingo a la cancha de Vélez. El que no tiene ningún tipo de dudas es el fiscal Walter López, quien ayer allanó la Bombonera y, mientras analiza la posibilidad de clausurarla para la fecha 15 ante Racing, citó a indagatoria a los dos jefes de la barra doble comando de Boca: mañana a las 9 deberá presentarse a declarar Mauro Martín, en tanto que a las 14 se presentará en la Unidad Fiscal Sudeste el cabecilla de la otra barra, Rafael Di Zeo.

Así vive Boca estas horas en las que todo debería ser color de rosa por los resultados. Los nueve puntos de diferencia que le lleva a Rafaela se minimizan ante estos hechos, como el allanamiento de la cancha, la posibilidad de que el partido ante Vélez se juegue sin visitantes y el llamado a declarar de los jefes de las dos barras que funcionan en Boca .

¿Por qué López cita para mañana a Mauro y a Rafa en el Ministerio Público Fiscal, en Bartolomé Mitre 1725? A Mauro Martín, actual jefe de La 12 , lo interrogará poramenazas . Y a Rafael Di Zeo, el ex jefe de La 12 que reapareció en la cancha el domingo tras su estadía en la cárcel, lo cita por instigación, daños y perjuicios y por supuesto organizador de este grupo de barrabravas que ingresaron sin entradas, rompiendo molinetes y tapando cámaras de seguridad . En ambos casos, de comprobarse culpabilidades, las penas irían de seis meses a dos años.

La jueza de la causa, Carla Cavalieri, autorizó el pedido del fiscal López para allanar la Bombonera. Allí, desde las 18.20 y hasta las 20.35, López estuvo acompañado por un cuerpo de investigadores judiciales y por un grupo de la Policía Federal que se especializa en Informática. Se llevaron unos 20 discos con imágenes que comprueban que hubo más espectadores que los permitidos. También, quedan en claro las irregularidades en el ingreso de la gente de Di Zeo en la puerta 6 bis de la Bombonera, el domingo, ante Rafaela. Entre otras cosas, se comprobó que haycinco molinetes rotos .

López, además de citar a indagatoria a los jefes de las dos barras bravas de Boca,está analizando la posibilidad de pedir la clausura de la Bombonera , que debería abrir sus puertas nuevamente el domingo 13 contra Racing. Esa medida, según pudo averiguar Clarín , la decidiría una vez que recolecte mayores datos. No se descarta que sean citados a declarar los dirigentes de Boca. Cerca de la Fiscalía esperan que, tal como se rumorea, el Ministerio de Seguridad de la Nación les haga llegar “unas imágenes comprometedoras” para barras, dirigentes y policías. Ese material, que estaría en poder del Ministerio de Nilda Garré, hasta anoche no había sido agregado al expediente.

Paralelamente a esta investigación, el Comité de Seguridad (Ucpevef) que dirige Juan Carlos Blanco se reunirá hoy a las 17 para decidir qué medida tomar para el Vélez-Boca del domingo. Una es la de permitir el ingreso de 2.500 hinchas de Boca, siempre y cuando éstos sean verdaderamente los socios rankeados para este fin.

La otra es la de prohibir directamente el ingreso del público de Boca.

 

0 comentarios