Blogia
INFO STROEDER

Piden informes de centrales nucleares

Piden informes de centrales nucleares

Ayer, Conciencia Solidaria presentó a través de Cristina Martín, Presidente de la ONG Interprovincial, un pedido de informes a la Presidente de la CNEA,  Lic. Norma Luisa Boero, sobre el estado operativo de las centrales nucleoeléctricas en funcionamiento y los reactores de experimentación. En este mismo sentido, solicitaron que se informe sobre los incidentes ocurridos hasta el día de la fecha y si alguno de ellos se ha convertido en accidente según está establecido en la escala INES. También se solicitaron información sobre las medidas previstas en casos de accidentes en dichas centrales nucleares o en los reactores, para la evacuación y protección de las comunidades cercanas. Asimismo que contenga el informe de avance sobre el PRAMU (Plan de restitución ambiental de minería uranio), la emisión de radiactividad que tienen los sitios sin remediar, el nivel de radioactividad que emiten al medio ambiente y si constituyen un lugar seguro.

Conforme al derecho ciudadanos, establecido en la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos 25 831, de acceso a la información pública ambiental, solicitaron que se  brinde la información requerida, en el término de 30 días hábiles (Art. 8 de la Ley anteriormente citada), bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.
 
En vistas a los acontecimientos mundiales respecto al replanteo sobre el uso de la energía nuclear para pasar hacia la utilización de energías sustentables, el vigésimo quinto aniversario del accidente de Chernobyl y el desastre del corriente año en Fukushima, los integrantes de Conciencia Solidaria sostienen la consigna: NO QUEREMOS OTRO CHERNOBYL, NO QUEREMOS OTRO FUKUSHIMA, NO QUEREMOS OTRO CONSTITUYENTES.

Fuente: Conciencia Solidaria

0 comentarios