Blogia
INFO STROEDER

Jorge Lanata, en Radio Mitre y Canal 13

Jorge Lanata, en Radio Mitre y Canal 13

La guerra entre Cristina Fernández y el Grupo Clarín tendrá un protagonista nuevo en 2012: Jorge Lanata, quien se incorpora a los medios radiotelevisivos de las tropas capitaneadas por Héctor Magnetto.

Parece una noticia del mundo de la radio y televisión más pero en la Argentina donde se discute la libertad de prensa y de información; donde el gobierno de Cristina Fernández viuda de Kirchner libra una feroz batalla tras batalla insertas en una guerra para tratar de despedazar a Grupo Clarín, la incorporación de Jorge Lanata a la grilla 2012 de radio Mitre y de Canal 13, no es un hecho más, sino que las huestes capitaneadas por Héctor Horacio Magneto contarán con periodista polémico y muy crítico del poderoso cristinismo.

Jorge Lanata regresará a la radio, después de haber estado en Radio Del Plata, del tiempo en que esa emisora era propiedad de Marcelo Tinelli.
 
El 06/02/2012 Lanata debutará en Radio Mitre,  de  lunes a viernes de 13:00 a 14:30, junto a Luciana Geuna, Osvaldo Bazán, Gustavo Grabia y Ernesto Tenembaum  tendrá un espacio seguramente muy polémico y muy ácido respecto del gobierno nacional.
 
Ernesto Tenembaum tendrá un doble rol, será columnista de Lanata y más tarde conducirá su habitual espacio, El Club de la Tarde.
 
La novedad no termina ahí, desde abril de 2012, los domingos por la noche, Lanata tendrá un programa periodístico por Canal 13. Toda una novedad para el grupo al cual se incorpora ya que nunca tuvo espacios periodísticos de estas características en la TV abierta.
 
En TV acompañarán al periodista Luciana Geuna, María O’Donnell, Nicolás Wiñazky y Ariel Tarico (quien aportará una cuota de humor); por ahora el nombre del programa es 12 + 1 (13, el nombre del Canal) y porque en principio sería un ciclo de 12 envíos. Aunque las necesidades logísticas  del la guerra en desarrollo puede hacer cambiar la idea.
 
Más allá de lo especial de esta incorporación en medio de una guerra que tiene actores extras poderosos a favor del gobierno como el Grupo Vila – Manzano, la incorporación de Jorge Lanata, puede brindarle a  Radio Mitre, un espacio donde puede temblar el posicionamiento de La 10, en el segmento de Alejandro Fantino.
 
Fuente: Urgente 24

0 comentarios