Blogia
INFO STROEDER

PRIMER TORNEO DE LONGCASTING EN STROEDER

PRIMER TORNEO DE LONGCASTING EN STROEDER El club Social y Deportivo San Lorenzo de Stroeder, realizará el próximo domingo 6 de septiembre el primer concurso de Loncasting en la citada localidad. El mismo contará con la participación de concursantes locales, de la zona y la región, ya confirmados.
Dicha competencia se desarrollará desde las 9 horas, en el predio rural de familia Valtierra, ubicado frente a calle Galera de Mora en Stroeder, y lindante con la planta de acopio de cereales de la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Patagones, detrás de la Estación de Ferrocarril.
Será fiscalizado por el agrimensor Nicolás Ruiz y arbitrado por Guillermo Vogth. El valor de la inscripción es de 50 pesos por participante y se les entregará trofeos a los ganadores, sorteándose también una inscripción sin cargo para el concurso de pesca de las 6 horas a la pieza mayor, edición 2010, entre todos los inscriptos.
Participan dos categorías, 125 y 150 gramos las que luego se computan en una categoría general para definir las posiciones finales.

¿Qué es el Longcasting?

El Longcasting es un deporte en el que se lanzan distintos pesos de plomos con una caña y un reel lo más lejos posible, si bien sus orígenes están relacionados a la pesca, en la actualidad cuenta con identidad propia. Tiene similitudes con los lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina, de los cuales se toman técnicas, estilos de lance y formas de entrenamientos.

Se utilizan cañas especiales de más de 4 mts. y reeles de pesca totalmente modificados. Comprende distintas categorías de peso de plomo (100, 125, 150 y 175 grs.). Es un deporte nacido en Inglaterra, con los mejores equipos en Francia, Italia, Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos y esperemos, próximamente, de Argentina.

En Argentina desde el año 2007 se vienen desarrollando torneos de Longcasting denominados “Abiertos”, de ellos pueden participar libremente cualquier tirador interesado, incluyendo niños y damas. Las sedes habituales son Pereyra, Olavarría, Dorrego y Trelew. A nivel mundial cada país también organiza Abiertos, y la confederación internacional un Campeonato Mundial una vez al año. En 2012 en los juegos olímpicos de Inglaterra el Longcasting será prueba olímpica.

Desde el año 2006 lanzadores argentinos costeándose sus propios gastos vienen participando con excelentes desempeños en distintos eventos internacionales. Inglaterra 2006 “Primo Livenais”, Abierto de Bélgica 2008 “Big Dany” y Mundial de Roma 2008.

Argentina cuenta con una nueva generación de casters que rápidamente se adaptaron a las exigencias internacionales. Tanto en Argentina como en los restantes países que participan (unos 50), se llevan a cabo eventos abiertos en donde compiten tiradores de distintos puntos de los países organizadores y también de otros.

Para conformar la Selección Argentina de Longcasting que participará del Mundial de Río 2009 (sep 21 a 25) se realizaron dos fechas eliminatorias en la Sede Coronel Dorrego. Se efectuó la comunicación del evento en medios radiales, escritos y virtuales, y en todos los lugares relacionados al ambiente del lanzamiento con el objeto de sensibilizar sobre su importancia.

Los integrantes son: Luis Solimeno (Mar del Plata), Roberto Bertazzo (Monte Hermoso), Marcos Frade (Mar del Plata), Pablo Papuzynski (Berazategui), Gustavo Salguero (Ciudad de Buenos Aires), Omar Ricardez (Trelew), Diego Tormes (Tres Arroyos), Guillermo Voght (Bahía Blanca), Cristian Agüero (Rawson), Christian Lorente (Mar de Ajo), Rodolfo Garay (La Plata), Patricio González (Coronel Dorrego).

ENTRETENIMIENTO FAMILIAR

Desde el mes de agosto se encuentran a la venta los cartones para la edición 2009 de la Lotería del Club San Lorenzo. La misma tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en instalaciones del salón de usos múltiples de la sede social.
El valor del cartón se ha fijado en 120 pesos, los cuales se podrán abonar hasta en cuatro cuotas. Tomando como premisa que el club trata de hacer la distinción y otorgar siempre un beneficio al socio, el mismo día 13 de diciembre se realizará un sorteo entre todos los socios que se encuentren al día con la cuota social de 500 pesos y hayan adquirido el cartón.

Info Stroeder

0 comentarios