Blogia
INFO STROEDER

Siembra record de pastura de verano en Patagones

Siembra record de pastura de verano en Patagones

La Municipalidad de Patagones, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, anticipó que el presente año finalizará con una cifra record de siembra de pasturas de verano en el Distrito de Patagones.

Al respecto, el titular del área, Cesar Martirena, informó que “todos los indicadores dan cuenta de una cifra record de hectáreas destinadas a la implementación de pasturas con destino a forrajes. Lluvias muy oportunas, pronósticos meteorológicos auspiciosos y expectativas favorables en relación a la apertura total de los mercados desde el río Colorado hasta Tierra del Fuego explican la decisión del sector en apostar a la generación de forraje”.

En este sentido, agregó que “solamente con el fondo rotatorio implementado recientemente por el gobierno Municipal, y que tuvo gran aceptación en los pequeños productores del Partido, estamos llegando a las  8.000 hectáreas sembradas”.  Continuó explicando que “estimamos que el total de hectáreas destinadas a verdeos de verano va a oscilar entre  10.000 y  15.000, lo que constituye una cifra record absoluta”.

Por otra parte, manifestó que “los volúmenes de stock de ganado vacuno y ovino dan cuenta de un gran esfuerzo económico por parte de los productores, tranqueras adentro, para retener la mayor cantidad de vientres con el objetivo de incrementar la oferta cárnica y así afrontar los desafíos de los próximos años”.

En este sentido, en los últimos remates-ferias la invernada local alcanzó los valores más altos de los últimos tiempos, lo que habla de expectativas muy positivas en cuanto al negocio futuro de la ganadería.

“Nuestro Distrito es un ejemplo a nivel regional de implementación exitosa de fondos rotatorios”, expresó el funcionario, y agregó que “desde la esfera Municipal hemos demostrado transparencia absoluta a la hora de ejecutar los fondos y hemos sido correspondidos por los productores al momento de la devolución de los mismos”.

Por último, se informa que se está trabajando de manera conjunta entre la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Agencia de Recaudación Municipal con el objetivo de alcanzar el cumplimiento total en la cancelación de las deudas pendientes.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios