Blogia
INFO STROEDER

Inauguran centro para tramitar DNI y pasaporte en Villalonga

Inauguran centro para tramitar DNI y pasaporte en Villalonga

Nueva Delegación Digital del Registro Civil

Con la visita del Subsecretario de Gabinete del ministerio de Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, y la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Ariel Zvenger, y la delegada municipal, Maggi Bizzet, se puso en funcionamiento hoy la delegación digital del Registro Civil de Villalonga.

Con esto se logra dar solución a una situación que hacía que vecinos de Villalonga debieran trasladarse a Carmen de Patagones y Pedro Luro para realizar la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte.

Durante la puesta en funcionamiento del nuevo servicio, que estará en las oficinas del Registro Civil, estuvieron presentes además la Directora de Delegaciones del Registro Provincial, Natalia Panella, el Subsecretario de Seguridad y Control Urbano municipal, Pablo Fimpel, y personal del registro civil de Villalonga.

En la oportunidad, Álvarez Echagüe explicó que “a partir de hoy queda funcionando la delegación digital del registro civil, con la idea de descentralizar y acercar todos los servicios al ciudadanos”.

Asimismo, agregó que este logro se debe “a un pedido que nos había hecho el intendente” y responde a “una política muy exitosa de trabajo entre la Nación, la Provincia y el Municipio”.

Además afirmó que el objetivo es “vincular digitalmente esta delegación con la fábrica de todo lo que hace a la documentación, como lo es el DNI y el pasaporte”, y que el trámite es sumamente sencillo ya que “el propio sistema toma las huellas dactilares y hasta la foto se saca en este lugar”.

Por último, enfatizó que la idea es “facilitarle el trámite a ciudadano, ya que el mismo  dura pocos minutos y en menos de 15 días el vecino recibe la documentación en su domicilio”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal, Ariel Zvenger, quien estuvo presente en representación del intendente Jabier Garcés, expresó que esto “es una mas de todas las respuestas que ha dado el gobierno de la provincial y nacional para nuestro distrito”.

Agregó que “nosotros teníamos un grabe problema para renovar los DNI, ya que la gente tenía que trasladarse a otras localidades, y esto viene a dar solución a ello”, al mismo tiempo que contó que “hemos solicitado que se incluya a Stroeder como otro de los lugares para un centro de este tipo”.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios