Blogia
INFO STROEDER

Vecinos reclaman terrenos en la delegacion municipal de Villalonga

Vecinos reclaman terrenos en la delegacion municipal de Villalonga

Tras la entrega de terrenos del año próximo pasado, mas vecinos se suman al pedido del preciado bien,  considerando los movilizados que es su derecho.

El vecino Jorge Gonzales hablo sobre la protesta que se realiza frente a la delegación municipal de Villalonga. Reclaman la entrega de terrenos. Piden la presencia del intendente Garces.

Poco más de medio centenar de personas se convocaron esta mañana frente al edificio donde funcionan las oficinas comunales. La acción había sido decidida anteanoche, durante una reunión que convocó a unos 120 vecinos.

“Es un reclamo justo, estamos pidiendo algo que comprometieron el año pasado luego de una ‘toma de terrenos’. Nos dijeron que iban a otorgarnos 70 lotes más a fines del año pasado o enero de este año, pero nasa pasó”, sostuvo en FM DE LA COSTA Jorge González.

Agregó que quieren ser atendidos por el intendente Jabier Garcés “porque la solución la encontraremos hablando con él. Estamos sufriendo muchas necesidades y existe una gran demanda de viviendas”.

“Los que estamos reclamando somos todos humildes y no tenemos lugar propio y digno donde vivir”, manifestó.

Dijo más adelante que “no queremos nada regalado, pero sí que nos otorguen facilidades para poder acceder a un terreno”.

Adelantó que de no aparecer una respuesta al reclamo, mañana jueves volverán a convocarse frente a la delegación y prometen ser unas 200 personas. “Nos quedaremos hasta que baje el intendente, no queremos hablar por teléfono y no podemos nadar detrás de él”, indicó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se vincule este reclamo con las campañas políticas actuales, González admitió que ya escuchó esa versión, pero descartó que se trate de una ‘movida’ de esas características porque “es un conflicto que lleva mucho tiempo”.

Hace cuatro años

Una protesta similar también relacionada con lo habitacional tuvo lugar en Villalonga hace aproximadamente cuatro año.

El 28 de julio del 2009 adjudicatarios de 96 viviendas ocuparon pacíficamente la Delegación Municipal porque estaban disconformes con las modificaciones que se habían hecho en los planos de dichas unidades habitacionales.

Javier Lhande, presidente de la Cooperativa que reunía a esos beneficiarios, dijo que al Jefe comunal (en ese momento Curetti)“ sólo lo vemos en esta ciudad cuando es el aniversario o cuando hay elecciones”.

Relató Lhande que sin previo aviso el Estado redujo la cantidad de metros cuadrados de las casas, de 54 a 42 metros cuadrados.También contó que son extremadamente pequeñas las dimensiones del baño al indicar que “si se desmaya una persona dentro no hay como sacarlo”.

Fuente: Villalongahoy/ Info Stroeder

0 comentarios