Blogia
INFO STROEDER

Viedma y Carmen de Patagones tuvieron su 18-A

Viedma y Carmen de Patagones tuvieron su 18-A

Cerca de un centenar de personas en la capital rionegrina. Un número inferior en la vecina Patagones.

Viedma. “Mientras no nos dejen soñar no los dejaremos dormir”, rezaba una de las pancartas observadas ayer en la réplica que el 18-A tuvo en la localidad de Viedma.
Poco menos de un centenar de personas se autoconvocaron en la fuente Pucará de la costanera viedmense para protestar contra el Gobierno nacional.
Sin embargo, ese número se acrecentó levemente con el paso de los minutos.

En Carmen de Patagones, la protesta convocó algo más de 50 personas.
Las protestas se multiplicaron a lo largo y ancho del país. En Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario (Santa Fe), se concentraron en mayor cantidad.
Los vecinos se manifestaron haciendo sonar las cacerolas y, al igual que en el resto del país, pidieron por mayor seguridad, control de la inflación y por evitar “el avance” del Gobierno sobre la Justicia, entre otros varios reclamos que se hicieron sentir.

De la protesta participaron referentes radicales locales, debido a que desde la conducción nacional se instaba a la concurrencia.
El intendente Foulkes y varios de sus funcionarios estuvieron en el lugar, además de los concejales radicales, el legislador Darío Berardi y el dirigente radical Fernando Chironi.
Ex jueces y ex funcionarios de la gestión anterior también formaban parte de la protesta local.

El tránsito estuvo cortado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Perito Moreno por casi una hora.
La manifestación, al igual que en la vecina ciudad de Carmen de Patagones y en la mayoría de las localidades argentinas, se realizó en absoluta calma y tranquilidad, y con escasa cantidad de policías controlando.
Vale recordar que el 8 de noviembre pasado, al menos en Viedma, hubo más aceptación a la convocatoria que en esta oportunidad.
Fuente: Noticias Net/ Foto Diario La Palabra

0 comentarios