Blogia
INFO STROEDER

Entregaron maquinarias a emprendedores del Programa Talleres Familiares

Entregaron maquinarias a emprendedores del Programa Talleres Familiares

 

La Subsecretaría de Desarrollo Económico  informa que en el marco del programa “Talleres Familiares” implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se realizó en Carmen de Patagones y Stroeder la entrega de maquinas a emprendimientos asociativos por un monto superior a los $ 60.000.

Cabe destacar que el Programa Talleres Familiares es una iniciativa de la cartera social, en el marco de la economía social, que busca rescatar los saberes y los haceres populares, propiciando nuevas instancias para que la persona y su familia se desarrolle socialmente a través del empleo, y promoviendo la participación activa de los actores locales.

De esta manera y como consecuencia de gestiones realizada por el estado comunal en la localidad de Stroeder y Carmen de Patagones se están implementando un total de 11 proyectos familiares, entre los cuales se distribuyeron 13 maquinas que serán utilizadas en diferentes talleres relacionados con la confección de ropa en general, para niños, de trabajo, vestimentas típicas, deportiva y otras prendas.
A través de este programa la Municipalidad continua afianzando entre las familias del Partido distintas alternativas laborales que permitan a quienes la solicitan e incrementar su venta mediante la incorporación de nuevas herramientas para la elaboración de su producto.

Taller “Las Emprendedoras”

Una de las emprendedoras, Yolanda Jara, vive en el barrio 268 Viviendas, y desarrolla en su casa desde hace tres años junto a su hijos y yerno,  el taller de elaboración de cortinas y manteles. Precisó que ante la falta de maquinas venían trabajando a con la demanda diaria y/o semanal, y que con la incorporación de las nuevas maquinas ( overlok )  podrán fortalecer el taller logrando una mayor producción y terminación en menos tiempo.
 
Maquinas entregadas

En la Localidad de Stroeder se entregó una maquina Overlok de cinco hilos, una maquina Collareta profesional, Maquina de bordar, maquina Singer, una maquina Recta Industrial Overlok,  y dos maquinas Overlok más. Mientras tanto en Carmen de Patagones una Maquina Recta, 2 Maquinas de Coser, una Remalladora, una Overlok, una Singer, una Maquina Florencia y, una bordadora.

Fuente: Diario La palabra

 

0 comentarios