Blogia
INFO STROEDER

Murieron dos personas en un vuelco en la ruta 33

Murieron dos personas en un vuelco en la ruta 33

UNA TREINTENA DE HERIDOS

El accidente, protagonizado por un micro de larga distancia de la empresa Plaza, ocurrió en el kilómetro 45, cerca de Tornquist. Las víctimas no fueron identificadas.

Dos personas fallecidas y una treintena de heridas de diversa consideración fue el saldo del vuelco de un colectivo de larga distancia de la empresa Plaza, ocurrido anoche en el kilómetro 45 de la ruta nacional 33.
De acuerdo con los datos suministrados en el lugar del siniestro, alrededor de las 20.30, por causas que se procuran establecer, el chofer del micro 1760, patente EHO 022, perdió el control del mismo cuando circulaba en dirección Tornquist-Bahía Blanca, y volcó sobre su lateral derecho.
Tras el hecho, y antes de que arribaran al lugar los bomberos, efectivos policiales y la ambulancia del Hospital Municipal de Tornquist, los pasajeros que resultaron ilesos salieron de la unidad a través de las ventanillas y muchos de ellos asistieron al resto de los pasajeros.
Según se informó que el ómnibus tenía su capacidad casi completa y que durante el vuelco llovía torrencialmente sobre la ruta, lo que dificultosa la visibilidad.
"No sabemos qué pudo haber pasado para que el colectivo haya terminado volcado. Algunos de los pasajeros decían que iba transitando la ruta superando la velocidad permitida para este tipo de transporte, aunque eso no puedo aseverarlo", comentó un joven que viajaba en la unidad y que aguardaba la autorización de la policía para poder retirar su equipaje que se encontraba dentro del vehículo siniestrado.
El colectivo pertenece a la empresa Plaza y procedía de Trenque Lauquen --había realizado escalas en Guaminí, Coronel Suárez, Pigüé-- con destino a Bahía Blanca.
Por ser el último día del fin de semana largo, una gran parte de los ocupantes del micro eran estudiantes de la zona que viajaban rumbo a Bahía para continuar con sus estudios.
Un vecino de Tornquist que transitaba por la carretera fue el primero en llegar al lugar y alertó a los servidores del vuelco y ayudó a algunos lesionados a trasladarlos al Hospital Municipal local.
Luego arribaron ambulancias de Tornquist, Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Saavedra y Dufaur, que derivaron a los heridos de mayor gravedad (entre ellos una mujer embarazada) a nosocomios bahienses.
A la emergencia se sumó personal de la Policía Vial y de la Estación Comunal, quienes debieron cortar el tránsito mientras los servidores y profesionales de la salud rescataban a los heridos.
Asimismo, trabajaron en el lugar personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios de General Cerri y peritos de la Policía Científica.
"Cuando llegamos al lugar estaban varios pasajeros fuera del colectivo. Nosotros tuvimos bastante trabajo para sacar a una nena de siete años, la cual se encontraba atrapada entre los asientos y tuvimos realizando varios cortes del chasis para lograr el objetivo", dijo Walter Becker, bombero voluntario de Tornquist.
"Pese al accidente la nena estaba bastante bien de ánimo porque hablaba con nosotros mientras la estábamos sacando, aunque se observaba que tenía lesionadas sus manos. Una vez extraída del habitáculo fue enviada a Bahía Blanca", agregó.
Al cierre de esta edición, no se habían identificados a las víctimas fatales y el fiscal que interviene en la causa ordenó la detención del chofer.
La causa fue caratulada como doble homicidio culposo.

Fuente: La Nueva

0 comentarios