Blogia
INFO STROEDER

Saqueos: la cara de la otra miseria

Saqueos: la cara de la otra miseria

Los hechos comenzaron en el día de ayer

Mientras hay personas que fallecieron, comerciantes saqueados y heridos, entre otros desmanes, los violentos siguen teniendo rienda libre, y Moyano y el gobierno “juegan a la mancha venenosa”, siendo 2 caras de la misma moneda

Con grandes similitudes a lo ocurrido en el 2001, quienes hoy gobiernan decían en aquella ocasión que el país se caía a pedazos y por ello la gente salía a saquear, hoy, desde la Casa Rosada, dicen que esta todo organizado por opositores y gremialistas, que no hay hambre (¿recorieron, básicamente el conourbano y el interior de las provincias del norte?) y que solo se llevaron televisores LCD y otros artículos de electrónica. Donde tenían su mirada en el 2001? No vieron como con camionetas y vehículos nuevos se llevaban televisores y helederas? Los hechos tienen grandes similitudes y se mezclan los organizadores, que tienen aspiraciones políticas, con sectores de escasos recursos económicos.

Moyano, lider de la CGT, ex ultra kirchnerista, y opositor por el simple hecho de oponerse luego que se le negaran a darle espacios en las listas de las últimas elecciones, dice que esto estos hechos son culpa del gobierno y acusa a la prensa de causar temor…? Tal como el gobierno acusa a la prensa de la violencia, descontrol e inseguridad.

A todo esto Berni dijo que los saqueos registrados desde ayer en varias ciudades del país fueron realizados por "vándalos", "delincuentes", por personas "que no tienen escrúpulos" y remarcó que fueron "organizados" y "responden a cuestiones políticas". Mientras que fuentes del gobierno acusan a Moyano de ser uno de los organizadores.

Y las políticas de inclusión? Y el aumento de empleo? Van a decir que los saqueadores son gente de trabajo que un día enloquecieron y salieron a robar y romper todo lo que estaba a su paso? Mientras se presiona y controla a pequeños trabajadores, exigiéndole cada vez mas, en un país que tiene un alto grado de desocupación, aunque se “dibuje” lo contrario desde las estadísticas,  otros parecen moverse libremente robando, patoteando, saqueando, participando de movilizaciones organizadas, como fuerzas de choque, controlando negocios de clubes de fútbol (barras bravas), dispersando agresivamente movilizaciones no afines al gobierno de turno.

Desde el Gobierno Nacional no se observan políticas claras tendiente a tener un país para todos, controlan a los trabajadores, mientras los violentos tienen rienda suelta a su accionar, deben mirar el Hoy y pensar en un futuro realmente para TODOS, sin rencores, sin agresividad, dejando de pensar solo en el poder, la inmensa mayoría de los argentinos aspira a vivir en paz por sobre todas las cosas y mas alla de su ideología política, pero los violentos son usados políticamente, y no se observa voluntad de que esto termine…

Info Stroeder

0 comentarios