Blogia
INFO STROEDER

Gestiones para adquirir programas deportivos para Patagones

Gestiones para adquirir programas deportivos para Patagones

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, se reunió días atrás con el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Nación, Luis Vivona, ante quien realizó gestiones para la implementación de tres programas deportivos para el distrito de Patagones.

En la reunión, llevada a cabo el jueves pasado en la ciudad de Buenos Aires, el jefe comunal remarcó la necesidad de darle continuidad al programa “Argentina, nuestra cancha”, dado el balance positivo de la implementación en el actual año.

El objetivo de este programa es crear polos de desarrollo de actividad física y deportes, y en este caso durante el año 2012 se ha implementado a través de un convenio con el Instituto de Educación Física de Viedma, a través del cual se desarrollan diversas actividades físicas, deportivas y recreativas gratuitas, abiertas a la comunidad que promueven la participación de niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, discapacitados y las familias en su conjunto.

Asimismo, Garcés realizó gestiones para avanzar en el acceso al programa “Nuestro Club”, el cual tiene por objetivo colaborar con organismos deportivos de base de todo el país, posibilitando el cumplimiento de su misión y funciones de promoción, desarrollo y contención del deporte en el marco comunitario.

Este programa trabaja sobre 4 proyectos: Registro Nacional de Clubes, Acciones Interinstitucionales, Capacitación y Mejoramiento de instalaciones deportivas y/o material deportivo.

También se solicitó el acceso a un programa de fomento deportivo, en este caso destinado a las actividades del judo y canotaje en Carmen de Patagones.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios