Blogia
INFO STROEDER

Se conocieron las ofertas para construir 35 viviendas en Stroeder

Se conocieron las ofertas para construir 35 viviendas en Stroeder

El intendente de Patagones, Jabier Garcés, encabezó hoy por la tarde en la Casa de la Cultura de Stroeder el acto de apertura de sobres de la licitación de 35 viviendas del Plan “Techo Digno” que financiará el gobierno nacional en dicha localidad.

En el acto, el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, el Delegado Municipal, Lorenzo Zvenger, el Director Ejecutivo de la ARM, Martín Sanso, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Collado, el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Guillermo Grenz, la Jefa de Compras, Gradys Corradi y demás funcionarios del poder ejecutivo y legislativo municipal.

Cabe destacar que este cupo de 35 viviendas, como el de 77 para Carmen de Patagones licitado por la mañana, fue gestionado por el intendente Jabier Garcés con el acompañamiento del Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, ante la Subsecretaria de Viviendas de la Nación.

Cabe destacar que el presupuesto oficial para la construcción de las 35 viviendas asciende a $ 7.849.600 y cuatro fueron las empresas oferentes.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Jabier Garcés, explicó cómo se gestó este plan de viviendas al contar que “con Ricardo Curetti nos acercamos en febrero a la Subsecretaria de Viviendas, donde expresamos la necesidad de nuestro distrito y donde obtuvimos respuesta favorable”.

Asimismo, explicó que este plan “comprende construcciones más grandes que las del Plan Federal e incluye la infraestructura básica, lo que permitirá que los beneficiarios puedan contar con una vivienda digna con todos los servicios”.

Por otra parte, recordó que “ayer estuvimos en Buenos Aires haciendo la presentación del Plan de Obras”, y sobre esto contó que “para Stroeder contempla la construcción de Cordón cuneta, iluminación, dos espacios verdes y una obra importante como es el Centro Cívico”.

Por último, el jefe comunal destacó el constante acompañamiento del gobierno nacional y provincial para nuestro distrito.

Por su parte, el Delegado Lorenzo Zvenger resaltó la importancia de este cupo de viviendas para la localidad y dijo que las mismas “son muy bien recibidas porque hay una falta de viviendas en Stroeder”

Asimismo, explicó que además de esta demanda se solucionará la cuestión de “la mano de obra desocupada que hay en la localidad”.

Ofertas presentadas:

Empresa Baszkyr Construcciones: $ 9.349.000

Construcciones Normalizadas: $ 9.341.779,62

Sylpa SRL: $ 9.205.380,22

K&R SRL: $ 9.341.018,50

Presupuesto oficial: $ 7.849.600

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios