Blogia
INFO STROEDER

Tres funcionarios presentaron su renuncia al cargo que ocupan

Tres funcionarios presentaron su renuncia al cargo que ocupan

Dimódica por recorte de fondos, Barilá por pedido de Garcés y Bari por un acuerdo.

Patagones- Una semana de renuncias se ha vivido en el Municipio. A la publicada decisión de dejar la comuna por parte del ex director de Cultura, Alberto Dimódica, ayer se sumaron dos dimisiones más, la del director de Turismo Roque Barilá y la del secretario del Interior, Gerardo Bari.

No obstante, vale remarcar que la decisión de Bari de dejar la secretaría era parte de un acuerdo asumido por el concejal al inicio de la gestión. La de Barilá, en tanto, es muy distinta, según afirmó a Noticias lo tomó por sorpresa. En medio está la visita de Curetti y el recorte presupuestario de 600 mil pesos.

Consultado por la renuncia presentada ayer, el secretario de Turismo, Roque Barilá, afirmó que la determinación la tomó el intendente Jabier Garcés, aduciendo que necesitaba un cambio de perfil en el área.

‘La verdad que el pedido de renuncia me tomó por sorpresa, durante estos seis meses de trabajo nunca me había hecho mayores planteos a cada una de las acciones o proyectos que pusimos en marcha‘, afirmó Barilá.

 En el mismo sentido, añadió que ‘la forma en que me pidió la renuncia me molestó mucho, porque dice que necesita un cambio de perfil en el área, pero eso creo que se logra con inversiones y no cambiando la persona. Además, creo que no tienen a nadie para asumir en lo inmediato‘.

No obstante, reconoció que es un funcionario y que estos cambios suceden. ‘Sé que soy un funcionario y que no estoy atado al cargo, pero me sorprendió que en estos meses nunca me haya hecho observaciones y de pronto me pide la renuncia‘.

Si bien Barilá especulo con que el cambio podría haber sido solicitado por Ricardo Curetti tras la reunión del pasado fin de semana, afirmó que ‘el intendente Garcés lo único que me dijo fue que no es así, que es una decisión tomada por él. Pero bueno, por ahí al ser nuevo no sabe desenvolverse‘.

Gerardo Bari también presentó ayer su renuncia, pero a diferencia de Alberto Dimódica y Roque Barilá, lo del secretario del Interior era parte de un acuerdo realizado con el intendente en licencia, Ricardo Curetti.

‘Lo que ocurrió fue lo siguiente‘, explicó Bari, ‘al iniciar la nueva gestión con el intendente Ricardo Curetti acordamos que me quedaba seis meses en la secretaría para ordenar la Secretaría de Interior, pero cumplido ese plazo volvía al Concejo Deliberante, que es para lo que fui elegido‘, afirmó.

Fuente: NoticiasNet

0 comentarios