Blogia
INFO STROEDER

Elecciones primarias

Elecciones primarias

Entre internas, y encuestas,  5 precandidatos se medirán el próximo domingo.

En el partido de Patagones, a pesar de tener internas en la práctica solamente el partido UDESO, donde se medirán Raúl Rosemberg y Leandro Merlo Ezcurra, todos quienes estén empadronados y tengan menos de  70 años deberán votar, estén afiliados o no, y debemos tener en cuenta que quienes no voten en las internas no podrán votar en las elecciones de octubre, además de poder quedar privados de realizar determinados trámites y ser multados, quienes no cumplan con el derecho/ obligación de sufragar.

Para los precandidatos no pertenecientes a UDESO, los resultados de esta elección solo son una encuesta pública de la cual todos debemos participar.

Debemos tener conciencia a la hora de votar, de lo que ello significa, ya que influirá en nuestras vidas a lo largo de un nuevo mandato que se terminará de definir en el mes de octubre.

Muchos de los candidatos ocupan, o han ocupado cargos, por lo cual será de vital importancia evaluar su compromiso con distintos sectores de la sociedad, y no en hechos o intereses personales, ya que lo importante es lo colectivo, y ese compromiso se ve reflejado cuando se involucran, dialogan y crean proyectos tendientes a solucionar las distintas necesidades que vayan surgiendo desde la sociedad.

Entre los candidatos se encuentran personas de “la vieja” política, que pueden estar desgastados, o no, según la opinión de cada sufragante, y “caras nuevas”, sin los vicios de la política, con ganas de comenzar una nueva forma de trabajar, que podrá ser mejor, o no, que la actual.

Sintetizando, evaluemos el compromiso de los precandidatos y busquemos en ellos por medio del voto un gobierno con igualdad de oportunidades, donde reine el sentido común y el dialogo, con transparencia, sin mezquindades, revanchismos, ni discriminación.

Info Stroeder

0 comentarios