Blogia
INFO STROEDER

Alvarez: “Gross se maneja como una patrona de estancia”

Alvarez: “Gross se maneja como una patrona de estancia”

Duros conceptos vertió la presidente del Consejo Escolar de Patagones, María Inés Alvarez, sobre la candidata a concejera escolar por la UDESO, Daniela Gros. Hablo de corrupción.

Álvarez realizó tales declaraciones con motivo de haber sesionado el Consejo Escolar en Villalonga, en el día de ayer.

“De una vez hay que decir las cosas como son. En el caso particular de Gros tenemos un pedido de investigación que data del 2.005 en cuanto a las incompatibilidades horarias  en sus tres  cargos. Hasta el año pasado, por más que lo disfrazara, eran incompatibles.”

Agregó que “cuando tenés cargos directivos tenés que rotar, eso implica que hay días que debes  estar a la mañana y otros a la tarde. Si a las cuatro de la tarde tenes otro cargo, es incompatible”.

Además denunció que Gross tiene un cargo directivo en el CENS 451 al cual “ingreso por la ventana, ya que no tenía un titulo habilitante para ese CENS como tampoco tenía un cargo de base. Se presento a rendir y no se le permitió, pero después apareció en el cargo que hoy tiene”.

Otra de las irregularidades que habría cometido la candidata de la UDESO, según la presidenta del Consejo Escolar, fue haber dado presentismo en los álgidos días de la protesta agropecuaria, ya que Gross en ese momento, era integrante de la agrupación Mujeres Agropecuarias y participó activamente.

“Una docente, con tres cargos, no deberíamos verle la cara fuera de las escuelas. Sin embargo estuvo cuarenta y cinco días parada en la ruta, cobrando y pasando asistencia perfecta, ya que era ella misma la que se pasaba la asistencia”, comento.

Álvarez dijo que “alguien más se tendrá que hacer cargo de esta situación, ya que si alguien permitió esta situación en su momento, también la va a avalar ahora (en obvia referencia a la ex inspectora distrital, Raquel Incaminato). Este expediente lo saque hace veinte días por que estaba archivado y lo enviamos al tribunal de clasificación”.

“Si alguien desde una aula se maneja con tanta impunidad, que podemos esperar cuando maneje fondos públicos?", se preguntó Alvarez.

 

La respuesta de Gross

Por su parte la candidata de la UDESO desestimó los dichos de Alvares y prefirió no polemizar con la presidente del Consejo Escolar de Patagones.

Gros solo quiso  aclarar ante la opinión pública cual es la situación actual en los cargos educativos que ejerce y el esfuerzo que le implica desde lo personal.

Fuente: Villalongahoy

0 comentarios