Blogia
INFO STROEDER

Fuerte apuesta al trigo en el distrito de Patagones

Fuerte apuesta al trigo en el distrito de Patagones

 

La entrega será inmediata, debido a que los suelos son aptos para la siembra. Hasta el 10 de mayo hay tiempo.

Patagones. El Estado nacional hará en el distrito de Patagones una fuerte apuesta a la cosecha de trigo mediante la implementación de un fondo rotatorio que consistirá en la inversión en gasoil y semilla.

El acuerdo, alcanzado ayer entre las autoridades nacionales y provinciales presentes, además de las entidades agrarias, concejales, referentes del Inta y de la Chacra Experimental Spegazzini, consiste en la llegada al distrito de un millón de litros de gasoil y de 4.500 toneladas de trigo.

Los productores ya están en condiciones de acercarse a las entidades rurales para asesorarse sobre los requisitos a presentar.

Habrá tiempo hasta el 10 de mayo para inscribirse. El listado deberá ser visado y aprobado por el Concejo.

Los beneficia dos

Los productores que sean propietarios o arrendatarios de hasta 800 hectáreas, serán beneficiados con la asistencia del 30 por ciento de la superficie cultivable. Aquellos propietarios o arrendatarios de entre 800 y 1.800 hectáreas, serán asistidos hasta 240 hectáreas.

También serán asistidos productores con canon de riego, pero con escasa cantidad de hectáreas regables.

Una comisión conformada por Ariel Franetovich -ministro de Asuntos Agrarios-, Haroldo Lebed -secretario de la Comisión de Emergencia Nacional-, el intendente Alejandro Villemur, el presiente del Concejo Edgardo Garat, un concejal por bloque y referentes de todas las entidades, se encargarán se analizar cada una de las presentaciones.

Conformes

El sector productivo mostró su conformidad por los acuerdos alcanzados y celebró el trabajo mancomunado entre todos los sectores de la economía productiva.

Por su parte, el ministro Domínguez, remarcó que “es justo apostar a Carmen de Patagones”.

Sus palabras conmovieron a los presentes y algunos de ellos no ocultaron las lágrimas.

El ministro de Nación fue además aplaudido en varias de sus interevenciones.

Fuente: Noticias Net

0 comentarios