Blogia
INFO STROEDER

Varias horas de violencia en populoso barrio viedmense

Varias horas de violencia en populoso barrio viedmense

 

A raíz de la denuncia radicada en la Policía local sobre el robo de motos, efectivos de la fuerza con la orden del titular del Juzgado de Instrucción Nº4, Juan Bernardi, como parte de una importante investigación, llevaron adelante una serie de allanamientos este jueves. La reacción de un grupo de jóvenes no se hizo esperar comenzó de esta manera sobre las 22.30 hs, una trifulca con la fuerza ya que comenzaron a lanzar objetos contundentes contra los patrulleros y el personal. Hubo varias horas de refriega con balacera, gritos y más allanamientos, que mantuvieron a todo el barrio en vilo hasta altas horas de la madrugada del viernes.

Unas ocho o 9 horas de violencia, se vivieron durante la noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes, a raíz, de este suceso, en la calle 11 del Barril Lavalle.

El problema se originó luego que un grupo de policías llevó adelante el cumplimiento de una medida judicial ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción Nº4, Juan Bernardi en el marco de la investigación de robos reiterados de motocicletas en la zona.

Por su parte el Comisario Rubén Calvo fue el encargado de confirmar a esta agencia de noticias, la detención de un menor y un mayor, quienes presuntamente habrían participado en la serie de ataques contra los efectivos policiales.

En el marco de estas agresiones, tres policías recibieron heridas leves y hubo roturas en un móvil y en el destacamento del barrio Lavalle. Aparentement, dos atacantes recibieron heridas de distintas consideraciones. La represión se habría llevado adelante con gas lacrimógeno y balas de goma.

Algunos vecinos, indicaron por su parte que "un grupo de efectivos del BORA, mientras comenzaban las agresiones contestaban a los jóvenes enardecidos, con gestos obscenos en algunos casos tomándose los genitales, con la intención de burlarse" indicó una vecina indignada.

En tanto el Comisario se refirió a situación como la resistencia a la acción de la fuerza de seguridad y afirmó que ello "provocó una reacción y el ataque contra el personal" .

Enardecidos varios jóvenes atacaron con ladrillos, piedras, palos y botellas con nafta, según describió el titular de la Comisaría Nº34.

Fuente: Infomapuchito

 

0 comentarios