Blogia
INFO STROEDER

El gobierno reglamenta la ley de emergencia agropecuaria

Buenos Aires, 4 de noviembre (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que se está implementando la Ley de Emergencia agropecuaria y la entrega de subsidios en las áreas del país afectadas por la sequía.

Luego de encabezar un acto en Casa de Gobierno, la presidenta se prestó a una breve charla con los periodistas acreditados y en esa circunstancia señaló que "el secretario de Agricultura estuvo distribuyendo en el sur de la provincia de Buenos Aires, subsidios por sequías y se está implementando el decreto reglamentario de la Ley de Emergencia que sancionó el parlamento".

"Además, venimos autorizando varios millones de toneladas (de granos para exportación)" dijo la presidenta y precisó que "es la tercera o cuarta autorización: una en marzo, otra en junio y ésta es la tercera o cuarta".

Puntualmente, la jefa de Estado señaló que se autorizaron "dos millones de toneladas de trigo y una tonelada y media de maiz, que vamos a exportar los argentinos".

En otro orden, la presidenta señaló que "es importante la consolidación del G20 como grupo porque muchos especularon, y algunos poquitos hasta desearon, que se conformara el G14 porque por ahí nos íbamos a quedar afuera".

"Es importante la consolidación del G20 como espacio y creo que la reunión de los ministros de Economía tiende a ver cómo se van implementando los acuerdos", mencionó.

Cristina se reunió luego con empresarios representantes del sector cerealero y posteriormente recibirá a la vicepresidenta para América Latina del Banco Mundial, Pamela Cox

Fuente:Telam

0 comentarios