Blogia
INFO STROEDER

Finalizo la Asamblea organizada por FAA de Stroeder

Finalizo la Asamblea organizada por FAA de Stroeder

Con la presencia de unas 90 personas, finalizó hace minutos la asamblea realizada por Federación Agraria Argentina filial Stroeder, donde fueron convocados el sector agropecuario y comercial de la citada localidad.

En la misma se plantearon distintas carencias de la localidad, tanto de productores, comerciantes, como de pobladores en general, donde entre las distintas opiniones se mencionó desde importantes sumas de subsidio para el sector agropecuario, hasta un subsidio de $ 1.000 por mes pera cada familia de la localidad e importantes descuentos en los servicios de luz y gas, por medio de subsidios.

Uno de los productores habló de la Ley Nº 26509, donde dice entre otras cosas, que se debe disponer de un fondo mínimo de $ 500.000.000 para prevención y mitigación de emergencias y/ o desastre agropecuario, la misma también menciona minimizar los requisitos para solicitar créditos, y ayuda mediante asistencia técnica, de donde se deduce, además de la desesperante realidad, que algunos productores comentaron que los $ 4.000.000 que estarían llegando en pocos días son solo migajas.

En la asamblea se decidió finalmente esperar una respuesta favorable del gobierno hasta el día viernes, y en caso de no tener respuestas satisfactorias se comenzarían con medidas de fuerza en un corto plazo.

El problema de la localidad como es de público conocimiento, es que ya no solo el campo está en crisis, sino también el comercio y la población en general, por lo que finalmente los asambleístas resolvieron llamar a una asamblea general el día sábado a las 15 hs, en lugar a designar, evaluándose entre las posibilidades la estación de tren y el Club Agrario, donde se decidirían los pasos a seguir.

El Intendente Ricardo Curetti hablo por LU 15

En el programa Cocina Chacra de ayer a la noche, conducido por Ángel PabloAsaroff, el intendente manifestó que no piensa ir a la asamblea si lo invitan, aunque no tendría problema en recibir a representantes de la misma.

Curetti manifestó estar preocupado por la situación socio económica, y dijo que los 4 millones para el campo están próximos a llegar, pero no realizó comentarios sobre los pedidos del comercio, ni de las necesidades del resto de la población.

Info Stroeder

0 comentarios