Blogia
INFO STROEDER

LA GUERRA DEL TARIFAZO

LA GUERRA DEL TARIFAZO

 

 

Denuncian complicidad del ENRE con empresas de luz

Una ONG de consumidores aseguró que en el conurbano las empresas provocan cortes para presionar a los clientes morosos.

El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (Adecua), Osvaldo Bassano, denunció que el ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Electricidad) está liberando zonas para que las empresas distribuidoras Edesur y Edenor hagan cortes de luz con el objetivo de asustar a aquellos que tienen facturas impagas.

"(Es una) chicana para intentar que los usuarios se asusten y paguen la factura completa", dijo Bassano en declaraciones a un canal de noticias, e informó que se registraron casos en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

Bassano recordó que "hay una disposición judicial que prohíbe los cortes de energía mientras esté en discusión la aplicación de este aumento de tarifas".

"Lo vienen haciendo desde febrero, cuando salió el fallo favorable al recurso de amparo realizado por el entonces defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino", afirmó Bassano, quien precisó que "esto sucede en las zonas oeste y sur del conurbano bonaerense, y hasta en algunos barrios de la Capital Federal".

El representante de consumidores reclamó que "se deroguen todas la resoluciones de aumentos de luz y gas desde 2008 hasta el presente", y propuso que "se llame a una renegociación de los contratos de concesión de estos servicios por el sistema de audiencias públicas".

RESPUESTA DE EDENOR. El presidente de Edenor, Alejandro Mac Farlane, aseguró que "no se aplicó ningún aumento en la tarifa" del servicio eléctrico "que no haya sido autorizado por el Ente Regulador de la Electricidad".

"Nosotros no hemos aplicado ningún aumento tarifario que no nos hubiera indicado el Estado", remarcó Mac Farlane al canal TN, al tiempo que puntualizó que "el sector de la distribución eléctrica está regulado, y los precios son dados por el Ente Regulador".

Así respondió a las declaraciones del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien este viernes había advertido que el Estado no autorizó "aumento alguno en la tarifa eléctrica", y estimó que "hubo un exceso de errores" por parte de las distribuidoras.

"Estamos permanentemente auditados por el Ente Regulador. Nuestro sistema de facturación es uno de los más eficientes en Latinoamérica, y fue premiado varias veces", afirmó por su parte Mac Farlane, quien aseguró: "No creemos que hayamos cometido errores estructurales en la facturación, ni hemos aplicado ningún aumento que no estuviera previsto por la norma. Hemos aplicado los precios que nos indicó el Ente Regulador"


Fuente: DyN/ Critica Digital

 

Tarifazo al gas

 

Siempre dentro de los aumentos excesivos, llamados tarifazos, y en lo que respecta a nuestra localidad, en el caso de otro servicio, concretamente el del suministro de gas natural, el ex candidato a concejal Juan Pablo Lozano tomo la responsabilidad de asesorar y defender desinteresadamente a quienes se encuentran perjudicados por el excesivo aumento.

Juan Pablo al día jueves próximo pasado, se encontraba trabajando  con 6 boletas con el fin de solucionarle el problema a los vecinos afectados.

 

Info Stroeder

 

0 comentarios