Blogia
INFO STROEDER

Se viene una nueva asamblea del campo

Se viene una nueva asamblea del campo

 

Después de la tibia convocatoria, en el día de ayer en Patagones.

El día miércoles, de no mediar cambios, se realizará una asamblea en el Centro de jubilados “la Esperanza” de la localidad de Stroeder.

A la misma convocan Productores Autoconvocados, Mujeres Agropecuarias, Sociedad Rural Stroeder, Cooperativa Agrícola de Patagones y Federación Agraria, entre otros.

El motivo de la convocatoria, según manifiestan los dirigentes, es la falta total de respuestas a los múltiples pedidos realizados.

Stroeder, al igual que otras localidades del interior, se encuentra con un deterioro económico importante, gracias a la escasa rentabilidad que tiene el sector agropecuario, las cosechas prácticamente nulas por la sequía y  la ausencia de industrias.

Algunos productores recibieron una ayuda por medio de los subsidios de $ 15.000, pero el resto de la sociedad que no tiene un empleo en relación de dependencia- léase, docentes, empleados bancarios, empleados de EDES, etc-, que es la mayoría, ve aumentar sus impuestos y servicios, mientras su ingreso disminuyó, o lo que es peor, ya no existe, lo que provoca una restricción en el consumo, lo que está causando problemas en los comercios por la caída en las ventas.

Hay personas que ya no tienen el ingreso suficiente, ni siquiera para  poder adquirir alimentos, prueba de ello fue la entrega de la Tarjeta Alimentaria, que se entregó esta semana en nuestra localidad, con la presencia del intendente Ricardo Curetti y el secretario de gobierno Gustavo Romero.

 

I. S.

0 comentarios