Blogia
INFO STROEDER

“Bendito Dinero, bendito Poder”

“Bendito Dinero, bendito Poder”
Disparos y golpes en marcha del sindicato de la carne
El titular de la gremial, Alberto Fantini, afirmó que "un grupo de piqueteros" se apostó frente al edificio y desató el enfrentamiento.


La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne protagonizó esta tarde una violenta protesta cuando dos facciones del gremio se enfrentaron frente al edificio sindical y se trenzaron a golpes. Según informó la Policía Federal, al menos hubo cinco disparos con armas de fuego.

"No somos carmelitas descalzas, pero no vamos a dejar que nos agredan", afirmó el titular de la Federación, Alberto Fantini. Según el sindicalista, los incidentes los comenzó un grupo de militantes encabezado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que reclamaba un aumento de sueldo para el sector.

"Son grupos que quieren dividir al PJ", dijo Fantini en declaraciones periodísticas. "Ningún grupo piquetero va a romper nuestro gremio -agregó-. Hay un conflicto gremial que se está alimentando todos los días.

El incidente ocurrió a las 15.30 en la central de la Federación, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 700 a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, donde piqueteros de la Federación de Tierra y Viviendas disidente (FTV) y de la CCC denunciaron "despidos masivos" en el sector.

Gremialistas que responden a Fantini les impidieron el paso y se enfrentaron a forcejeos, golpes y palazos, según consignó la agencia DyN. El enfrentamiento incluyó varios disparos, que provocaron la confusión y dispersión de los manifestantes.

Fuentes policiales confirmaron que se detectaron al menos cinco impactos de bala, dos en la fachada de la sede del sindicato y otros tres en un estacionamiento ubicado frente a la central gremial. Los voceros policiales consignaron que "no hubo personas heridas ni tampoco detenidos" y que la División de Balística fue al lugar para realizar las pericias que pudieran determinar el origen de los disparos.

Las agrupaciones piqueteras CCC y FTV tienen relación con delegados y trabajadores del gremio de la carne quienes, al mismo tiempo, están enfrentados a la conducción de Fantini. El año pasado, las disputas internas dirimidas a balazos entre sindicalistas dejaron heridos y hasta muertos, como por ejemplo en La Pampa y en Mendoza, mientras que en esta oportunidad el incidente ocurrió a menos de cinco cuadras de la Casa Rosada.

A esta altura de los acontecimientos, pareciera que todo vale por una “porción de la torta” de poder y/ o dinero, disturbios de consideración incluyendo el uso de arma blanca y de fuego, entre distintos gremios, integrantes de hinchadas de fútbol – no hinchas-, distribuidores de droga, etc. Hechos que se dan cada vez con mas frecuencia, a toda hora, pero pareciera que estos actos de violencia, mas los robos violentos, que dejan muertos a diario no son de importancia.
En el congreso parece que es más importante discutir sobre cuando se vota, y no sobre los derechos humanos de TODOS los argentinos…

Aumento del Monotributo
A partir de este mes se registró un aumento del 26 % sobre la obra social de los monotributistas. Ya en su momento existieron reuniones entre Moyano y Massa, entre otros, donde analizaron la idea descabellada de quitar la prestación de este servicio médico, pero finalmente decidieron dar un “aumentito”, para engordar las arcas de algunos gremios.

Fuente: CriticaDigital/ InfoStroeder

0 comentarios