Blogia
INFO STROEDER

"Con la Mesa de Enlace nos separan las retenciones a la soja", sostuvo Randazzo

"Con la Mesa de Enlace nos separan las retenciones a la soja", sostuvo Randazzo

 

El ministro del Interior aseguró, sin embargo, que ya se han hecho progresos “en la mayor cantidad de los temas planteados" por el campo. La oposición realizará hoy una sesión especial en el Congreso para debatir una baja de las retenciones. El oficialismo ya anticipó que no participará del plenario.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó ayer que "están avanzando" las conversaciones con los representantes de la Mesa de Enlace agropecuaria, y señaló que "ya hemos avanzado en la mayor cantidad de los temas planteados".

En declaraciones a Télam al ingresar al Teatro Argentino de La Plata, Randazzo señaló, sin embargo, que con la Mesa de Enlace "fundamentalmente nos separan las retenciones a la soja".

Al ser consultado sobre el diálogo que mantiene el gobierno con los sectores agropecuarios, Randazzo dijo que las conversaciones "están avanzando".

Por otro lado, indicó que desde el gobierno "hemos planteado desde un principio cuál es nuestra posición: nos parece que un estímulo fiscal como plantea la oposición a la soja va en detrimento del resto de la producción de alimentos que consume la Argentina, como maíz, trigo, carne, leche".

"Sigue avanzando la frontera de la soja. En realidad -continuó Randazzo-nadie nos explica en el caso de una decisión de este tipo a quién vamos a dejar de financiar por parte del Estado, si a los docentes, a los jubilados, si habrá menos obra pública".

También dijo que eso resultaría en "tener menos recursos para afrontar una crisis internacional que nos tiene muy preocupados a todos".

 

Fuente: Infomapuchito

0 comentarios