Blogia
INFO STROEDER

Se agudizan los operativos de control laboral en el interior del Distrito

El Intendente de Patagones Ing. Ricardo Curetti, ante el arribo de trabajadores extranjeros a la zona norte del Distrito denominados “golondrinas”, tomo la determinación de agudizar los operativos de control a fin de efectuar inspecciones para detectar posibles infracciones en las condiciones laborales, de documentación y salud de los mismos.
En este sentido, cabe mencionar que días atrás se llevó a cabo una reunión, en la localidad de Juan A. Pradere, para determinar las líneas de acción donde participaron el Subsecretario de Seguridad del Partido de Patagones, Jorge Catellani, el Delegado Municipal de dicha localidad, Raúl Lambrech, el Inspector de Seguridad Vial Osvaldo Ponce dependiente de la Jefatura de Bahía Blanca, el Capitán a cargo de la Policía Comunal de Patagones Raúl Sánchez, el Director de Inspección General Pablo Mercapide, el Delegado de Trabajo de Patagones Fabián Firmapaz, el Director del Hospital Menor de Villalonga, Dr. Lemmo y el veterinario Julio Osorio del Departamento de Zoonosis Municipal, representantes de la Delegación de Migraciones de Bahía Blanca y de la Comisión de productores hortícolas de la zona.
Las medidas son impulsadas por el Jefe Comunal Ricardo Curetti a fin de regularizar la situación de los trabajadores en el Partido de Patagones y zonas aledañas, prevenir y detectar infracciones en condiciones laborales, de documentación y salud.
Al respecto y tras posteriores reuniones mantenidas entre los sectores involucrados, se delinearon puntos de acción y la metodología para prevenir aspectos que presenten irregularidades, controlar la documentación correspondiente que cada trabajador extranjero debe tener como las visas y la libreta sanitaria, como así también para inspeccionar las condiciones de traslado, inquilinatos donde se alojan, chequeos médicos, entre otros aspectos.
Cabe recordar que los operativos de control se llevan adelante todos los años en estas zonas donde arriba una gran cantidad de trabajadores provenientes de otros países.

Fuente: Dirección de Prensa Partido de Patagones

0 comentarios