Blogia
INFO STROEDER

La villa 31 y un problema de fondo sin resolver

La villa 31 y un problema de fondo sin resolver

 

El derecho de uno termina en donde comienza el del otro.

 

En estos últimos días vimos como habitantes de la Villa 31 de Retiro cortaban una autopista, reclamando su derecho a una vivienda digna.

Es lógico que quieran su vivienda.. pero es lógico que la quieran en uno de los puntos geográficos donde el metro cuadrado de tierra se encuentra entre los mas caros del país?

Mucha gente construye sus viviendas con mucho sacrificio, o paga su alquiler en puntos alejados de la Capital Federal por no poder acceder económicamente a  lugares de privilegio.

No sería más lógico pedir igualdad de oportunidades? Que queremos decir con esto?...

Tenemos un gobierno nacional que manifiesta ser de izquierda, pero uno de los puntos de la izquierda es la igualdad de oportunidades, básicamente en los puntos  educación y  trabajo. Quienes no accedan a educación quedan excluidos del sistema y por ende difícilmente puedan acceder a un empleo digno, y sin el no podrán acceder a bienes, entre otros la posibilidad de una vivienda digna.

Si existiera una real posibilidad de educación para todos, y una posibilidad real de empleo sin precisar ser pariente o amigo de alguien, en donde se mida solo capacidad, honestidad y sacrificio, la realidad sería otra.

Volviendo al comienzo de esta nota – reflexión, se imaginan lo que pasaría si todos lo que no tienen vivienda fueran a usurpar terrenos…

Conclusión: se debe exigir las herramientas para poder llevar una vida digna, porque todos tenemos derecho a llevar una vida digna, pero nadie, ni rico ni pobre, puede hablar de derechos usurpando.

 

I. S.

0 comentarios