Blogia
INFO STROEDER

Nuevo fondo rotatorio para productores

Nuevo fondo rotatorio para productores

La Municipalidad de Patagones, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, informó que está abierta la inscripción para solicitar micro créditos para compra de semillas con el propósito de implantar verdeos de invierno.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo, Cesar Martirena, y el Director de Producción, Fernando Spoth, comentaron que este nuevo programa está destinado a asistir con micro créditos de 8 mil pesos a pequeños productores poseedores de ganado ovino y/o bovino. Los productores que deseen acceder al crédito deberán presentar certificado de stock de SENASA al miércoles 13 de febrero del 2013 por el que se acredite que no poseen rodeos y majadas superiores a los 200 equivalente vaca, por la sumatoria de todos sus RENSPAS.

Los fondos tienen por único objeto la compra de semillas para implantar verdeos de invierno y sólo para establecimiento de la zona de secano del partido.

Además, los funcionarios remarcaron que la devolución será a valor nominal sin interés alguno al 30 de noviembre del corriente. Es decir que los tomadores deberán devolver los 8 mil pesos a la fecha citada. La rendición de la factura que acredita el uso correcto de los fondos deberá hacerse efectiva antes del 15 de abril.

Por último, recordaron que para ser beneficiario además de reunir el stock mínimo los solicitantes deberán haber devuelto los fondos rotatorios ya vencidos, así como haber presentado las facturas de los subsidios recibidos.


Sería positivo que desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico puedan repetir este tipo de ayudas económicas hacia otros sectores económicos de la sociedad que también padecen los problemas que trea aparejado vivir en zona de secano.

Fuente: Parte de Prensa Municipalidad de Patagones/ InfoStroeder

0 comentarios