Blogia
INFO STROEDER

Se lanza oficialmente “Chacareros en Proyecto Sur”

Se lanza oficialmente “Chacareros en Proyecto Sur”


Hoy 12 de abril a las 15 horas, se llevó a cabo en el Hotel Bauen una conferencia de prensa con motivo de la presentación formal de Chacareros en Proyecto Sur, una agrupación que nace bajo la consigna "Por un programa agrario que armonice producción, población y medio ambiente con equidad y distribución".


Nos planteamos la soberanía alimenticia, dijo el precandidato presidencial Fernando Pino Solanas durante el evento en el que Chacareros en Proyecto Sur anunció su apoyo a la candidatura presidencial del líder del Movimiento Proyecto Sur.

En diálogo con los chacareros, el diputado nacional sostuvo que hay que darle al hombre de campo seguridad e infraestructura para que sus hijos puedan volver al campo.

Chacareros en Proyecto Sur está destinada a generar un nuevo proyecto de desarrollo rural que genere arraigo, trabajo y fortalezca la chacra mixta. También aseguran que busca combatir frontalmente a los pooles de siembra y poner freno a los desalojos, a la deforestación y al monocultivo de soja que trajo el kirchnerismo. En este sentido, Solanas declaró que hay que reducir el área sojera, terminar con las exportadoras de granos. Australia y Canadá encontraron su camino, nosotros debemos encontrar el nuestro.

No hay proyecto nacional, sin la protección de los chacareros, los medianos productores y el campo, y la meta principal es cuidar la tierra, el agua y el aire. La Argentina esta estafada. Se exporta sin control público y a simple declaración jurada, finalizó Solanas.
Se contó con la presencia de dirigentes agroprcuarios y productores  independientes de más de diez provincias, además de los diputados nacionales del bloque de Proyec-to Sur, entre ellos, el máximo referente del Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, y uno de los impulsores de esta agrupación agraria, Pedro Peretti.
La Junta Promotora de Chacareros en Proyecto Sur trabajará en el diseño de una plataforma agropecuaria para este frente político, que consolide en el sector la alternativa al bipartidismo, planteando las políticas que necesitamos los chacareros y campesinos en este país. Hace falta un nuevo modelo de desarrollo agrario, que avance hacia la soberanía alimentaria y le de un rol central a los pequeños y medianos productores, adelantó Pedro Peretti.
Luego de la conferencia de pren-sa, se realizo un encuentro en el que se debatió sobre las políticas a instrumentar en materia agropecuaria, que conformarán las bases programáticas del Movimiento Proyecto Sur. Tenemos un amplio camino de independencia política para reconstruir un proyecto agrario, nacional y popular, añadió Peretti.
Por su parte, Mario Mazzitelli se mostró contento ante la oficialización de la propuesta y volvió a destacar la importancia de la par-ticipación de un dirigente como Pedro Peretti, a quien tiempo atrás ya había calificado como un pilar fundamental en la construcción y constitución de Chacareros en Proyecto Sur.
Este lanzamiento muestra, claramente, no sólo el grado de entendimiento de un sector importante de la producción agraria con la propuesta que Proyecto Sur lleva adelante, sino también que este Movimiento sigue uniendo fuerzas en todo el país en virtud de transformarse en una verdadera alternativa. No es tarea fácil, y nos va a llevar tiempo quizás más del que muchos estén dispuestos a esperar, pero en esa dirección vamos, finalizó Mazzitelli.

Info Stroeder

0 comentarios