Blogia
INFO STROEDER

LA OPOSICIÓN IMPUSO SU NÚMERO

LA OPOSICIÓN IMPUSO SU NÚMERO

 

Pino Solanas: "Se acabó la máquina de levantamanos"

El diputado de Proyecto Sur dijo que con la sesión preparatoria tras la jura, "se acabó eso de que el oficialismo quería llevarse puesto a todos".

 

El diputado recién asumido Fernando "Pino" Solanas celebró este viernes la derrota del kirchnerismo en la nueva Camara de Diputados. El legislador de Proyecto Sur sostuvo que a partir de la nueva conformación parlamentaria "se acabó eso de que el oficialismo quería llevarse puesto a todos".

El realizador cinematográfico calificó de "día histórico" lo ocurrido el jueves en la Cámara baja, donde una alianza entre el radicalismo, el peronismo disidente, la Coalición Cívica, el PRO y algunos sectores de centroizquierda le quitó al Frente para la Victoria el control de todas las comisiones. en manos de la oposición quedaron 25 presidencias, mientras que para los K serán sólo 20.

"Fue un día histórico, se vino trabajando muy seriamente. Se aprende en la experiencia y el dolor, pero se acabó eso de que el oficialismo quería llevarse puesto a todos", remarcó Solanas. En diálogo con radio La Red, apuntó que "se trabajó mucho en silencio durante todas estas semanas" entre los dirigentes de la oposición para lograr imponerse sobre el kirchnerismo.

"Ahora está asegurada la representación del sistema D'hondt de acuerdo a las elecciones del 28 de junio en todas las comisiones. Es otro Parlamento el que ha nacido ayer", subrayó. "Pino" recalcó que "la oposición hoy tiene mayoría en todas las comisiones y el acuerdo es hacer respetar a rajatabla el reglamento de la Cámara". "Se acabó la máquina de levantamanos", concluyó.

PROTAGONISTA. Solanas fue una de las estrellas electorales de las últimas elecciones. Con ese peso, intentó que su bancada le pusiera límites al kirchnerismo. Estuvo detrás de los negociadores de su bloque y en el recinto habló en más de una ocasión con Elisa Carrió. Así como la chaqueña no ocultaba su enojo con el radicalismo, se mostraba más que conforme con el comportamiento de Solanas. “Cumplió con su palabra”, comentó la chaqueña a los suyos al hablar de su ex rival electoral en la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con este diario, Solanas aseguró que “si el Gobierno recurre al veto de manera sistemática estaría desestabilizando su propia gestión”.

 

Fuente Crítica Digital

0 comentarios