Blogia
INFO STROEDER

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

 

Hugo Moyano culpó a la prensa por las sospechas

El fiscal de la causa de los remedios truchos dijo que la obra social del sindicato camionero está bajo "sospecha". Oyarbide sigue la pista.

El titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, salió este jueves a defenderse por la investigación de la llamada "mafia de los medicamentos", luego de que el fiscal Luis Comparatore dijera que su gremio está "en estado de sospecha". Afirmó que "es un ataque de la prensa contra el Gobierno".

"Es un ataque no a Moyano, es un ataque al Gobierno", aseguró el gremialista, quien acusó "a la oposición" y al "multimedios", en referencia a Clarín, de propiciar titulares en la prensa que afecten su imagen.

"Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia", remarcó el secretario general de la CGT en declaraciones a radio América, y se quejó de que "ahora aparece como si yo fuera el jefe de esto que se está discutiendo" en la causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide.

El miércoles, la causa judicial por la venta de medicamentos truchos
salpicó a Moyano. El fiscal Luis Comparatore dijo que la obra social de camioneros (Oschoca), que preside Moyano, “está en período de sospecha” junto a organizaciones sindicales de salud como las de Luz y Fuerza, Aeronavegantes, Televisión y Turf, “entre muchas otras”.

Comparatore adelantó anoche, en diálogo con Crítica de la Argentina, que el expediente que lleva adelante Oyarbide involucrará también a “funcionarios a cargo del contralor, que evidentemente no han cumplido con su tarea”.

Las derivaciones en la investigación por la “mafia de los remedios” se dieron en una jornada plena de novedades en la causa: fue detenida Solange Bellone, viuda del empresario Sebastián Forza; prestaron declaración indagatoria los apresados Juan José Zanola, jefe de la Asociación Bancaria, y Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier, entre otros imputados, y el fiscal pidió indagar al ex superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli, recaudador de campaña de los Kirchner.

En el Ministerio de Salud confirmaron a este diario que Oschoca figura como compradora de San Javier, aunque no dieron precisiones acerca de la extensión de ese vínculo comercial.

La obra social de los camioneros es presidida por el propio Moyano y cuenta con la dirección médica del neonatólogo Oscar D’Onofrio. Mientras que la empresa Iarai, ligada a Liliana Zulet, esposa de Moyano, es señalada como gerenciadora de la institución.

Fuente: Critica Digital

0 comentarios