Blogia
INFO STROEDER

Medidas para afrontar la crisis financiera

Medidas para afrontar la crisis financiera

 

Como consecuencia a la crisis financiera que afecta a todos los sectores de la sociedad el Intendente Ricardo Curetti junto al Secretario de Hacienda Edgardo Garat analizaron distintas medidas para afrontar, desde el Estado Municipal, las consecuencias de la misma, sin afectar los salarios de los trabajadores municipales.

Al respecto el Secretario de Hacienda, Edgardo Garat explicó que durante los meses de enero y febrero se dio una gran reducción en la coparticipación provincial y una baja recaudación en las tasas municipales lo que lleva a tomar distintas medidas para sobrellevar la crisis.

En este marco, tras una reunión de Gabinete que se realizó la semana pasada, en la que participaron Secretarios, Subsecretarios y Delegados del Ejecutivo municipal, se evaluaron las medidas para evitar las mayores consecuencias garantizando por disposición del Jefe Comunal el pago de los salarios.

Las mismas consisten en congelamientos de vacantes, toda ejecución de obras públicas financiadas con fondos municipales, reducción de telefonía celular y teléfonos fijos, reducción estricta del consumo de combustibles, suspensión de toda compra de mobiliarios e informática, como así también suspensión de los viáticos de capacitaciones, congresos, concursos, entre otros.

“Las áreas van a tener que reducir en un 50% sus gastos como modo de colaborar y poder afrontar la crisis financiera, salvo algunas áreas como Salud en la cual se van a garantizar todas las cuestiones referidas a la atención de los pacientes y prestación del servicio” explicó Garat. Estas medidas ya están siendo aplicadas en los distintos ámbitos municipales a fin de reducir gastos, exceptuando aquellos de real importancia para el funcionamiento operativo.

Además, el Intendente Curetti ordenó no tocar los salarios de los trabajadores municipales. En este sentido cabe resaltar que cumpliendo con lo  pautado con los empleados, los haberes del mes de febrero, que ya fueron depositados,  tuvieron un aumento del 5% y lo mismo sucederá con los haberes del mes de marzo.

Por otra parte se destaca que las obras financiadas con fondos Nacionales y Provinciales seguirán su curso.

 

Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios