Blogia
INFO STROEDER

Choque frontal de colectivos, fallecieron cuatro personas.

Choque frontal de colectivos, fallecieron cuatro personas.

Buenos Aires-Cuatro personas murieron y 41 resultaron heridas como consecuencia del choque frontal entre colectivos de la misma línea que circulaban por una avenida, en la localidad de Lomas del Mirador, en el distrito bonaerense de La Matanza.

El choque se produjo alrededor de las 19 en la intersección de la avenida Villegas y Cerrito, de esa localidad del partido de La Matanza, cuando dos colectivo de la línea 174, pertenecientes al Grupo Plaza, chocaron frontalmente.

Entre los fallecidos se encontraba el chofer de uno de los colectivos, el que se dirigía de Liniers a Rafael Castillo, y cinco pasajeros.

A su vez, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, informó que 39 hay heridos graves, cinco muy graves y cinco graves.

Marcelo Repetto , vecino de la zona, relató en C5N que una de las unidades se prendió fuego luego del accidente antes de que termine la evacuación de la misma.

Por la hora en que se produjo el siniestro, ambos colectivos iban colmados de pasajeros, lo que imposibilitó una evacuación rápida de los vehículos. Bomberos voluntarios de la zona pudieron controlar las llamas rápidamente.

"Fue una colisión de frente y muy fuerte, por lo que se puede ver. Cuentan que un colectivo quiso esquivar a un auto y chocó de frente con otro colectivo que venía de la otra mano. Hay heridos por todos lados", dijeron testigos.

Dos hipótesis

Los investigadores del caso analizan dos variantes sobre qué sucedió en el accidente. La primera indica que uno de los conductores "se desvaneció", perdió el control de su vehículo y provocó el impacto.

La otra, señala que uno de los ómnibus hizo una maniobra brusca, se cruzó de carril y provocó el accidente que tuvo un desenlace fatal.

Una situación previsible

Lamentablemente estas situaciones son previsibles, por sus unidades faltas de mantenimiento, y choferes que conducen a alta velocidad para cumplir con los horarios, a los que son obligados por las empresas de transporte de pasajeros para las que trabajan. Mientras tanto los pasajeros son transportados como ganado, máxime en los horarios pico, lo que contribuye a una mayor cantidad de heridos en caso de accidentes.

Esta empresa pertenecía a Don Bosco, que quebró aprox. hace dos años, prestando desde entonces el servicio la empresa Plaza, la cual parece priorizar sus ganancias, al trato de los choferes y los pasajeros.

Una vez más falla la prevención, donde esta la CNRT ?...Hay que recordar que esta misma empresa tuvo otros accidentes de envergadura, en los meses de agosto y septiembre del pasado año.

I. S.

 

0 comentarios