Blogia
INFO STROEDER

Salud

Anoche, el intendente Curetti seguía internado y le darían de alta hoy

Anoche, el intendente Curetti seguía internado y le darían de alta hoy

 

Según el último parte médico, el intendente seguía estable y se encontraba mejor que al momento de ingresar.

Anoche el intendente Curetti continuaba internado en el hospital Pedro Ecay, a la espera de la evolución de un cuadro de fuertes dolores abdominales que comenzaron el jueves a la mañana, mientras viajaba a la localidad de Monte Hermoso.

Curetti había asistido a esa ciudad en ocasión de la visita del gobernador Daniel Scioli y luego del acto comenzó a sentir un profundo malestar en el estomago.

Ya en Bahía Blanca, sobre las 14 del mismo día, los dolores se agudizaron e inmediatamente concurrió al hospital municipal de esa ciudad donde le diagnosticaron una “presunta apendicitis” y le aplicaron un suero y analgésicos recomendandole que continuara los estudios en Carmen de Patagones.

Ese mismo jueves por la noche el intendente ingresó a la guardia del hospital Pedro Ecay con nuevos dolores y más fuertes que los anteriores por lo que se decidió su internación.

El último parte médico
La doctora Adriana Paredes, directora del hospital Pedro Ecay, informó ayer por la tarde a Noticias que el intendente “sigue estable y sin diagnóstico preciso”, aunque destacó que está “mucho mejor que al ingreso”.

La médica explicó que se trata de un cuadro denominado “abdomen agudo” donde se realizaron todos los estudios complementarios, se desestimó que pueda ser una apendicitis y que se trata de una fuerte inflamación intestinal.

De no mediar algún inconveniente, Curetti sería dado de alta hoy por la mañana.

 

Fuente: Noticias Net

Línea gratuita para realizar consultas

 

La Secretaría de Obras de Salud informa a la comunidad que en el marco de las medidas de prevención que se están implementando desde el gobierno municipal con el objetivo de evitar la propagación del virus de la gripe A H1N1 se puso a disposición de la población una línea gratuita para que los mismos puedan realzar consultas y despejar dudas.

Cabe aclarar que la comunicación al 0800999786 solo puede realizarse desde un teléfono fijo.

Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de Patagones

Cómo preparar tu propio alcohol en gel

Cómo preparar tu propio alcohol en gel


Con el rápido aumento de los casos de gripe A en la Argentina, la demanda de alcohol en gel creció a un ritmo mayor que la oferta. Como resultado, hay escasez de este producto en las farmacias y también en los supermercados.

¿La solución? Prepararlo en casa. Es fácil y sólo demanda unos 15 minutos.

En México, donde comenzó la pandemia y también se sufrió una faltante de productos para cuidar la higiene personal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró las siguientes instrucciones -difundidas por CNN Expansión- para elaborar el gel antibacterial en forma casera.

Tomá nota:

Ingredientes necesarios:
-6 cucharadas o 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%) (se consigue en cualquier farmacia)
-3/4 de cucharadita de carbopol (a la venta en droguerías)
-1/4 de cucharadita de glicerina pura (se consigue en cualquier farmacia)
-1/4 de cucharadita de trietanolamina (a la venta en droguerías)

Utensilios:
-Tazón de vidrio con capacidad de 1 litro
-Colador de malla fina
-Flanera o recipiente chico de vidrio
-Batidor de alambre
-Envase de plástico con tapa a presión con capacidad de 100 ml.

Paso a paso:

Colocar el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, verter el carbopol sobre el colador y deshacer los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.

Verter el alcohol en el tazón y batir con fuerza mientras poco a poco se va agregando el carbopol pulverizado.

Agregar la glicerina mientras se bate con suavidad.

Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregar la trietanolamina, mientras se continúa agitando suavemente. En ese momento se formará el gel.

Una vez listo, verter el alcohol en gel en la botella de plástico y tapar.

Cómo usarlo:

El alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos. Lo idea es primero utilizar agua y jabón, frotando bien. Enseguida enjuaga, secar bien y aplicar el gel.

Si estás en la calle y no podés lavarte las manos, aplicalo sobre una palma y luego frotá cubriendo ambas palmas y los dedos. Dejá que se seque sin agitar las manos ni secarlas con nada.

Por supuesto, hay que repetir esta operación varias veces al día.

Para la conservación del gel antibacterial, la Profeco recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, de modo de evitar la evaporación del alcohol que es el ingrediente germicida.

Más información sobre la gripe A: consultá la cobertura especial

Fuente: Yahoo

Como se propaga el virus de la gripe A

Como se propaga el virus de la gripe A

El Senasa detectó el virus de la gripe A en cerdos

 

SE SOSPECHA DEL CONTAGIO HUMANO - ANIMAL


El presidente del Senasa confirmó que según unos estudios realizados en el Malbran porcinos de un criadero de Buenos Aires tienen el virus de la gripe A

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, universidades nacionales, el Instituto Malbrán y veterinarios privados informaron que un estudio hecho en el marco de los controles y actividades de vigilancia epidemiológica dieron como positivos que cerdos de un criadero en la provincia de Buenos Aires portan el virus H1N1.

El criadero está ubicadoen una zona del Oeste de la Provincia, a unos 100 kilómetros de la Capital, según DYN. El presidente del Senasa relató: "Hasta hoy este seria el segundo caso que se sabe de cerdos contagiados, sospechamos de que fue un contagio del hombre al cerdo, como sucedió en Canadá. Esto lo decimos porque en ese establecimiento en los íltimos 60 dias no hubo entrada de animales de afuera".

Amaya expresó que no hay que temer en cuanto al consumo de la carne porcina y también aseguró que vamos a analizar la situación de todos los criaderos de cerdos de la Argentina y aclaró: "El ministerio de salud trabaja con nosotros".

 

Fuente: Critica Digital

El dengue avanza... y algunos responden como el avestruz, escondiendo la cabeza.

El dengue avanza... y algunos responden como el avestruz, escondiendo la cabeza.

 

En el día de hoy, y luego de haberlo consensuado con la ministra de salud, Graciela Ocaña, y distintos organismos de salud, no se trato la emergencia por el dengue en el senado de la nación.

Llamativamente la negativa nació luego de un misterioso llamado, el que habría llegado desde Olivos

Si observamos el avance de la enfermedad, siempre según el ministerio de salud, creemos que es imprescindible dejar de pensar en candidatos “testimoniales”, el 2.011 y otras hierbas, y ponerse a trabajar por toda la gente que sufre hoy, y precisa ser asistida hoy, y no después de las elecciones.

 

*En el gráfico apreciamos en color naranja los casos importados y en rojo los autóctonos.

 

I. S.

Más provincias en alerta por la epidemia del dengue

Más provincias en alerta por la epidemia del dengue

En quince distritos

El Ministerio de Salud de la Naciónla Legislatura de La Rioja reportó hoy 5.520 casos de dengue autóctono en el país en lo que va de 2009, 501 importados y 3 hemorrágicos. Asimismo, declaró hoy “emergencia sanitaria e higiénica” por la enfermedad, por un término de 120 días.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 5.520 casos de dengue autóctono en el país en lo que va de 2009, 501 importados y 3 hemorrágicos. Es por esto que todas las provincias están en alerta y están fumigando para poder prevenir que la epidemia siga expandiéndose.

La Legislatura de La Rioja declaró hoy "emergencia sanitaria e higiénica" por dengue en la provincia por el término de 120 días y autorizó al Poder Ejecutivo la compra de un laboratorio entomológico para analizar estudios sobre insectos, entre ellos, el mosquito que transmite la enfermedad.

Por otra parte, el doctor Oscar Lencina declaró en Radio 10 que se habla de "focos" cuando se encuentran casos aislados, pero que este no es el caso. Aseguró que en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires "preocupa el turismo de Semana Santa".

Asimismo, cuando se le preguntó si los casos detectados constituyen a una epidemia de dengue respondió que "no quepa duda que si".

Un informe publicado en la página web del ministerio de Salud según los reportes enviados por las carteras sanitarias provinciales al día de hoy sobre los casos de la enfermedad es el siguiente:

Chaco: 3.020 autóctonos y 2 importados
Salta: 1.185 autóctonos, 75 importados, y 3 hemorrágicos (2 de ellos muertos y 1 curado)
Catamarca: 939 autóctonos y 1 importado
Jujuy: 340 autóctonos y 50 importados
Tucumán: 16 autóctonos y 46 importados
Corrientes: 20 autóctonos y 13 importados
Ciudad de Buenos Aires: 93 casos importados
Santa Fe: 67 casos importados
Provincia de Buenos Aires: 65 casos importados
Córdoba: 39 importados
Santiago del Estero: 22 importados
La Rioja: 10 importados
Mendoza: 10 importados
Neuquén: 3 importados
La Pampa: 2 importados
Entre Ríos: 2 importados
Santa Cruz: 1 importado

 

Fuente: ElArgentino