Blogia
INFO STROEDER

Ojo con las VAIO: "Apaguen inmediatamente su computadora"

Ojo con las VAIO: "Apaguen inmediatamente su computadora"

La empresa japonesa Sony emitió un comunicado solicitando que se dejen de usar "inmediatamente" sus computadoras de la serie Vaio Fit 11A debido a un problema en la batería que podría incendiar la carcasa. Sony comercializó su Vaio Fit 11A en la Argentina, aunque ya no está a la venta.

La empresa electrónica japonesa Sony pidió que se dejen de usar "inmediatamente" sus computadoras de la serie Vaio Fit 11A, una PC convertible, debido a un problema en la batería.
 
La empresa explicó en un comunicado que "algunas de las baterías internas y no removibles suministradas por un proveedor externo" de Vaio Fit 11A/Flip PC "tienen el potencial para sobrecalentarse, lo que resultaría en quemaduras parciales a la carcasa de la PC".
 
"Pedimos a los clientes que apaguen inmediatamente su computadora, que desenchufen el cable del portátil y de la toma de corriente y que dejen de utilizarlo", escribió Sony en su web de soporte para los Estados Unidos. "Estamos estudiando cómo reparar y controlar gratuitamente los productos afectados", agregó el grupo.
 
La empresa señaló que las baterías no son Sony sino que han sido fabricadas por la también japonesa Panasonic-Sanyo, uno de los dos principales fabricantes mundiales de acumuladores de iones de litio. Un portavoz de Panasonic declaró "no estar informado de que haya otros problemas, al margen de los revelados por Sony".
 
Según informó un portavoz de Sony, se han distribuido unas 25.905 unidades del modelo en cuestión en el mundo. De acuerdo con datos del diario The Wall Street Journal, de ese total, unas 3.600 se vendieron en Japón; 2.000, en China; 7.000, en Asia-Pacífico (excluyendo Japón y China); 7.000 en Europa; 500 en los Estados Unidos y 5.600 en América Latina.
 
Sony comercializó su Vaio Fit 11A en la Argentina, aunque ya no está a la venta. Según explicó la empresa, los números de modelo afectados por la falla son tres: SVF11N11CLB, SVF11N11CLP y SVF11N11CLS.
 
No es la primera vez que este gigante japonés de la electrónica se enfrenta a un problema de baterías. Ya en 2006 tuvo que efectuar un llamado a revisión masivo de PC debido a un defecto de fabricación de sus propios acumuladores, que además había vendido a otras sociedades de ordenadores como Dell, Apple, Toshiba, Gateway, Fujitsu y Lenovo.
Fuente: Urgente 24

0 comentarios