Blogia
INFO STROEDER

Concientizan sobre Bullying en escuelas de Patagones

Concientizan sobre Bullying en escuelas de Patagones

La Municipalidad de Patagones informa se está llevando a cabo un proyecto educativo y social con el fin de concientizar sobre la problemática del Bullying en escuelas de Patagones.

En la jornada de ayer alumnos del curso de operadores socio-comunitarios de la Escuela de Formación Profesional de Carmen de Patagones presentaron ante alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Nº 21 una obra sobre la temática, en el marco de un proyecto llevado a cabo por ellos mismos, coordinados por la instructora Soledad Fernández.

Cabe destacar que para la realización de este proyecto se llevó adelante previamente un trabajo de campo, que inició en el mes de mayo del corriente año.

Dicho proyecto contó con el apoyo del municipio, educación, y un fuerte compromiso del equipo docente de las escuelas de Carmen de Patagones.

¿Qué es el Bullying?

Es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios