Blogia
INFO STROEDER

Importante obra para riego en Stroeder

El Intendente de Patagones, Jabier Garcés, confirmó que dará comienzo en la localidad de Stroeder la obra de “Aprovechamiento Unificado de Agua para Riego”, la cual se ejecutará con una inversión de $ 250.000 provenientes del estado municipal.

Los trabajos se realizarán en dos etapas comenzando por las perforaciones más cercanas a la localidad, a los efectos de su posterior automatización para el funcionamiento en función de las demandas.

Al referirse a la obra, el Subsecretario de Recursos Hídricos y Energía, Ing. Horacio Collado, precisó que con el objetivo de continuar avanzando en el uso racional del recurso y el mejor aprovechamiento de las perforaciones existentes, para el consumo público en plazas y jardines e instituciones intermedias, como clubes deportivos y sociedad rural “se plantea una obra que unificará todas las perforaciones desde el pozo Scarafoni hasta la plaza Schenfeld y desde los pozos de la ruta Nacional Nº 3 y pozo Smith hasta unirlos en la misma plaza”.

Precisó que con la ejecución de estos trabajos y dándole continuidad a las políticas de mejoramiento urbano, a través de esta obra “se optimizará el uso del agua para riego en la localidad”, la cual provendrá de las perforaciones existentes en los alrededores, afirmó el funcionario.

La obra contempla la ejecución de la 1ª Etapa con la construcción del acueducto, de los tramos 1 y 2, y una vez cumplimentada se procederá a instrumentar una programación del funcionamiento de las perforaciones, teniendo en cuenta el rendimiento y el caudal especifico de cada pozo, a los efectos del uso racional del recurso.

Fuente: Parte de prensa Municipalidad de Patagones

0 comentarios