Blogia
INFO STROEDER

Garat, otra vez el 1º candidato a concejal del oficialismo

Garat, otra vez el 1º candidato a concejal del oficialismo

El actual secretario de Hacienda de Patagones, Edgardo Garat, será por tercera vez candidato a concejal por el Frente para la Victoria. Encabezará una lista que además integran otros veteranos de la política local, como Jorge Bigardt y Gustavo Romero.

El anuncio fue hecho este mediodía por Ricardo Curetti –titular del Partido Justicialista- quien dio a conocer los cinco primeros lugares titulares de la nómina de ediles y tres suplentes, así como los tres postulantes titulares al Consejo Escolar.

Por lo tanto, Garat será el primer candidato al Concejo; Estela García (Villalonga) la segunda; Jorge Bigardt, en el tercer sitio; Gustavo Romero, en el cuarto y el actual edil Marcelo Honcharuk ocupará el quinto puesto.

Entre los suplentes (a quienes hay que tener en cuenta debido a que se ha convertido en una práctica habitual en el oficialismo local la renuncia o el reemplazo de los concejales titulares) figuran la presidenta de la Comisión de Fomento de las 99 Viviendas, Blanca Díaz, el profesor Julio Suárez y Patricia Bulasio.

En cuanto a la conformación del Consejo Escolar, Curetti se decidió por Liliana Scharss (ya ocupó ese cargo), Nancy Minor (actual presidente del Concejo Deliberante y ex titular del Consejo Escolar) y el docente Ángel Callea.

“Como conductor me responsabilizo por todos los nombres”, dijo Curetti al presentar a los postulantes. Efectivamente, la lista fue confeccionada por él mismo. Varios funcionarios y concejales se enteraron esta mañana, en una reunión que se llevó a cabo en el despacho del intendente Jabier Garcés, minutos antes del contacto con los medios de prensa.

Señaló Curetti que a la juventud que predomina actualmente en el bloque oficialista “le vamos a aportar experiencia”, confirmando de esa manera un adelanto de LA PALABRA.

“Siempre me tomo mi tiempo (para la elección de los nombres) y esta vez los funcionarios aceptaron de buena gana dejar esos cargos para ocupar una banca en el Concejo, lo que en oportunidades anteriores no era tan así”, recalcó.

Agregó que “el sinónimo de lealtad para mí es primordial…este es el ABC de la política. Voy a tratar de armar una lista representativa para que sea respaldada por el pueblo de Patagones y que responda a las expectativas del intendente”.

¿La tercera es la vencida?

Patagones ha sido un distrito con gran cantidad de candidaturas testimoniales en los últimos años. El ejemplo más notorio es el del propio Curetti, que se presentó para ser intendente por cuarta vez en el 2011, triunfó y se fue a la Provincia antes de asumir.

Las anteriores postulaciones de Edgardo Garat no pueden tomarse como simples testimonios debido a que ejerció su función de concejal en ambas oportunidades (llegó a presidir el Cuerpo), pero no duró demasiado y retornó a la Secretaría de Hacienda.

En el año 2005 encabezó la lista de ediles y venció a Haroldo Lebed. Sin embargo, a los pocos meses consideró que esa tarea no era de su total agrado y retornó a su puesto en el Poder Ejecutivo.

También fue el primer candidato en el 2009, junto al actual intendente Jabier Garcés (renunció para volver a su trabajo bancario) y Nancy Minor.

Allí estuvo algo más de un año, hasta que en febrero de 2011 renunció a efectos de ser nuevamente el secretario de Hacienda, cargo que mantiene hasta la actualidad.

“La candidatura de Edgardo (Garat) no es testimonial, aunque no ha sido una decisión fácil para él”, afirmó Curetti, quien propuso la postulación hace unos 20 días y recibió la respuesta recién ayer.

Sostuvo que “Garat nos hace falta en el Concejo, donde tenemos que trabajar muy bien porque en poco tiempo tendremos la renovación del intendente. En el 2015 tendremos que renovar cinco ediles del FpV”.

 Garat, por su parte, sostuvo que “estoy dentro de un proyecto político y debo jugar donde me toque”, aunque admitió que en el 2011 había desistido de un ofrecimiento idéntico.

Al ser consultado sobre los motivos que le hicieron cambiar de postura, dijo que “existe el desgaste de todos los días”, recordando que hace más de 10 años que ocupa cargos en este gobierno.

Fuente: Diario La Palabra

0 comentarios