Blogia
INFO STROEDER

Los gremios docentes suspenden medida de fuerza

Los gremios docentes suspenden medida de fuerza

Esperan al viernes a que haya una nueva propuesta salarial

Los gremios del Frente Gremial Docentes Bonaerense resolvieron suspender las medidas de fuerza esta semana concurrir a la convocatoria que hace el Ministerio de Trabajo, condicionando que la misma cumpla con todos los extremos legales que tiene que tener una conciliación y una negociación.

Y señalaron que “Si no hay negociación salarial, no hay conciliación posible. Entonces tienen que cubrir esto, el Estado no tiene que descontar los días de paro y tiene que haber una discusión libre sin ningún tipo de restricción para poder resolver el conflicto”, indicaron desde SUTEBA.

“Una vez finalizado el período establecido por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores quedan en libertad de acción y podrían retomar el plan de lucha”.

Baradel indicó que “la cuestión salarial va a ser uno de los puntos que llevaremos a la próxima mesa de negociación, ya que la conciliación retrotrae el conflicto hasta sus inicios” y advirtió que “no vamos a aceptar unilateralidad ni restricciones por parte del Gobierno en el planteo de la agenda de discusión”.

Info Stroeder

0 comentarios